Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por donde sigo mi aprendizaje?

46 respuestas
¿Por donde sigo mi aprendizaje?
1 suscriptores
¿Por donde sigo mi aprendizaje?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Y como también te dije: Es mejor que lo digas tú que lo diga alguien sin mala intención (o con ella) porque al final, no creo que todo el mundo entienda el silencio.

 

En esta vida no es posible acertar con todo pichurri. A unos les parecerá bien algo y a otros -lo mismo-, les parecerá fatal.

 

Como el padre que iba paseando con su hijo y un burro. Fueran como fuesen, siempre les terminaban poniendo a bajar de un burro. (Y nunca mejor dicho)

 

Hoy seguimos de celebración. Me llaman...

 

Ciao! Auf Wiedersehen! Sers! ;-)

 

Un saludo cordial

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Sí, pero SOLO del Satán.

 

De reseñas, solo sé que no se nada y ese nada, ya te llamé para contártelo y que te despreocuparas.

 

Si no soy tan mala como me pintaban, caramba, creía que tú por lo menos, te habías dado cuenta ya...

 

No obstante, reseñas aparte, consejitos vendo... se vería más en un hilo ad hoc. Ahí lo dejo.

 

Bueno, como no me vaya ya, me quedo sin papeo...

 

Un abrazo

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#33

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Pues sí...

 

Desde luegoooooooo, mira que querer que te contrate, nada menos... en fin, todo es discutir el pecunio, las condiciones... en fin, que te contrato de manager honoraria y así lo haces "por la patilla", jajajajajaja.

 

En fin, la cosa ya está reconocida donde tiene que estar sin extenderme demasiado en el asunto. Echa una mirada al segundo post de la reseña. Si ya, total, de perdidos al río.

Y que sea lo que Dios quiera.

 

Abrazo a compartir con el señor que viene.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#34

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

No se yo si "eso" corresponde a la curiosidad de medio Rankia, igual, solo igual, has "exagerado" un pelín ;-))))

 

En realidad, sucede otra cosa, el SAN va a ser opado por Liberbank, A. O. va a vender su participación en ITX a "camisas el descosido" por un euro e Iberdrola cierra por apagón (cualquier parecido de este párrafo con la realidad es pura coincidencia y no debe ser tomado en consideración, conste).

 

Y, ahora, en serio, como ya lo acabo de hacer público, la cosa va de lo siguiente.

 

https://www.rankia.com/blog/libros-bolsa-y-finanzas/3618998-manual-practico-trading-bolsa#comentario_3621227

 

Hala, puesto está, a tener en cuenta el disclaimer, o lo que sea eso que he puesto, faltaría más.

 

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Ya lo he dicho...

 

Ahora espero que no me vuelva el de la lista de los reyes "gorda", porque mira que el tipo es pesadito, lo mismo le da un ictus o algo así al ver eso, vete a saber.

 

Conste que aquí es el arde lucus, no veas cómo está la calle de romanos, caramba.

 

Abrazo a repartir compartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#36

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Veamos...

 

Si ya nos "conocemos", simplemente era por meterme un poco contigo, caramba, me acordé de aquello que piticlineamos del SAN y, hala, me pareció hasta curioso ponerlo, jajajajajaja.

 

En cuanto a la reseña, ciertamente lo supe por tí. Luego, al mirar el correo, tenía ahí un aviso al respecto. Pero bueno, conste que has tenido la primicia al contármelo, ya sabes que se agradece.

No veo yo que sea "prudente" abrir un hilo adicional a la reseña del blog que he enlazado. El que quiera preguntar algo, por ahí tiene una vía. Otra cosa es que alguien quiera abrir un hilo de consultas al respecto; por ahora no lo veo yo conveniente. En eso, Rankia tiene una ventaja, al menos "soy de la casa" (con otras publicaciones me temo que no les suceda lo mismo).

 

En fin, los foreros son muy suyos y muy libres, cada uno que haga lo que mejor le parezca. Si alguno quiere abrir un hilo con consultas, se hará lo que se pueda, en la medida de mis posibilidades y del tiempo que le pueda dedicar al asunto, lógicamente.

 

Abrazo de nuevo a compartir con el señor vienés (ve aprovechando).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Tengo la rara habilidad de aprovechar el momento y vivirlo con intensidad. De honores nada que ya soy honoris y no me sirve para mucho. Casi mejor una paguita de vez en cuando, cada 15 días me vendría bien, jajajaa

 

Se ve que soy rapidilla, ya lo he visto, leído y respondido.

