Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas de alquiler de coches: Hertz, Europcar, Avis y Sixt

6 respuestas
Empresas de alquiler de coches: Hertz, Europcar, Avis y Sixt
1 suscriptores
Empresas de alquiler de coches: Hertz, Europcar, Avis y Sixt
#1

Empresas de alquiler de coches: Hertz, Europcar, Avis y Sixt

El negocio de los alquileres de coches abarca empresas como Hertz y Europcar, empresas que son muy visibles cuando viajamos en avión, ya que muchos aeropuertos cuentan con servicio de alquiler de coches. El sector parece estar dividido en unas pocas empresas internacionales que operan bajo sus propias oficinas y mediante franquicias. Hoy en día se está poniendo en duda el tipo de negocio a LP por las plataformas de compartir coche pero, ¿Cómo les va en bolsa?

                          

 

  • Hertz: Cotiza como Herc Holdings en el NYSE. Hertz es la marca más grande del grupo, el cual también cuenta con Dollar, Thrifty y Firefly, todas ellas dedicadas al alquiler de coches. Herc es una empresa global: USA, Asia, Australia, Europa. En 2009 la compañía alcanzó mínimos (2€). Hoy cotiza a 34€ a un PER 15.9 (Rentabilidad por dividendo: 0%)

                       

 

  • Europcar: Procedente de Francia, Europcar también cuenta con franquicias (al igual que Hertz). El principal mercado de Europcar es Europa y Australia / N. Zelanda. Actualmente está muy penalizada por el los últimos atentados en Francia, pero su mercado es mucho más amplio. Cotizando a un PER de 7.96 podría ser una oportunidad. (Rentabilidad por dividendo: 0%)

                     

 

  • Avis: Empresa USA que cotiza en el NASDAQ. Cuenta con 4 marcas: Avis, Budget, Zipcar (empresa similar a Blabacar) y Apex (Australia y N. Zelanda). Tras alcanzar máximos a lo largo de 2014, la cotización ha llegado a caer en un 50%.(PER 23; Rentabilidad por dividendo: 0%)

                    

 

  • Sixt: Empresa alemana que cuenta con dos divisiones principales. 1) Alquiler de coches en sus oficinas o mediante franquicia. 2) Leasing de coches. Se encuentra practicamente en máximos históricos (PER 20; Rentabilidad por dividendo: 3%)

                    

 

Otras empresas conocidas son Goldcar y Flycar, pero ninguna de ellas cotiza por ahora. De entre las cuatro vistas, Europcar parece ser la más penalizada. ¿Conocéis alguna empresa más?

#2

Re: Empresas de alquiler de coches: Hertz, Europcar, Avis y Sixt

Me recomendaron Sixt hace un par de años, maldita la hora en la que no hice caso.

#3

Re: Empresas de alquiler de coches: Hertz, Europcar, Avis y Sixt

pues la verdad es que te perdiste una parte importante de la subida, aunque esta no se ha acabado.. por ahora. Quizás la oportunidad esté más en Europcar, por PER y por el entorno en Francia con respecto el sector, que le penaliza. Pero no olvidemos que es una emrpesa internacional. También es verdad que los resultados han ido peor de lo previsto desde que salió a bolsa y de ahi su baja cotización.

Saludos

#5

Re: Empresas de alquiler de coches: Hertz, Europcar, Avis y Sixt

Los bonos de Hertz han ido muy bien, pero una lastima no haber comprado acciones de Hertz. 

#6

Europcar rechaza la OPA de VW a 0,44

El Grupo Europcar Mobility informó el miércoles por la noche de que su consejo de administración ha recibido recientemente una manifestación de interés en relación con una posible transacción sobre el capital de la empresa y que ha estudiado cuidadosamente esta propuesta.

No obstante, el consejo considera que el precio propuesto de 0,44 euros por acción no refleja el valor total y el potencial de creación de valor del grupo. Podrían celebrarse conversaciones, que la empresa no tiene intención de comentar, a menos que esté legalmente obligada a ello.


#7

Europcar, ¿opcion buena o mala para invertir en esta crisis de automocion?

Llevo desde 0,506 en Europcar,de lo unico que se es que Volswagen esta interesado en comprar la OPA cuyo plazo termina en Junio,y yo queria saber,si no logra comprar la OPA Volswagen,se desplomaria la accion? Como ven esta empresa? Un saludo
Te puede interesar...
Brokers destacados