Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de propietario de inversiones

4 respuestas
Contrato de propietario de inversiones
Contrato de propietario de inversiones
#1

Contrato de propietario de inversiones

Yo, (NOMBRE), por el presente declaro que soy un inversor que deseo acumular riqueza durante un período futuro de muchos años.

Sé que habrá muchas ocasiones en las que sienta la tentación de invertir en acciones u obligaciones porque hayan subido de precio, y en otras ocasiones sentiré la tentación de desprenderme de mis inversiones porque hayan bajado.

Por el presente declaro que me niego a que una manada de desconocidos adopten por mí decisiones financieras. Adicionalmente, contraigo el solemne compromiso de ni invertir jamás porque el mercado de valores haya evolucionado al alza, y de que nunca venderé porque haya bajado. Al contrario, invertiré una cantidad cada XXXX meses, mediante un plan de inversión o mediante un programa de "promedio de coste" en una cartera diversificada.

También invertiré cantidades adicionales siempre que tenga la ocasión de prescindir de dinero en efectivo.

Por el presente declaro que mantendré mis inversiones de manera sostenida por lo menos hasta la siguiente fecha (MÍNIMO 10 AÑOS). Las únicas excepciones que se permiten son una súbita y acuciante necesidad de dinero por causa mayor.

Con mi firma estampada al pie de este documento manifiesto mi intención no sólo de respetar los términos y condiciones del contrato, sino de volver a leerlo cuando sienta la tentación de vender mis inversiones.

FIRMADO:............................ FECHA:...........................

Fuente: Jason Zweig en la versión comentada de El Inversor Inteligente de B. Graham.

http://inversioninteligente.wordpress.com

#2

Re: Contrato de propietario de inversiones

No lo conocia, muy interesante

#3

Re: Contrato de propietario de inversiones

Es un contrato para gente tranquila y sin prisas, un plan de jubilacion en toda regla.

#4

Re: Contrato de propietario de inversiones

Genial, me apunto, pero a mi se me hace duro el no vender un fondo, cuando veo clarísima la caida, y pasarme a un Depósito a un buen interés, mientras no repunten los mercados. Que conste que mis S. Expertos estan muy probados después de más de 25 años.

#5

Re: Contrato de propietario de inversiones

No tienes porqué vender, puedes protegerte mientras tanto con derivados o ETF inversos apalancados, por si tus sistemas expertos meten la gamba.

También habría que ver si metiendo mes a mes la misma cantidad mientras dura el bache, al volver el viento a soplar a favor igual saldrías más beneficiado. Es sólo cuestión de aritmética.

Brokers destacados