 

Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, aunque sus designios sean inexcrutables, incomprensibles a nuestros ojos.

 

Espero de todo corazón que te vaya muy bien, no solo el libro. Creo que lo sabes...

 

Un abrazo lector, animoso y para nada interesado, jajajaaa

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

A los pesaditos ni agua, para que no se conviertan en pesadillas. Te habla la voz de la experiencia.

 

Un abrazo que me vuelven a llamar...

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Me da a mí que la cosa no va a dar para la paga... aunque ya me gustaría, ya.

 

El asunto no solo es minoritario en sí mismo, sino que, además, en este santo país, el personal es de IPF y, como mucho, se estiran a los fondos. Fuera de eso, no existe mundo mundial y, si lo hay, es con dragones en forma de tipos que te despluman en un plis.

 

Además, ya sabes que aquellos que pretendan hacer trading están todos mal de lo suyo, que de esto no se vive, que acabas debajo de un puente (si tienes suerte y no te desalojan, claro).

 

En fin, lo hecho, hecho está. Al menos ya se sabe quien está detrás de la gatita, jajajajajaja.

 

Abrazo a repartir.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#40

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Veremos...

 

Solo en ese aspecto, es en el que tengo las reticencias... darle material a los que son como ese, pues...

 

Abrazo a repartir.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#41

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Bueno, acepto pulpo -no como animal de compañía-, sino emplatado y a la gallega, he he he, a modo de paga, quiero decir...

 

También de asuntos minoritarios se venden libros. Y en esto, la voz de la experiencia de otro post, puede dar ejemplos curiosísimos. Esta manía de comprar libros de minorías la heredé de mi santa madre. Sí, vuelvo a nombrar a mi familia, porque les quise y quiero y querré y siempre les tengo en mi mente. 

Quiero decir con esto que, no solo los libros que se compran son best-sellers, de hecho, en contadas ocasiones los compro y en menos ocasiones, me gustan.

 

Pues como seas una vaca "scalpeadora" a tiempo parcial, eso ya, no te lo perdonan. Dicen que te lo inventas, que tú no tienes capacidad, que no sabes ni lo que es aprovechar la volatilidad, blablabla. Estas discusiones me aburrieron tanto que terminé yéndome. El ganado no necesita términos en inglés. Tampoco los necesitó mi abuelo, pastor de profesión en su más tierna juventud, hasta que descubrió el Banco de Bobo. Batallitas Karliconianas. Él se merecería un libro. Por ser una bellísima persona, no solo por lo que consiguió partiendo de cero, con CV de acciones, era una forma de "trading" lentorro, jajajaa. ¡Madre, lo que hubiera hecho de tener un ordenador en lugar de un ordeñador...!

 

Como te dije en el blog, me alegra de que lo hayáis hecho público. Ellos en lo que les correspondía y tú en tu parte. Antes o después iba a salir.

 

Intentaré contestarte hoy a tus mensajes. A partir de mañana, mi tiempo libre se reducirá mucho. La playa es lo que tiene, c a n s a muchísimo, jajajaa

 

Un abrazo playero

 

¡Sed muy felices!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

En cuanto se haga notorio, público ya es, salen las hormigas y cucas de paseo. La clave está en el refrán:

"No hay más desprecio que el no hacer aprecio".

 

Pero sé que esto se mantiene unos meses, con mucho amor propio, años. Hasta que se atreven con lo que más quieres y ya no está para defenderse. Entonces si la moderación duerme, la vaca toma un merecidísimo descanso.

 

No puede ser que abra la bandeja de correo y me encuentre X mensajes de un solo foro. Tengo más que hacer, más interesante, más productivo para mi bolsillo y mi salud y mucho más agradable y relajante. Lo siento.

 

Un abrazo

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Lo del "polbo à feira" lo tenías ya de antes, todo lo más incrementaremos la ración con alguna "tallada" (alguna rodaja de pulpo) adicional, jajajajajaja. También podemos poner un extra de "cachelos" (patatas cocidas).

 

Conste que, eso del scalping, sea a tiempo parcial o a tiempo completo, también se lo han dicho al que suscribe. Es algo que no se puede hacer, que no es posible y, además, creo que puede pasar a ser motivo de excomunión sine die. Pues vale. El último clavo sobre el asunto es el libro. Para eso ha salido de mi propio teclado y de la experiencia de unos cuantos años de operativa, faltaría más.

 

Cuando comencé, como he puesto por aquí, no había tampoco ordenadores, ni gráficos así de chulos de colores. A alguno le dices que te hacías tus gráficos a papel y lápiz y se cree que te estas cachondeando... Y digo yo, si no había ordenadores ¿cómo leches hacías un gráfico si no es artesanal?

 

Con esto de la tecnología, en unos años hemos avanzado una barbaridad, hemos pasado de información por defecto a información por exceso. Lo bueno que tiene, es que puedes ir un poco más rápido en el aprendizaje, el asunto práctico sigue siendo otro cantar. Ahí hay que masticarlo un poco más.

 

Me temo que, desde que es público que me han publicado un libro, nada volverá a ser como antes. Hasta el twitter empieza a andar revolucionado. Manda narices. Y lo más mejor es que ha habido momentos en que el libro ha estado en el número 61 de los más vendidos de Amazon. Al final tendré que ir por la calle con peluca y gafas de sol, verás, jajajajajaja.

 

Tu pilla vacaciones, que eso cansa mucho más que el curro. Todo es coger luego unas vacas para descansar de las vacas, por supuesto.

 

Abrazo a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45

Re: ¿Por donde sigo mi aprendizaje?

Has leído mi pensamiento. Estaba pensando en ti, en el foro y en Enrique Jardiel Poncela, un gran incomprendido de su época, que arrastró la imagen de chaquetero, sin serlo. 

 

Ayer tomé pulpo en un bar. A modo de aperitivo. Pensé en ti, también ayer. Te llevo en el pensamiento estos días. Estoy algo preocupada. Cuando puedas, tenemos que hablar.

 

Ese pulpo no tenía la tersura del gallego y quizá hasta lo era, pero el viaje...

 

También llevaba patatas, aquí no cachelos, a falta de pan, estaban bien cocinadas, si señor. 

 

Encontré un lugar pequeñito, en el que hacen un bacalao al pil pil más que decente. Repetiremos. 

 

¿Por qué se separan tanto las líneas? Me fallan cosas, será mi manía de dar tas-tas dos veces al separador y ahora se separan mucho más que antes.

 

Al grano.

 

Que el scalping, a ratos o seguidillo es una locura, lo sabemos ya, lo aceptamos y lo practicamos con gusto y fruición. OK. Que los demás prejuzguen sin saber ni cómo te llamas, pues qué quieres que te diga. Me resulta entre absurdo y estúpido. 

 

Solo porque no me dé la gana de publicar operaciones, no soy mentirosa. Ni es mi estilo, ni me hace falta. Si fuera a ganar más callando bocazas, probablemente lo subiría. Como no es el caso, mi privacidad es oro a este nivel.

Y mira que tengo testigos oculares de mi realidad. Pues ni por esas. La vaca miente y punto. No hay que hablar más.

 

Mi abuelo tenía unos papeles largos, eternos casi, con números, entradas, salidas, subidas, bajadas, y pronósticos. Gráficos, curvas, rectas, él se entendía solo y solo se hizo a sí mismo. Cuando escucho/leo que esto no funciona, que no puede funcionar, hasta me entra la risa. Creerán que me río de ellos. Nada más lejos de mi forma de ser. Cree el ladrón que todos son de su condición. Me resultan tan indiferentes que solo me producen bostezos.

 

El libro te irá bien. Le irá bien a cualquiera que se digne tomarse un tiempo y leerlo con calma, no es cuestión de tragar páginas, sino de seguirlas entendiendo. 

Hace falta ganas de leer, eso sí. Y de eso, a la vista de las inumerables faltas que pellizcan los ojos, es una obviedad que no hay. Ganas de balbucear insultos sí, es más fácil que ponerse manos a la obra. Mientras ellos ladran, otros cabalgamos, a paso lento, al trote a veces y al galope otras. Alegría que son dos días y la mitad nos los pasamos durmiendo.

 

Ya no es solo que haya información en exceso, hay que saber digerirla. La práctica es necesaria, antes sin duda, como dije nada más entrar en este hilo, hay que gastarse los codos en la mesa y de eso, también hay pocas ganas. Los jovencitos quieren ganar mucho y rápido. ¡Qué peligro, qué miedo me dan! Se llevarán un primer batacazo fuerte y entonces, las prisas se convertirán en frenos... y espero que nazca la necesidad de agarrar libros como el Manual Práctico de Trading y Bolsa del gato...

 

Pásame la foto del disfraz, no vaya a ser que nos animemos al polbo y no te reconozcamos, jajajaa

 

Un abrazo estudioso

 

¡Sed muy felices!

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados