Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.543 / 9.402
#52337

Re: Abengoa levanta el vuelo

He leído algún comentario sobre cómo quedó el libro de órdenes al cierre. Desconfiad de eso siempre, y más en este tipo de acciones y momentos. Las órdenes igual que se ponen se quitan, la estrategia de taponar para soltar/comprar en un cierto rango sin que la cosa se desmadre es más vieja que la tana.

#52338

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siento haberte ofendido. Disculpas.

#52339

Re: Abengoa levanta el vuelo

El objetivo de mis comentarios,no es herir vuestra sensibilidad. Os pido disculpas, a todos los que os haya podido ofender, no busco para nada eso.

Cada uno puede meter el dinero, y por el motivo que le parezca, como si lo quieren tirar al río.

"Aquí quien ha invertido, ha hecho sus cuentas y ya está, no des lecciones ahora de que habría que haber invertido aquí o allá" Bueno aquí, si perdemos hasta la camisa, y no queremos aprender nada de todo esto, eso ya es cosa, del que decida seguir tropezando.

Seguirán habiendo Bankias,Abengoas... Y seguirán hilos interminables como este. De gente que no tiene conocimiento, para invertir en empresas de reestructuración. Los que no tengan ganas de aprender de todo esto. Y sólo se queje de la CNMV y a la directiva, quizáS no mira a quien tiene que mirarse. Que es cada cual a si mismo.
Animo

#52340

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sabeis si reneis en vuestra cuenta los warrants y los bonistas las acciones.

#52341

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias a todos, a modo de re-presentacion ya que hace como dos años que estaba fuera de bolsa,y aunque no he dejado de leeros tampoco tenia nada que aportar.

LLevo dos meses dentro del Indice Ibex a traves de Etf,s mas que nada por tranquilidad y por la clara tendencia alcista que llevamos en el medio plazo.

Abrengoa me ha dado un par de palos de consideracion y se la tenia guardada, ayer entre en 0,058 en la A ,mis motivos para hacerlo son el cambio de ejecutiva,la nueva estructura economica ( no me olvido de la deuda)y que espero que en este entorno empiece a hacer suelo,animo a todos.....

 

Copio y pego....

http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/santander-abengoa-control-operacion-bursatil-rocambolesca--2600195.html "NUEVO EQUIPO GESTOR

El nuevo núcleo duro de la nueva empresa se articula en torno a Santander y los bancos españoles, que cuentan con el 26,6% y han diseñado un consejo de administración de prestigio para dirigir Abengoa. La confianza es, precisamente, uno de los grandes valores a recuperar más allá de la propia cotización. Al frente de la empresa se sitúan tres hombres de la industria del acero y siderúrgica como  Gonzalo Urquijo, presidente de Arcelor Mittal España, que se ha sumado a su colega  Ramón Sotomayor, consejero delegado de ThyssenKrupp, y  Javier Targhetta, primer ejecutivo de Atlantic Copper.

También se encuentra en la nueva Abengoa  José Wahnon Levy, con experiencia en la también reestructurada Ezentis, así como  Manuel Castro, jefe de riesgos en BBVA durante la crisis financiera (2009-2015); y  Pilar Cavero, socia del bufete de abogados Cuatrecasas. Pero por encima de todos ellos destaca  José Luis del Valle Doblado, exdirector de estrategia de Iberdrola y uno de los responsables de la resurrección de la eólica Gamesa, que allá por 2012 estuvo al borde de la quiebra, cotizando a poco más de un euro. Cinco años después ha llegado multiplicar por 20 su valor en bolsa hasta integrarse con Siemens."

 

#52342

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito, la dilución estaba preparada y avisada desde hace meses que se iba a producir sobre estas fechas.Mis calculos me decían que el nuevo valor respecto a la inmensidad de nuevas acciones emitidas sería de 0,05-0,04€. Al final terminó ayer en 0,024.No ha sido una gran sorpresa. Los que estamos pillados y seguimos muy de cerca las informaciones, estábamos preparados psicológicamente, NO económicamente, para esta bestial caida.
Ahora mis preocupaciones son las siguientes.
1- Comportamientos a partir del lunes.
2-Salieron noticias de que iban a cerrar y despedir a equipos de investigación. Si Abengoa es puntera en I+D ,y es realmente cierto que es así,dejará de ser atractiva y vanguardista en ingeniería, que es el programa de su nuevo negocio.Entonces esta política sería contraproducente para la Nueva Abengoa.
3-Fuga masiva de capital-fondos una vez sea recuperada su inversión.

Estoy opinando desde el largo plazo, porque estoy promediado en 0,14, es decir que tengo para rato.

#52343

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los warrants tengo desde el miércoles, a cotización 0 patatero

#52344

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola llonganissa. No me llamo José, me llamo Enric.

Puedes escribir lo que quieras. Es un foro para hablar de economía,  pero no somos máquinas (afortunadamente), aún somos personas y tenémos nuestro corazoncito, sentimientos,  emociones, de intentar mejorar los ahorros, ayudarse ante los tiburones. Te aprecio mucho y parece el otro día que decías las cotizaciones que me venían muy bien porque no tenía entonces el tiempo real.

La semana pasada me imaginaba que estarías cantando a 1 euro en breve. De las A...porque no especificáste si eran de las A o las B. ja ja ja Estarías y estaba mas contento. Todos.

Estoy igualito, igualito que tú. O sea lo que me puedas decir lo he sentido en mis propias carnes. He perdido 30.000 euros o por ahí.

Le dije a Juanito que estaba a punto de vender en la subida la mitad...peeeeero me enganchó el cuento de la lechera. Es decir: los warrants. Pensé que en 8 años tendré ( si sale bien) el doble de acciones...a 1 euro...200.000 euros. Por eso no vendí.

Pero cuando me enteré que sí que se podían vender, que ya estaban en el banco (la empresa brilla por su oscurantismo), entonces vendí la mitad. Sobre 10.000 euros hubiera salvado al vender la mitad ( ya bajaba) porque vendí y ahora podría comprar varios centenares de miles de acciones mas...¡ Pues al día siguiente volví a entrar! Metí la pata.

Mi otro fallo era creer que con el tiempo que llevaban con lo de la reestructuración, que han sido desesperantes,  la harían menos traumática para el accionista. Que eran unos artistas y que harían algo para guardar en los textos. Una obra de arte, vamos. Pues no, por ahora no me han demostrado nada.

Me lo tomo con mas calma.  No veus que soc prop d´Alcoi, xe! O sea, soy de los que vamos perdiendo en el partido por goleada, pero espero un empate. i tant!

Hémos perdido la batalla.  Se puede decir perfectamente que nos han diezmado...pero no la guerra.

Para perder la guerra, la compañia dejaría de ser viable. Pero mientras...a esperar. Hay que vivir el presente. En un rato a despejarme haciendo una paelleta...en fin , lo que se me ocurra.

Lo que pienso es que lo que baja sube. Creo que ahora toca subir. Que el lunes baja algo mas... se me da "igual"...Te lo digo en serio. Me he llevado tal torta que me ha dejado ko y porque me baso en otra cosa: En la rentabilidad de la empresa, y si es viable...subirá sí o sí.

Lo que intento es vivir el presente y ser humilde como dices...siempre hay que serlo y mas en bolsa. Ya ves que cosas pueden pasar. Pero no me siento un atontado, mas bien una lección para tomar nota e ir con cuidado para otra vez. Que pueden haber mas veces que meta la pata, por supuestísimo. La desproporción de fuerzas entre " ellos" y nosotros hacen estas cosas.

Un abraç ben fort

Brokers destacados