Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Pearson (PSON)

18 respuestas
Seguimiento de Pearson (PSON)
Seguimiento de Pearson (PSON)
Página
1 / 2
#1

Seguimiento de Pearson (PSON)

Pearson Educación es una compañía multinacional británica de servicios y contenidos educativos. La formación y los recursos educativos que ofrecen están disponibles en distintos formatos y en diversos idiomas, abarcando todos los niveles educativos (Universidad, escolar, profesional, idiomas, servicios de evaluación). Su portafolio incluye productos que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías en línea para estudiantes y profesionales.
Hoy se desploman más del 27% después de que la compañía haya realizado un 'profit warning' que incluye una rebaja del dividendo a partir de 2017.
¿Castigo excesivo o merecido?
#2

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

Gran empresa que seguro remontará, creo q el castigo es en exceso y una gran oportunidad de compra . Saludos

#3

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

Pufff pense em comprarla pero...si te dijeran solo puedes invertir en 10 empresas en tu vida¿seria esta una de ellas? Para mi no lo seria...y ese es el problema que no creo q vaya a sobrevivir mas de 25 años esta empresa, no esta empresa sino este sector

#4

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

¿Por qué? Estaría bien un poco más de explicación...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

#6

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

PEARSON
Por sorpresa, el nº 1 mundial en la edición educativa renuncia a alcanzar su objetivo de rentabilidad en 2017 y 2018. ¿La causa? El grupo británico ha registrado en el último trimestre de 2016 una caída sin precedentes de su negocio editorial en la enseñanza superior en EE.UU. Y frente al repunte de las ventas que nosotros esperábamos en 2017, la compañía prevé una presión bajista en los ingresos en próximos trimestres.

Pearson encuentra más dificultades de las previstas a la hora de adaptarse a la transformación digital de su negocio. Por ello, el grupo emprenderá medidas más drásticas para acelerar su giro digital y para preservar la solidez de sus cuentas. La compañía ha anunciado su intención de vender su participación en Penguin Random House, editor de libros para el gran público. Una parte del dinero de esta venta se distribuirá entre los accionistas.

El dividendo normal, de 52 peniques por acción con cargo a 2016, se verá reducido a continuación (en nuestra opinión, a 20 pen.). Dada la amplitud del recorte en las previsiones, rebajamos fuertemente nuestra previsión de beneficio por acción de 40 a 25 peniques en 2017 y de 55 a 30 pen. en 2018.

#7

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

estos llevan muchas décadas estando arriba , todos deben de adaptarse a los nuevos tiempos, y eso si no lo haces rápido se paga en bolsa , pero seguro que saben como hacerlo y lo harán y nosotros aprovecharemos para entrar a buen precio .Por norma general tenemos mas de una en la que invertimos, y por que no en esta ? saludos

#8

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

Si, puede que aciertes, yo la verdad es que no lo veo, creo que hay muchas empresas mejores en las que invertir y ganar más dinero a mejores precios, para que arriesgar con pearson...si no es por los resultados es por las palabras del CEO, da miedo leerlo y si lo dice el CEO, ya me conozco esas palabras, son las palabras del ahorcado, los que tienen el agua al cuello, los que sudan desaflojando la corbata mirando al suelo...ya te digo que me conozco ese discurso. Por ejemplo tienes a CTT, correios de portugal, un negocio redondo con moat natural, supongo que con amazon, etc...se estará haciendo un negocio también esta empresa, con el negocio reciente bancario sin contarse en la cotización y dando un dividendo de más del 7% y creciendo ¿para que me voy a meter en pearson apostando a una recuperación?

#9

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

Tb puede ser , pero de UK a Portugal suelo quedarme con el primero . Recuerdo ese Portugal Telecom fantástico , fusionándose con OÍ única teleoperadora brasileña donde todo pintaba de rosas o aquí en España con Abengoa donde las perpectivas de su CEO eran alucinantes ... y ya sabemos cómo terminaron las dos . Suerte a todos que somos muy pequeños en un mundo enorme

#10

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

Bueno,otras opciones para arriesgar ahora mejor que pearson a mi modo de ver sin irse a portugal tendrias enagas o en Eeuu Vfcorporation por ejemplo, si quieres arriesgar mucho como pearson esta gamestop en eeuu, que tiene el mismo problema pero cotiza mucho mas barata per 6 creo

#11

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

En el blog de "El Dividendo" ya ponían bastante mal a esta empresa hace un año.

Y no sin falta de motivos, problemas en el balance, problemas en la caja, no se fía de la directiva,...

#12

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

+14% desde la caída.

Too big to fail por lo menos a corto plazo

#13

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

exacto !! poco a poco , esto es para largo plazo y el resultado será muy bueno , saludos

#14

Re: Seguimiento de Pearson (PSON)

Pearson anuncia más ajustes y se dispara un 17% en Bolsa

El grupo editorial británica planea reducir unos 354 millones de euros en sus costes hasta 2019

  • La mayor empresa de libros de texto del mundo se vio afectada por el deterioro de su negocio en Estados Unidos
  • La compañía indica que la mayor parte de los costes que ahorrarán serán "administrativos y generales"

buena noticia y mejor aun ... subidas en bolsa

Brokers destacados