Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones USA en Euro (Xetra)

2 respuestas
Comprar acciones USA en Euro (Xetra)
Comprar acciones USA en Euro (Xetra)
#1

Comprar acciones USA en Euro (Xetra)

Hola! He visto que algunas acciones de empresas americanas cotizan en el Xetra alemán en euros, por ejemplo Facebook:
http://es.investing.com/equities/facebook-inc?cid=32429
¿Alguien me puede decir si estas acciones son las mismas que las de "Facebook Facebook" que cotizan en el NASDAQ en dólares? ¿Sería mejor comprar éstas y así nos evitamos problemas con las divisas y con los impuestos en el caso de cobros de dividendos (aunque de momento FB no ofrezca)?
Muchas gracias!!

#2

Re: Comprar acciones USA en Euro (Xetra)

En Facebook no conozco el caso, pero, en otras si que es la misma empresa. Yo por ejemplo tengo berkshire en el xetra. Hay que tener en cuenta que no te quitas el efecto divisa, ya que en el fondo cotiza al precio USA*tipo cambio.
Ventajas: comisiones cambio de moneda en compra venta y dividendos.
Desventajas: menor liquidez, lo que implica en cuanto a horquillas de precios (para bien o para mal) y para fraccionar operaciones.

#3

Re: Comprar acciones USA en Euro (Xetra)

OK, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que puede ser bastante interesante para evitarnos comisiones en el cambio de divisas.

Guía Básica
Brokers destacados