Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

61 respuestas
Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción
Página
1 / 5
#1

Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Parece que tenemos nueva salida a bolsa en España...compañía de parques de atracciones, es el mayor operador de parques acuáticos a nivel mundial y el mayor en zoológicos de Europa por número de parques...habrá que esperar a que salga, y a que precio, haber si es interesante...

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7464665/04/16/Economia-Empresas-Parques-Reunidos-planea-cotizar-en-Bolsa-en-mayo.html

http://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3125148-que-salidas-bolsa-habra-2016#comentarios_de_3125148

http://parquesreunidos.com/?lang=es

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Buenos días Tywin,

Tendremos que ver a que precio sale, pero en principio no es un sector que me atraiga especialmente,

Los datos que apuntas la pintan atractiva y he visto que tiene detrás compañías como Wanda para su adquisición.

Quizás es que me influye mucho eso de "segundas partes nunca fueron buenas".

Un saludo

 

 

#3

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Resultados del ejercicio

-------------------------
Como resultado de este modelo de negocio, Parques Reunidos ha demostrado un fuerte crecimiento y capacidad de recuperación en sus resultados financiero, incluso durante las difíciles condiciones macroeconómicas que han sufrido los países en los que opera. En el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2015, los ingresos ascendieron a 605,5 M€, el EBITDA ascendió a 194,8 M€ y el margen EBITDA fue del 32,2%. Durante los ejercicios cerrados del 30 de septiembre de 2013 al 30 de septiembre de 2015 la compañía ha aumentado sus ingresos a un ritmo del 5,8% CAGR (5,2% sobre bases comparables) y el EBITDA al 8,0% CAGR (6,8% sobre bases comparables).

#4

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

No dice nada del beneficio neto ni de su posicion de caja verdad?

Se podrá comparar con http://www.merlinentertainments.biz/

#5

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Pues estaba mirando ahora Merlin Entertainnments y parece muy buena compañía...la estudiaré más profundamente, conociendo la grandes ganancias de Disney con sus parques, es un sector muy atractivo...personalmente como consumidor me encantan los parques de atracciones y los acuáticos....

Esperemos que esta compañía Parques Reunidos salga atractiva para los inversores...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

¡Qué tiempos!

Uno acababa de empezar en este apasionante mundo. Tenía la misma candidez que atesoran los nuevos e inexpertos foreros que se van incorporando. Tras casi dos décadas de aprendizaje, diversión y varapalos de todos los colores; lleno de cicatrices y habiendo tenido que tragarse a la fuerza todo tipo de venenos, continua vivo que no es poco y sigue divirtiéndose, sin dejar de aprender y algún que otro padecimiento.

Ahora ya soy como los perros. Aúllo mucho antes de que ni siquiera me roce el palo.

Y ya centrándome en el asunto, no me gustan estos sacamete, metesaca. No me parecen serios. Picoteé una vez y no me salió mal, logre sacar algunas pesetillas. Debió ser la suerte del principiante. En otras no me fue tan bien. Pero ya no me gustan estos inventos. Ahora soy yo el metesaca, pero sólo juego con los grandes.

http://www.abc.es/economia/20140910/abci-clarisas-elefante-bolsa-201409091250.html

#7

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Parques Reunidos sigue acicalándose en su salida a bolsa.

Ha nombrado presidente a Peter Long, que cuenta con 30 años de experiencia en la industria de viajes de ocio. Tuvo un papel fundamental en la fusión de TUI Travel con TUI AG en diciembre de 2014 y fue nombrado co-consejero delegado de la empresa fusionada.

Nicolás Villén, ex directivo de Ferrovial, y Johan Svanstrom, presidente ejecutivo de Hotels.com, han sido nombrados consejeros independientes.

#8

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Buenas Tywin, se sabe si saldrá a cotizar por OPV o OPS? En cualquier caso, a mi me parece un negocio muy interesante y el éxito" creo que depende de elegir bien los parques.  A pesar de que probablemente sea una empresa cíclica estoy seguro que puede conseguir caja bastante recurrentemente. Otro tema es que, si no recuerdo mal, es líder europeo en parques acuáticos. Estos parques tienen alta estacionalidad... que se hace con ellos el resto del año?

Saludos.

#9

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Ni idea, yo de esta compañía aún no sé nada...primero que salga, que presente sus primeras cuentas y vaya demostrando con resultados las previsiones...y haber como de cara la sacan y como tiene su balance...

De todas formas, las que me llaman la atención de las que van a salir son Quirón (el sector salud privado en España, creo que tiene un gran futuro) y Aernnova...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

La otra empresa que me parece muy atractiva para entrar es Coca-Cola European Partners. ¿Qué te parece?

Saludos

#11

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Es buena compañía, pero a no ser que salga muy barata, me parece mejor la propia Coca Cola o Pepsi...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#12

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Esta semana esperan tener el OK de la CNMV para salir a Bolsa. Según el grupo, esperan tener una rentabilidad por diviendo del 2%.

 

#13

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Parques Reunidos se estrenará en Bolsa el 29 de abril. 

La valoración de la compañía en Bolsa oscilará entre los 1.250 y los 1.490 millones de euros, lo que supone un precio orientativo por acción de 15,5 a 20,5 euros.

 

#14

Re: Parques Reunidos (PQR): seguimiento de la acción

Por cierto, si queréís seguir alerta de las próximos estrenos en el parqué español, no olvidéis suscribiros al post ¿Qué salidas a Bolsa habrá en 2016?

Un saludo

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados