Acceder

¿Cómo se calcula la rentabilidad de las acciones en Mi Cartera?

3 respuestas
¿Cómo se calcula la rentabilidad de las acciones en Mi Cartera?
¿Cómo se calcula la rentabilidad de las acciones en Mi Cartera?
#1

¿Cómo se calcula la rentabilidad de las acciones en Mi Cartera?

Hola Buenos dias :

Tengo una duda de como se calcula la rentabilidad de las acciones en la herramienta de Mi Cartera en Rankia.

Como yo  entiendo  el tema ( y por favor si no es correcto  diganme  como es la forma correcta de plantearlo )

Si compro una accion a 10 Euros ...

El valor  al cual deberia de vender esta  accion deberia de ser :

""" Precio de compra+ Comision de compra+ Comision de Venta + Mantenimiento anual de cartera+ Pago  Hacienda """

Si la suma de todos los items anteriormente descritos fuese , por ejemplo  0,80 euros.

El coste  real de mi accion  seria entonce 10,80 Euros.

En consecuencia para  obtener algo de rentabilidad  deberia de vender la accion  cuando su valor  fuese superior a  10,80 euros. aunque mi precio de compra inicial fue 10 Euros

Estoy en lo correcto ??

Agradezco  mucho cualquier  aporte que puedan ofrecerme

 Gracias

 

#2

Re: ¿Cómo se calcula la rentabilidad de las acciones en Mi Cartera?

Hola, estás en lo correcto, salvo que te falta sumar el canon de bolsa si lo hubiere (depende del bróker). También el pago a hacienda es sobre los rendimientos que obtengas, por lo que no deberías sumarlo si no quieres. 

Básicamente lo principal es superar las comisiones y cánones. Del beneficio que obtengas, declararás una parte a Hacienda. 

Si quieres calcular el beneficio neto, entonces si, hay que sumar lo de Hacienda, pero ten en cuenta que Hacienda no aplica retención sobre la venta de acciones, tendrás que declararlas (las plusvalías) en la correspondiente declaración. 

#3

Re: ¿Cómo se calcula la rentabilidad de las acciones en Mi Cartera?

Hola Ismael 

muy agradecido por tu respuesta.

Disculpa el abuso ,pero cual es ese canon de bolsa ?

es un valor fijo ?

o debe de ser negociado con el broker ??

gracias anticipadas 

 Jl

 

#4

Re: ¿Cómo se calcula la rentabilidad de las acciones en Mi Cartera?

El canon de bolsa es un valor fijo y establecido por BME (o la bolsa pertinente). 

http://www.bolsamadrid.es/docs/BMadrid/Canones/CanonesBolsaMadrid.pdf

 

La rentabilidad de Mi Cartera en Rankia, permite que le incluyas comisiones, ahí es donde deberías sumas las comisiones que te cobraría el bróker que usas habitualmente. Como te digo hay brókers que estos cánones ya lo incluyen:

Bróker más barato para operar acciones en España 2017

En esta comparativa puedes comprobarlo. 

 

 

 

 

Brokers destacados