Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
70 / 132
#1036

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aprovechando la buena idea de Solrac de compartir didácticamente una estrategia muy masticadita, aprovecho para poner este pequeño ejemplo con los cálculos de primas teóricas sacadas al cierre de MEFF de ayer viernes, de las rentabilidades, rendimientos (los anualizados están sacado con una simple proporcionalidad sobre 365 días) y demás, donde se puede observar que, para un mismo ejemplo con opciones 10% OTM sobre el Ibex, a mí personalmente la que más me convence, y es a los vencimientos que suelo atacar con esa desviación del 10%, es la de junio (4 meses aprox)

Nota: dada las iliquidez de MEFF, no he incluido los datos de abril porque los strikes de la pata ca.ll ni valor teórico hay al no haberse negociado contratos.... El vencimiento de marzo ya no es rentable ni con las mejores comisiones de bróker.

#1037

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

"El vencimiento de marzo ya no es rentable"
Algunos gastan mas tiempo en hacer un Excel, y se le ha olvidado la tasa impositiva de una sociedad offshore, de una sociedad foral o de un residente español no aforado.
La rentabilidad es palmaria, si se venden un millón de opciones put ibex 8500 a 20 euros se obtiene 20 millones de euros y pagas un millón de euros en comisiones. QUE TE PARECE LA RENTABILIDAD DE SACAR 19 MILLONES DE EUROS EN SEIS SEMANAS.
El secreto que nadie dice: MEFF CALCULA LAS GARANTIAS de una posición, PERO NO EXIGE NI UN CENTIMO DE EURO.
2º secreto: Algunas empresas de inversión SON LIQUIDADORES CUSTODIOS y por lo tanto exigen el dinero que les da la gana, y al cliente le dan las tortas que quieran o la manga ancha que deseen.
Ejemplo: Popular Sociedad de Valores y Bolsa te exigia un 200% del valor calculado por Meff en garantías y asi les ha ido que Popular esta 122 veces peor que Banesto intervenido, porque las acciones de Banesto se pagaban mas de ochocientas pesetas.
Por eso yo puedo decir que el peor bróker es Interdin y el mejor Cortal Consors, las comisiones no importan.
Conclusión: El enemigo del vendedor de opciones no es MEFF, no es el mercado bursátil que no baja ni a tiros y sabemos el porqué, es ese bancario que gana su sueldo sentadito y te vigila como un lobo para quitarte el dinero porque le come la envidia de como ganas 19 millones de euros en seis semanas con solo vender puts Ibex 8500 marzo 2017.

#1038

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hombre Tecnocrata, tú por aquí de vuelta. Que vicio tienes eh?

#1039

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Oye Tecnócrata, si te interesa lo que he escrito lee bien, pero si no te interesa no seas plasta.

#1040

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy interesante y por lo que veo lo que se saca de la pata call es muy parecido de la pata put, pensaba que sería como el caso de Solrac de 1/3 o incluso menos. Me lo deberé mirar bien porque no era muy fan, pero con spreads parece que pueden funcionar.

P.D: Sigo palmando pasta cada vez que compro alguna opción jajaja

#1041

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo valoraría Long put-8300 (en vez de 8.400) o Short put-8600 para aumentar un poco la rentabilidad de ese Long Iron Condor. Se aumenta el riesgo (que pasa de 100 a 200 euros en la pata alcista) pero la pata alcista de un Long Iron Condor de un índice suele defenderse mejor que la short-call.

Salu2.

#1042

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A ver si te he entendido:


Evidentemente al bajar el strike de la put comprada los rendimientos y rentabilidades mejoran significativamente, pero a mí no me convence, porque el riesgo de ruina máxima como bien lo define Solrac, aumenta. Y precisamente al menos para mí la filosofía del iron condor es tener amarradas una pocas ganancias pero también tener controladas unas pocas pérdidas, y bajando la put comprada éstas pueden aumentar, al doble!

#1043

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí, yo también suelo palmar cuando compro opciones desnudas, el tiempo juega en nuestra costa, pero aquí no vas desnudo, son protección para asegurar la pérdida máxima en cada pata.

#1044

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como seria explicandolo tan bien y con ejemplo como has hecho aqui la llama "Iron Condor Asimetrica" he oido hablar mucho de ella pero no consigo entenderla ni como se crearia y en que momento...
Que horizontes temporales sueles abir las Iron Condor? 45, 60, 90 dias?

#1045

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sisi no lo decía por este caso sino un cono que compré la semana pasada con vencimiento a este viernes

#1046

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Uf, los conos comprados, si no hay movimientos bruscos previsibles del mercado (por elecciones, VCE etc) son pérdida casi asegurada ;-)

#1047

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una cosa importante, es que el beneficio anualizado, si nos centramos por ejemplo en las de junio, es de 88€ cuando la perdida máxima es de 100€. Por tanto entiendo que son muy importantes los ajustes si una pata se nos pone en peligro (en tastytrade, para los conos, vi que una de sus opciones favoritas era acercar la pata que no estaba en peligro, no se si con los iron condors resultaría también), y como bien nos ha enseñado Solrac con el ejemplo no dejar vencer las opciones si ya llevamos un buen % de prima ganada, así podemos repetir la operación aumentando el beneficio anual. No?

P.D: Un gustazo leeros a todos, que esto llevaba unos días muerto . Aquí si que se aprende!

#1048

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Eso veo... es que estaban muy muy baratitos jajajja

#1049

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí, me has entendido.

Pero veo algo raro en esta última tabla que hace que no sea rentable la operación que planteé, y me parece extraño. Con los nuevos datos que proporcionas resulta mejor vender 2 contratos 8500/8400 que 1 contrato 8500/8300 (comisionea aparte, manteniendo igual la pata call). Vendiendo 2 contratos 8500/8400 se ingresarían 64€ de prima neta (2x32€) arriesgando 136€ netos (200-64) mientras que vendiendo 1 contrato 8500/8300 se ingresarían 48€ de prima neta arriesgando 152 (200-48). Esto anula mi propuesta porque la relación beneficio/riesgo es peor. ¿Están bien esas primas?

La verdad es que yo esperaba que la prima neta subiera más al cubrir con la put-8300. En estas condiciones no interesa.

Salu2.

#1050

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sips, son las primas que pone el boletín

Brokers destacados