Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deberían fusionarse Talgo y CAF?

2 respuestas
¿Deberían fusionarse Talgo y CAF?
2 suscriptores
¿Deberían fusionarse Talgo y CAF?
#1

¿Deberían fusionarse Talgo y CAF?

 

Pues eso ante el gigante, que se creo en China, en el año 2015, creando el monstruo ferroviario, CRRC, que sin duda ha cambiando el sector...

http://www.crrcgc.cc/en

Hace unos años, fui accionista de CAF, y desde luego en su momento era una gran compañía, quizás la mejor del continuo, y desde luego su crecimiento desde el año 2000 fue estratosferico...sin embargo por diversas cuestiones, lleva años en crisis, que parece que empieza a corregir...ahora salió a cotizar Talgo, con una valoración excesiva, que ha ido corrigiendo...ambas tienen grandes tecnologías, y en general creo que complementarias...ante el empuje Chino, que además por precio se hace cada vez más duro, ahora se suma la más que probable fusión de las divisiones de trenes de Siemens y Bombardier:

 

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8288661/04/17/Siemens-y-Bombardier-negocian-la-creacion-de-un-gigante-ferroviario-para-competir-con-China.html

Además de este nuevo coloso que formarían la unión de estas compañías, compiten contra otros como son Alstom y GE...así que me parece bastante ineficiente tener dos pequeñas compañías en el mismo país, que además compiten contra otras pequeñas compañías de otros países por precio y estos nuevos gigantes...

¿Qué os parece, buena o mala idea? 

 

un s2 compys

 

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: ¿Deberían fusionarse Talgo y CAF?

Siempre es una posibilidad, que debiera tenerse en cuenta, pero de momento, lo importante en tiempo real, es ver cómo afectan estos rumores o noticia de fusión a las dos españolas, si negativamente pensando en cómo puede afectar a su negocio en particular o positivamente pensando el mercado en movimientos corporativos en la dirección que apuntas con el título del presente tema, entre españolas o de tipo internacional.

Por la parte que nos toca, vigilando CAF, en la que vamos posicionados.

#3

Re: ¿Deberían fusionarse Talgo y CAF?

Uffff Talgo y Caf, Caf y Talgo... a dia de hoy como el aceite y el agua... no veo la fusion, pero no porque no sea necesaria si no porque a dia de hoy son rivales irreconciliables jejeje. Cosas de la España de toda la vida...

Saludos!

Brokers destacados