Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en litio?

68 respuestas
¿Cómo invertir en litio?
4 suscriptores
¿Cómo invertir en litio?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Cómo invertir en litio?

Dejarse aconsejar por los bancos en bolsa, etf, derivados y similares... no suele ser nada aconsejable, opiniones interesadas y muchas veces desinformadas.

Sobre el litio, no conozco su mercado pero si el tecnológico que es su principal cliente. Y no veo a las principales multinacionales intentando mejorar las baterías de litio, que casi no han avanzado nada en los últimos años, si no buscando alternativas más eficientes. Y en realidad ya existen, solo falta que la industria se ponga de acuerdo y apueste por una nueva tecnología de baterías, pues maravillas como las baterías de alcohol (baratas, duraderas, eficientes y no contaminantes) siguen escondidas en los almacenes, son demasiado buenas para el consumidor y poco atractivas para el beneficio de las multinacionales.

Por otra parte creo que todos estamos saturados de datos sobre materias primas, que si el litio va a subir por los coches eléctricos, que si se acaba el petroleo y se pondrá por las nubes, que si el cacao sera el caviar de la próxima década, que el ajo subirá de precio porque lo usan en China para combatir la gripe A, etc.. etc.. Por cada articulo serio sobre materiales primas en la prensa económica, hay otros 10 basados en rumores que predican sobre un nuevo filón.

Es posible que el litio siga subiendo pero el día que la industria apueste de verdad por una alternativa, caerá para no volver a levantarse.

Offtopic: Como me gustaría tener el portátil que saco LG con batería de alcohol, tenía 20 horas de autonomía y se recargaba en 1 minuto con una simple botellita. Mierda de multinacionales...

#11

Re: ¿Cómo invertir en litio?

Lo que no te dirán es que los ETFs sobre materias primas tienen importantes pegas. La fundamental es que no compras la materia prima, sino un contrato de futuros, que al caducar hay que rolar (o sea vender y comprar uno nuevo) En ese rolo, cuando el mercado está en contango porque las materias a corto plazo valen menos que a largo plazo, se pierde dinero. Eso hace que tu ETF de materias primas del que tan orgulloso estás, vaya sangrando por pequeñas heridas cada vez que renueva sus futuros. Además inversores espabilados a sabiendas de que el ETF tiene que rolar sus futuros en fecha fija, compran un poco antes y venden un poco después, consiguiendo beneficio de hacer arbitraje. El resultado de todo ello, es que si el teórico subyacente, el litio en este caso, sube, el ETF sube menos, y si el litio baja, el ETF baja más. Cuanto más tiempo mantienes el ETF más sangras y peor es tu resultado.

Yo solo aconsejaría comprar un ETF sobre materias primas si el mercado está en backwardation (lo contrario de contango), con lo que ganas cada vez que rolas los futuros, pero esto pasa raramente.

La posibilidad más accesible de invertir en materias primas es comprar acciones de las compañías que las obtienen. Tiene la pega que sus resultados no tienen por qué seguir las cotizaciones de sus materias primas. Sobre éstas también hay ETFs y no tienen los problemas mencionados.

Blog: Game over?

#12

Re: ¿Cómo invertir en litio?

Felicidades... Enhorabuena... Invertir en Litio es de las mejores opciones a futuro.

Hace poco escribí un post acerca de LIT un ETF que invierte en todo el ciclo del litio, desde su extracción, producción y creación de pilas. Esta muy completo con pros y contras.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/611607-como-generar-dinero-baterias-recargables-etf-litio

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14

Re: ¿Cómo invertir en litio?

Para mí está siendo muy interesante y rentable a través de acciones de mineras.
Tengo varias desde principios de año y podeis observar las rentabilidades desde Enero hasta hoy dia.
Acciones como Galaxy Resources, Albemarle, Lithium Australia, Metalicity....llevan rentabilidades de doble dígito.

#15

Re: ¿Cómo invertir en litio?

El auge del coche eléctrico dispara el precio del litio, la nueva gasolina
El consumo medio anual de este material, fundamental para las baterías, crecerá un 25% hasta 2025 en el sector del transporte

La nueva gasolina”. Así ha definido el banco de inversión más importante del mundo, Goldman Sachs, el litio, la materia prima utilizada en las baterías que alimentan los coches eléctricos. El boom del mercado de esos vehículos ha disparado la demanda de ese metal, que, según la entidad estadounidense, en 2025 será 11 veces mayor que ahora, hasta alcanzar las 300.000 toneladas. Con ella se han disparado también los precios, que en algunos mercados se han incrementado más de un 200% en pocos meses.
En 2025, los coches eléctricos y los híbridos plug-in [enchufables, los que están equipados con una batería además de un motor a combustión interna] constituirán el 40% de las nuevas matriculaciones. Es decir, cada año cerca de 40 millones de los coches que entrarán en el mercado necesitarán una batería”, detalla Giacomo Mori, vicepresidente de la consultora estadounidense AlixPartners. A finales de julio, el fabricante de coches eléctricos Tesla inauguró en Nevada (EE UU) la planta Gigafactory, con el objetivo de producir baterías de litio para 500.000 coches al año en un lustro.
http://economia.elpais.com/economia/2016/09/23/actualidad/1474631977_539211.html

Brokers destacados