Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
96 / 132
#1426

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entiendo que dices que hay que cerrar previamente el spread, ¿no?

#1427

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Imagino que, estando convencido de ese planteamiento futurólogo para el 2/6, tendrás en mente cómo aprovecharlo ¿nos das ideas? Gracias!

#1428

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo no he dicho eso.

Añadir dos calendar horizontales si tu expectativa es moderadamente alcista en Dax, se esperaría que el Dax cerrara en torno a 13400 a vencimiento de Junio.

En ese caso si la volatilidad se mantiene en estos niveles las dos call 13400 Jul podrían perfectamente valer sobre 150 puntos cada una a vencimiento de Junio. Ahora se pagaría alrededor de 40 puntos por cada call calendar 13400 Jun-Jul.

Si el precio cae perderías por los call calendar abiertos y ganarías por el call credit spread que se intenta defender.

Yo vigilaría la delta y theta globales de la nueva posición. Vega sería menos negativa con los call calendar por otro lado.

Idealmente debieras irte a una posición global de delta neutral, vega neutral y theta positiva.

 

Saludos

#1429

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno,16-15 días después del 11-5 teniendo en cuenta los grados de Saturno en sagitario,la distancia de Marte Neptuno cuadrado,6 días distancia sextil jupiter sol.

26-5 es cuando es posible que el mercado en pánico.Pero esto es en mi opinión 30%  probable.

Si fuera 100% hipoteco la casa jaja.

El problema es que hay posibilidad no remota de que suceda una salvajada.

#1430

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Que tal hacer un cambio radical puesto que seguimos en tendencia alcista cambiar a   una BULL CALL  

#1431

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

Yo re-compraría la call-12800 de junio y vendería put de julio 12.400 o 12500 (flipping en terminología de Stuart) y simultáneamente abriría una bear call spread 12.000/13.500 también de julio (eternal). Haría las dos cosas.

Salu2.

#1432

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Así quedaría la 1ª parte, LA BEAR CALL _¿de que strikes sería?

#1433

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Perdón,

No es un bear call spread sino una cuna vendida. Ya  no puedeo editar.

Haría (i) un flipping vendiendo put julio y (ii) simultáneamente abriría una cuna vendida put-12.000 / call-13.500.

Ahora sí.

 

Salu2.

 

 

#1434

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es una estrategia muy diferente reaspecto a la inicial en cuanto a Beneficio Máx, Pérdidas y supongo que garantías

#1435

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y no hacer nada?
Yo veo más facil ahora una pequeña corrección que en caso de rolar con puts haría que tardaran más en perder su valor... en cambio veo difícil otro latigazo arriba.

#1436

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Chicos cómo veríais pasarse al lado contrario. Si estamos viendo que la volatilidad está en niveles muy bajos y que no compensa el riesgo de vender opciones, igual es una alternativa interesante comprarlas.

Por ejemplo se puede comprar el iron condor 12100-11900 13100-13250 junio por 40 puntos (comisiones aparte). El mismo irón condor para el vencimiento de julio cuesta 70,4 puntos.

#1437

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es una estrategia interesante y te agradezco haberla explicado. Pero lo malo que le veo es que sólo se gana si se cumplen dos escenarios de los cinco posibles. Me explico:

Si opero habitualmente vendiendo opciones es porque se puede ganar dinero en 4 de las 5 situaciones posibles de mercado gracias a la theta:

  1. muy bajista
  2. moderadamente bajista
  3. estable
  4. moderadamente alcista
  5. muy alcista

Por ejemplo, si vendo puts fuera de dinero ganaré dinero si se cumple cualquiera de las condiciones ed mercado 2 a 5, perdiendo o teniendo que ajustar si se da la 1. De ahí que suela decir que en la venta de opciones las probabilidades conspiran a mi favor.

Con el ajuste que propones acabo perdiendo dinero en las situaciones 1, 2 y 5.

Si el mercado baja mucho o de forma moderada (situación 1 ó 2) salvo la call spread que ha abierto este debate ingresando 29 puntos limpios de polvo y paja, pero acabaría perdiendo gran parte de los 80 puntos que me cuesta abrir los call calendars que has propuesto.

Si el mercado sigue subiendo como si no hubiera un mañana, situación 5, y el DAX se fuera a, digamos una burrada, 14.000, tendría que asumir perder los 200 puntos del call spread mientras que los call calendars pasarían a tender a cero, no cero absoluto por la diferencia de vencimiento entre calls, pero valdrían seguro menos de 40 cada uno. Sería el peor escenario posible y, paradójicamente, precisamente me quiero proteger de un mercado muy alcista.

Si se diera la situación 3, mercado estable en estos 12.700-12.800, el call spread vencería y me embolsaría los 29 puntos, mientras el calendar call aumentaría en algo su valor o lo conservaría. Pero suponer el mercado estable me llevaría directamente a no realizar ajuste alguno, así que para que complicarme...

Con la situación 4, mercado moderadamente alcista subiendo digamos un 5%, que es el que ilustras aquí, si salgo ganando. 

Como ves, sólo gano en 2 de cada 5 situaciones de mercado.

Empiezo a pensar que el mejor ajuste es una simple call comprada, dado que están tiradas de precio y que quiero protegerme de subidas de mercado que metan el call spread en dinero.

Saludos y gracias de nuevo.

#1438

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La estrategia "Rajoy" llevo implementándola un mes y ya he tenido que convocar el primer Consejo de Ministros y convertirlo en Gabinete de Crisis como ves ;)

#1439

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El dax sigue más o menos cerca de 12800 a cierre de ayer.

Ahora habría que hacer ya alguna cobertura pero es preciso para ello tener una expectativa al menos en cuanto a precio.

¿Qué call propondrías para comprar y que cubra bien el spread 12800-13000?

Porque tampoco se ve claro.

 

Saludos

#1440

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

salvadas las call itm por la campana siempre q mañana no haya rebote arriba.

Te puede interesar...
Brokers destacados