Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Put spread comprado de Deutsche Bank

16 respuestas
Put spread comprado de Deutsche Bank
2 suscriptores
Put spread comprado de Deutsche Bank
Página
1 / 2
#1

Put spread comprado de Deutsche Bank

Hoy Deutsche Bank ha anunciado una recompra de deuda de 5000 millones de euros, que ha hecho que subiera su cotización un 12%.
Como ahora mismo veo en general el mercado bastante negro y en particular el sector financiero, he aprovechado este subidón de hoy y me he animado a hacer mi primera operación con opciones, os la cuento.

He comprado una put 16, vencimiento julio/2016 por la que he pagado una prima de 2,35 (235 euros)
He vendido una put 10, vencimiento julio/2016 por la que he cobrado una prima de 0,8 (80 euros)

Total, que he montado un put spread comprado por 155 euros.

Máxima pérdida = 155 euros
Máxima ganancia = 445 euros

Ahora a esperar acontecimientos. En un principio no pienso hacer ningún tipo de ajuste ni nada de eso.
Saludos

#2

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Hola Mikelone,

Para completar tu comentario adjunto el gráfico de la estrategia y añado que el breakeven estaría en los 14.45 € si no me he equivocado.

Un saludo!

Bear Put Spread

 

#3

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Cool!!! Gracias por el gráfico David!!
A ver como evoluciona!
Saludos

#4

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Hola amigos,

Os comento un poco como va esta estrategia y alguna duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar.
La put 10 vendida, la recompré por 0,05 (5 dólares) hace un mes aproximadamente, por lo que aseguré 75 dólares de la prima cobrada.
Ahora mismo tengo la put 16 comprada con algo de beneficio, ya que DB está ahora mismo con un valor de 13,48$
Pero tengo las siguientes dudas:
- Si el día de vencimiento (15 de julio) sigo teniendo beneficio en esta put, y "no hago nada" ¿el broker automáticamente ejecuta la opción y me ingresa los beneficios, o si yo no hago nada el broker no hace nada y se esfuman los beneficios?
O preguntado de otra manera, ¿tengo que vender obligatoriamente la put 16 (al precio que me ofrezcan) para obtener los beneficios?

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario.
Saludos y buen verano para todos.

P.D. Me he dado cuenta que en el primer mensaje puse euros, cuando debería haber dicho dólares, sorry!! ;-)

#5

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Pues depende del tipo de put q tengas, si es POR ENTREGA o POR DIFERENCIA. En el primer caso te compraran acciones, si asi lo exiges. Pregunta a tu broker o mira la ayuda.

#6

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Hola Bere,

Muchas gracias por tu comentario!!
El broker es IB y veo que como "Método de liquidación" me indica que es "Entrega física".
He encontrado esto en una web de IB:

"Para opciones operadas en los mercados estadounidenses y compensadas a través de la Options Clearing Corporation (OCC):
Las opciones sobre acciones con vencimiento en el mes actual que estén 0,01 USD o más en-dinero serán ejercitadas automáticamente por la OCC sin necesidad de instrucciones explícitas por parte de IB."

Entiendo entonces, que si por una parte el método de liquidación es de entrega física y si por otra aquí dice que si las opciones están en dinero serán automáticamente ejercitadas, si llegase el vencimiento y no hiciese nada, acabaría teniendo 100 acciones de DB vendidas a 16, con el beneficio latente en mi cuenta.

Les preguntaré por el chat de ayuda que tienen, a ver si me pueden confirmar esto.

Muchas gracias Bere!! Que vaya bien el verano!!
Saludos

#7

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Es así, no sabia tu bróker, ni si eran por entrega o por diferencias.
Si no quieres quedarte con acciones puedes cerrar las put, el valor temporal ya es muy reducido y te queda prácticamente el del subyacente.

#8

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

No sé si te he entendido bien, vamos que me recomiendas que venda las put antes de vencimiento para no quedarme con las acciones, no?
Muchas gracias!

#9

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

No, no te recomiendo eso, pero desde luego si no quieres tener acciones sí o sí tienes cerrar la put.

Otra estrategia una vez que tengas las acciones es empezar a venderle call metidas en dinero para el siguiente vencimiento y asi sucesivamente hasta que te compren las acciones.

#10

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Ok, entendido!
Creo que venderé la put y a otra cosa mariposa.
Ahora la gracia, como siempre, es pensar si seguirá bajando el valor hasta la fecha de vencimiento incrementando los beneficios, o mejor vendo ya la put y hago caja.

Gracias Bere!!

#11

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

hola,

No debería ser vender puts? estaría corto en 100 acciones, por tanto le interesa comprar 100 no?

#12

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Creo que no me has entendido lo que he escrito.

te decía que, si recibieras las acciones, podrías sacarle un extra vendiendo call en dinero, sistemáticamente hasta que te las ejercieran y tuvieras que entregar al comprador de la call tus acciones de cartera.

#13

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Si si, pero como comentas lo de vender puts es cuando tienes las acciones compradas, en el caso de Mikelone tendría las acciones vendidas no? (le ejercerían una put comprada), por tanto debería vender puts ATM, así cuando se la ejerciesen devolvería las acciones que tiene en posición corta y se quedaría a cero no?

#14

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Sí, berebere se refiere a cerrar vendiendo esas opciones antes de vencimiento. Siempre podrás sacar un poquito más de beneficio por tener valor temporal hasta
vencimiento antes de que venzan en vez de dejarlas vencer o esperar al último día para vender. Si te las ejercen te quedarías en una posición corta de DB a 16$. Además, creo que hasta que te las adjudican pueden pasar 3 días y, la verdad, desconozco si IB te da la posibilidad o tienes saldo suficiente para en caso de querer recomprar las acciones antes de que te las adjudiquen. Lo digo porque sino es tener el riesgo latente de 3 días sin poder operar a merced de lo que haga la acción sin poder tú maniobrar. Supongo que si podrías comprar en cualquier momento pero nunca me he encontrado personalmente es esta situación.

Una cuestión de principios:
¿eres trader de opciones o de acciones?
Si operas opciones, para qué ibas ahora a 'jugar' a ser trader de cortos de acciones?
Yo de tí cerraría esas opciones y me mantendría fiel a mi forma de operar: opciones (la tuya me refiero, no la mía).

#15

Re: Put spread comprado de Deutsche Bank

Efectivamente, me he equivocado, mi amigo LUISALFIL en un mail me ha abierto los ojos je,je
Creí que del spread se había quedado en cartera con la pata vendida, pero es verdad, releyendo veo que se ha quedado con la COMPRADA por lo tanto nada de lo que he escrito sería valido.

Las opciones son por tanto:
- cerrar ya la pata put comprada
- esperar a ver si hay suerte

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados