Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?

4 respuestas
¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?
¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?
#1

¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?

Saludos!

Debe estar descrito en varios sitios es EFECTO ENERO que tiene varias formulaciones. Parece ser que estadísticamente una gran parte, muy grande, de ejercicios en los que la primera semana de enero la bolsa sube, termina haciéndolo durante todo el año y esto queda reforzado si tanto la primera semana de enero como el mes de enero son positivos; entonces, históricamente, casi todos los años en los que ha ocurrido esto han sido positivos. Sin embargo, una excepción fue 2008.

Podéis leer más en Efecto Enero, Expansión o en ¿Qué es el efecto enero? en esBolsa (9/1/17).

#2

Re: ¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?

Hola Buso,

¿Cuándo coges la primera y última semana, donde empiezas a contar?

Lo digo porque he estado mirando, y lo normal es que la primera semana del año caiga a mitad de semana entre 2 años. (Es decir, el día 1 no coincide con lunes, si no que puede ser miércoles o jueves)

Siempre he pensado que el principio de año suele ser complicado para las bolsas, pero nunca lo he mirado detalladamente.

 

 

#3

Re: ¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?

Tampoco lo había pensado pero supongo que la primera semana serán las primeras cinco sesiones y el primer mes el cierre el último día hábil de enero.

#4

Re: ¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?

En mi opinión nadie sabe lo que hará la bolsa, por lo que se puede hablar de probabilidades y estadísticas como las que comentas tu, pero yo no me jugaría dinero a que fuera a cumplirse la estadística. De todas maneras, esperemos que sea un buen año para las bolsas :)

#5

Re: ¿El Efecto enero marcará la tendencia del año en la Bolsa?

Opino como tú pero quiero matizar un punto: el futuro no lo conoces pero el pasado sí. Si la pauta se ha cumplido o no es un hecho, no una opinión. Yo no lo he comprobado.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados