Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

6 respuestas
PSA compra Opel por 2.200 millones de euros
PSA compra Opel por 2.200 millones de euros
#1

PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

La compañía automovilística PSA más conocida por Peugeot y Citroen ha comprado Opel/Vauxhall por 2.200 millones de euros la cual pertenecía, hasta el momento, a la gigante estadounidense General Motors.

          Opel        PSA


Ha sido una de las noticias más destacadas de este lunes 6 de Marzo y es que con esta adquisición PSA se sitúa como primer fabricante automovilístico en España, número 2 en Europa y noveno a nivel mundial. La compra consta de dos partes, por un lado la adquisición de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros y por otra la compra de la filial financiera de General Motors en Europa por 900 millones. La compra por parte de PSA incluye seis plantas y cinco fábricas y se destacan algunos datos de la operación como son una estimación de la producción para Europa de 4,3 millones de vehículos al año y el mantenimiento de los planes de pensiones de los trabajadores con pequeños cambios en Alemania.


Futuro para PSA
PSA que en 2016 consiguió unos beneficios de 1.730 millones de euros tiene como objetivo alcanzar un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2016 para Opel/Vauxhall y espera un aumento en su cuota de mercado en Europa del 17% que ayuden a la recuperación de Opel/Vauxhall que lleva 16 ejercicios consecutivos de pérdidas que en el caso de 2016 fueron de 242 millones de euros.


General Motors mejora resultados
Por la otra parte del acuerdo para General Motors esta operación ha supuesto una mejora del EBIT ajustado, el margen de EBIT ajustado y del flujo de caja libre y la disminución  en 2.000 millones de dólares de las necesidades de liquidez. Esta nueva etapa esta permitiendo a la compañía estadounidense mejorar la resultados y les abre la posibilidad de aumentar la compra de acciones.

#2

Re: PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

este sector parece estar despertando y psa lo esta haciendo muy bien , suerte

#3

Re: PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

La verdad es que si, a pesar de ser una operación arriesgada PSA puede dar un salto con esta adquisición mientras que General Motors ha dado un paso atrás. Por ejemplo en España con la adquisición se espera que la compañía se situe en segunda lugar en cuanto a la venta de coches y quedándose cerca del primer puesto que ahora ocupa volkswagen.

#4

Re: PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

desde que entro en numero dos de renault (que lo han hecho muy bien en la crisis)  ,ya sabiamos que esto iba para arriba yo la tengo desde hace mucho y pienso dejarlas por que tienen recorrido . Se estan haciendo bien las cosas y los modelos que nuevos  gustan , saludos

#5

Re: PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

Peugeot se atreve con el diseño de un jet privado de lujo

La creatividad de la fábrica de los sueños de Peugeot, su conocido Design Lab, parece no tener límites. Aquí el coche pasa a un segundo plano y ganan protagonismo objetos de decoración, juguetes y vehículos de todo tipo, incluidos aquellos que prefieren ir por el aire en lugar de la carretera. Lo último de este departamento es un jet privado al que no le falta detalle.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/8235550/03/17/Peugeot-se-atreve-con-el-diseno-de-un-jet-privado-de-lujo.html

#7

Re: Nuevo plan estratégico PACE de Opel

La compañía lanza un plan estratégico con el objetivo de que todos sus modelos tengan sus versiones eléctricas en 2024. 

Para ello PACE se diseña para convertir a Opel/ Vauxhall en una empresa sostenible, rentable, garantizando el futuro de la marca y además para proteger a los empleados de posibles despidos, aplicando una reducción de costes laborales con unas medidas responsables e innovadoras.

Quiere fomentar el crecimiento financiero del atractivo negocio de vehículos comerciales ligeros (LCV), Opel / Vauxhall, y para ello ha anunciado que lanzará nuevos modelos y entrará en nuevos mercados con el objetivo claro de aumentar sus ventas de este tipo de vehículos en un 25% en 2020 con respecto a 2017.

Opel / Vauxhall adaptará las arquitecturas eficientes y flexibles de Groupe PSA más rápido de lo previsto. Y a partir de 2024, todos los modelos de turismos de Opel / Vauxhall se basarán en arquitecturas conjuntas de Groupe PSA.

Lo próximo que llegará será el Combo en 2018 y la próxima generación del Corsa en 2019. Este proceso continuará de forma constante con un lanzamiento importante al año. Teniendo en cuenta cada estilo de carrocería, Opel / Vauxhall lanzará 9 nuevos modelos hasta 2020. Esta gama permitirá aumentar el poder de fijación de precios de las marcas Opel / Vauxhall, y reducirá la brecha frente al índice de referencia en cuatro puntos.


 

Brokers destacados