Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
10 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
18 / 91
#137

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Voy a contar una pequeña anécdota. 

Hace algunas semanas tuve un problema en el pie, nada grave, ya está casi solucionado. El caso es que estuve unos dias que no podia ni apoyarlo, y mi hermano me trajo a casa la muleta que usó mi abuela cuando se rompió el pie, hace más de 30 años, y que estaba en el trastero de su casa. 

Cuando llevaba un par de dias con ella, un dia sentado en el sofa aburrido, me fijo que el logo de la muleta es el de PRIM, que no ha cambiado, sigue siendo la P con esa curva y el signo + en la esquina izquierda superior. ya era accionista de PRIM, y consideré eso una señal, y amplié el paquetito con los dividendos de LGT. 

La muleta no presenta signos de oxidacion, tan solo en el tornillo de regulacion de altura, que costó moverlo un poco. Y el plastico está intacto, resistente, tan solo por una parte ddel apoyo manual donde habia escrito algo (supongo que el nombre del modelo o algo asi) se ha descascarillado un poco. Incluso el apoyo de plástico conserva su capacidad flexible para adaptarse a las aceras. Repito, tiene mas de 30 años. 

Me gusta cuando una empresa es buena y fabrica buenos productos SIN obsolescencia programada. A lo mejor podriamos comprar acciones de un banco que gana dinero en base a las preferentes que les cuelan a los viejos, o  de una teleco que aplica cambios unilaterales en los contratos. Pero es mejor ganar dinero con una empresa ética. 

Asi que ya sabeis. Soy accionista, y mi familia ha sido cliente de PRIM. Lo soy por herencia, vaya. 

#138

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

hola hoy en estrategias de inversion 1 de junio de 2017

sacan un pdf del sector biotecnologico,mayo 2017 que habla de todas las compañias españolas Y su futuro

la pena que tienen que ser suscriptor

salen Prim,faes farma,grifols etc........

sabeis si sale en revista 

un saludo

#139

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Tienes muy buenos valores. Ebro la tuve en su día a menos de 10€. Un error vender,... no hya más que verlo. Barón de Ley es de esas acciones que te da una lección "no vayas detrás del precio,... ENTRA!"

Mi última entrada después de FAES ha sido Revolution Bars Group PLC (RBG). A ver qué pasa

 

#140

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

En el mensaje del 290517 comentaba -entre otras cosas- que Prim participaba en una sociedad denominada Saarema, dedicada a la explotación de centros geriátricos. 

Hoy al mediodía, precisamente, ha anunciado la venta de esta participación accionarial por un importe de 5 mns€. Dado que la tenía contabilizada en su balance por 3,1 mns€, la operación ha generado una plusvalía de casi 1,9 mns€ a nuestra compañía. Tal vez esta ganancia -entiendo que bastante inesperada por el mercado en general- habrá podido influir en la fuerte subida que ha tenido la cotización en la tarde se hoy.

#141

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No se si a vosotros os pasa a alguno, pero para mi es imposible seguir la evolución de esta acción a lo largo del día, por ejemplo hoy cuando estaba a 10,7xx y se había revalorizado por encima del 5%, los gráficos seguían marcando 10,4xx . No se actualiza. Muchos días a las 13 horas en los gráficos sigue viéndose el del día anterior al cierre, para mi es imposible hacer un seguimiento de  la acción. Utilizo línea abierta de caixabank.

#142

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

https://www.prim.es/accionistas/CNMV-VentaSaarema.pdf

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Madrid

Madrid, 1 de junio de 2017

Muy Sres. nuestros: Dando cumplimiento a la legislación vigente, ponemos en su conocimiento que la Sociedad, con fecha 30 de mayo del presente, ha vendido su participación de 32.521 acciones en Saarema Sociedad Promotora de Centros Residenciales S.L., por importe de 5.000.000 de euros, cuyo valor neto contable asciende a 3.100.168 euros y que quedará reflejado en el estado financiero del primer semestre del ejercicio en curso.

Atentamente,

 

#143

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Yo también tengo muchas de Prim, Faes y Europac (lingotes por desgracia tengo pocas). Me gustan las buenas compañías a largo plazo y creo que eso es algo que tenemos en común varios de este hilo

#144

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Un saludo a todos, llevo tiempo ya dentro de la acción y siguiendo este hilo y nunca estuvo tan animado. Yo he tenido muchas de las mencionadas aquí pero me gustaría saber vuestra opinión sobre 3 empresas que llevo en cartera y la verdad es que últimamente no tienen casi movimiento en los foros: Volkswagen, Coca-Cola European Partners y Naturhouse.

En las dos primeras la inversión se justifica para mí por la ventaja competitiva que poseen en sus sectores y los precios que alcanzaron ambas debido a situaciones de riesgo (Dieselgate e Impuesto al azúcar), dichos precios en mi opinión seguían muy por debajo del valor de ambas. Y Naturhouse compré porque estaba a muy buen precio, es una empresa familiar y unos fundamentales increíbles en un negocio con futuro en mi opinión (comer saludable está cada vez más de moda).

Respecto a Prim, a disfrutar de que se empiece a reconocer a una de las joyas en el mercado español para la inversión en valor ya que las demás empresas que entrarían dentro de esta definición han obtenido grandes subidas de precio en los últimos años y se encuentran en precios caros respecto a su VIC.

Un saludo!

Brokers destacados