Acceder

Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

27 respuestas
Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6
2 suscriptores
Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6
Página
1 / 2
#1

Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

El tema de estar pendiente cada año del modelo 720 (<50.000 €)  y del D6 (obligatorio ya solo por tener acciones fuera de España) se me hace pesado.

Soy autónomo y con los impuestos que he de presentar cada trimestre, ya tengo suficiente de BURROCRACIA!!!!, como para estar pendiente además de esto!!!!

A parte de Clicktrade, Renta 4 e ING. 

¿Qué otros brokers me podeis recomendar que no sea necesario el tema del mod 720 y el D6?

(Veo que DeGiro, GPM, Activotrade, IB, ...son interesantes pero tienen esa pega)

Gracias y saludos

#2

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

pero esos documentos no hay que rellenarlos por los brókers, sino por Hacienda.

Independientemente del broker que uses, se supone que tienes la obligación de presentarlos

...digo yo...

#3

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

Discúlpame, he hablado sin saber (al leer tu comentario sobre los impuestos he pensando se trataba de declaraciones de impuestos en lugar de modelos informativos)

Después de informarme efectivamente si hay que presentarlos dependiendo de dónde esté situado el bróker.

Vaya leche, porque a mí me va a tocar también...

>:(

El D6, dicen algunos que no es tan obligatorio...

#4

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

Gracias por tu respuesta.

Yo he leído que el D6 es obligatorio SIEMPRE. Que al tener acciones FUERA de España hay que presentar este documento SIEMPRE.

También he leído que es un documento que el Ministerio de Hacienda no lo sigue mucho y que hay bastante laxitud. De ahí la alegria con lo que la gente se abre brokers con sede fuera de aquí.

Pero legalmente se ha de presentar.

Tengo la sensación que el inversor (por lo que leo en este y otros foros), no le da mucha importancia al tema y sospecho que mucha gente pasa del tema olímpicamente.

El día que Montoro o el que esté, le de por "ejemplificar al personal", veremos que pasa.

Saludos

#5

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

pues al final vas a hacerle un favor al Montoro, porque gracias a lo que has escrito yo me he enterado.

Bueno, yo y un "puñao" de foreros más...

Lo que no tengo muy claro es si el D6 se refiere únicamente a subyacentes o valores españoles o si también hay que presentarlo por tener en valores extranjeros en un bróker extranjero... (por ejemplo tener una acción de Microsoft en DeGiro)

Saludos.

#6

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

"Por lo que he leído", da igual de dónde sean la acciones (españolas, francesas, usas). Lo que manda es que las tienes fuera del país.

De igual manera que quien tiene acciones extranjeras en un broker de aquí no ha de hacer nada. Porque lo que manda es el broker y no de dónde son las acciones.

(Si buscais "modelo D6" en Google, en las primeras búsquedas aparece hasta como se ha de rellenar el formulario. Un verdadero coñazo!!!)

Aclaro que no hay que pagar nada por presentar estos modelos. Solo sirve para que EL GRAN HERMANO te tenga más controlado (si cabe)

#7

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

No le des importancia al modelo 720...
Pregúntale a los que han sancionado lo económicas que son las sanciones.

#8

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

¿Han sido benévolos?

Así va el país.

#9

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

¿Benévolos? Las sanciones por presentarlos fuera de plazo, no presentarlo o que tengan errores son desproporcionadas, te pueden hacer un buen agujero en la cartera.

#10

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

Efectivamente el D6 lo tiene un poco olvidado la AEAT, pero llevad mucho cuidado que en breve estarán o ya están al acecho

#11

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

El D6 se ha de peresentar UNA vez por cada broker o anualmente por cada broker o anualmente por todos los brokers, yo recuerdo que cuando abrí cuenta en Flatex si que presenté algo pero aparte de eso ya no he vuelto y tengo a IB y a flatex que yo sepa fuera aunque también tengo una cuenta de forex con gomarkets para entretenerme con robots... así que un coñazo me parece... el año que viene me pondré la alerta porqu estos primero multan y luego preguntan.

#12

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

"pa" tocar los huevos, que es lo único que saben hacer cuando no se dedican a exprimirnos el dinero... jajajaja

XD

gracias !!!

#14

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

Son ganas d etocar como tu dices... trabajas para ellos y gratis. En mi curro ahora están buscandole pasta a un exproveedor que cerró... llegó la clasica cartita para que le pagaramos a ellos en vez de al proveedor pero llegó antes una de la SS y ahora marro que hay porque no les hemos pagado a HAcienda... vamos un chiste todo... luego empiezan a pedirte papeles y ma´s papeles y de todo... al final haces las cosas 'bien' y terminas teniendo que trabajar horasw y horas para ellos que además es para sacarte los cuartos.

#15

Re: Brokers no sea necesario modelo 720 ni el D6

El  modelo D6 no es para el Ministerio de Hacienda, se presenta en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, quizás por eso, hasta ahora, no tiene ninguna sanción si no se presenta.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados