Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

365 respuestas
Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?
18 suscriptores
Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?
Página
7 / 46
#49

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Bankinter ha cerrado la compra del negocio minorista de Barclays en Portugal por un importe de 86 millones de euros.

Este importe se basa en una estimación del patrimonio neto del negocio adquirido de 237 millones de euros y podrá presentar ajustes en función del patrimonio neto final a fecha 31 de marzo de 2016 y de los ajustes acordados conforme a lo previsto en el contrato de compraventa.

El banco abona un múltiplo de 0,4 veces sobre el valor en libros del negocio efectivamente traspasado.

Bankinter asume el control efectivo por tanto de un negocio que cuenta con 173.000 clientes, una cartera crediticia de 4.473 millones de euros, 2.508 millones en activos gestionados y 2.531 millones en depósitos.

Han transcurrido seis meses desde el acuerdo de compra y el objetivo de Bankinter sigue siendo apostar por la internacionalización y aprovechar las enormes oportunidades de crecimiento que brinda el mercado portugués.

#50

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

No sé como tomarme este valor.
Desde que Bankinter logró máximos históricos en julio del año pasado el valor se encuentra moviéndose en un canal bajista que le ha permitido abandonar la media de 200 sesiones. Sin embargo, en el largo plazo aún mantiene la tendencia alcista. Parece que los niveles del 5,6 serán clave.
 
 
#51

Re: Acciones de Bankinter (BKT) ¿Qué os parecen?

Según ha publicado la CNMV, tendremos presentación de resultados del primer trimestre el 21 de abril.

 

#52

Resultados Bankinter 1Q 2016: Sus beneficios aumentan un 10,1%

$Bankinter ha hecho público sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del 2016:

                                          

Bankinter empieza el año manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento rentable del pasado ejercicio en el que logró beneficios récord. Su beneficio neto alcanza los 104,8 millones de euros, suponiendo un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado está ligeramente por encima de las previsiones del mercado y es el mejor de la entidad en un primer trimestre.
 
El margen bruto crece un 1,9%, hasta 410,8 millones de euros y las comisiones netas han caído un 4,9%, hasta 85,2 millones de euros.El margen de interés sube 3,9% en este primer trimestre, hasta los 220,1 millones a pesar del entorno de tipos, extremadamente bajos.
 
El banco ha destacado que "mantiene la rentabilidad sobre el capital invertido en máximos del sector"con un ROE del 10,7%, 39 puntos básicos mejor que hace un año y por encima del sector.
 
Por lo que respecta a la solvencia de la entidad, Bankinter ha concluido el trimestre con un ratio de capital CET1 fully loaded del 11,6%, el mismo nivel que en marzo de 2015.
 
La tasa de morosidad se ha recortado en 61 puntos básicos en el último año para cerrar el mes de marzo en el 3,95%, menos de la mitad que la media sectorial" y el más bajo de todo el sector financiero.
 
                                         
 
La cartera de activos inmobiliarios adjudicadoscierra con un valor bruto de 525,6 millones de euros, un 12,4% menos que un año atrás, y con una cobertura del 40,6%.
 
El volumen de crédito a clientes sigue crecimiento y alcanzar los 44.320 millones de euros, un 3,9% más que hace un año. La entidad informa que esta buena evolución (que a partir de ahora, tras la adquisición de Barclays Portugal, ampliará su perímetro geográfico de actuación) ha sido "muy significativa" en todos los segmentos tradicionalmente estratégicos -Banca Privada, Empresas y Seguros-, también en negocios más recientes -Banca Personal y Consumo-, así como en los más directamente vinculados a la actividad digital del banco.
#53

Re: Resultados Bankinter 1Q 2016: Sus beneficios aumentan un 10,1%

Soy muy poco de bancos pero Bankinter es una excepción. Tremenda fortaleza por fundamentales. La acción siempre llevando la contraria al resto de bancos del Ibex. Mi más sincera recomendación.

Salu2

#54

Re: Resultados Bankinter 1Q 2016: Sus beneficios aumentan un 10,1%

Es una de las que menos cae del sector financiero (-2,7%) y la única que supera su precio de liquidación con 1,49 veces. Eso sí, actualmente Bankinter cotiza con una prima del 36% respecto a la media del sector en términos de PER.

Tiene la menor mora del sector (3,95%), su solvencia (de las mejores, con una ratio de capital teniendo en cuenta los requisitos de Basilea del 11,6%)e increible sus fundamentales.

No apostaré por el sector bancario, pero si lo hiciera, lo haría por Bankinter.

#55

Re: Resultados Bankinter 1Q 2016: Sus beneficios aumentan un 10,1%

¿Alguien sabe como funciona el nuevo servicio de banca por Twitter que ha lanzado Bankinter?

 

#56

Resultados Bankinter 2Q 2016: incrementan el beneficio neto en un 44% pero no alcanzan las previsiones

$ Bankinter ha publicado esta mañana sus resultados empresariales correspondientes al primer semestre del año.   

                                                         

El  beneficio neto ha sido de 286 millones de euros, un incremento del 45% con respecto al primer semestre de 2015 cuando se ganó 197 millones. Estos resultados incluyen la adquisición de Barklays para negocios de Banca Privada, Corporativa y Particulares en  Portugal.

Bankinter es el sexto por capitalización y no ha sufrido mucho por culpa del ladrillo como han sufrido otros bancos ha mejorado sus resultados pero no como marcaban las previsiones, estimando un beneficio neto de 309 millones de euros.

El Beneficio Antes de Impuestos (EBIT) también ha mejorado las cifras del primer semestre del año pasado, incrementándose un 44.4% pasando de 278 a 400 millones de euros. En cuanto al margen antes de provisiones alcanzó la cifra de 406 millones de euros, disminuyendo en un 4.6%; desde el banco se informa que se debe a los gastos de la inversión en negocios estratégicos y mejora de sistemas tecnológicos.

                                              

 

Algunos ratios importantes son los siguientes : la morosidad es un dato importante que se tiene en cuenta en el sector bancario, Bankinter tiene un ratio del 4.25%, bajando levemente el 4.43% de hace un año. Sin embargo hay que tener en cuenta que este ratio es menos de la mitad que el resto del sector que se sitúa en el 9.8%. 

También tenemos la rentabilidad sobre el capital invertido (ROE), que ha aumentado hasta el 12.9% debido al efecto que tuvo el fondo de comercio de Portugal.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados