Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos personales del accionista donde eres accionista....

8 respuestas
Datos personales del accionista donde eres accionista....
Datos personales del accionista donde eres accionista....
#1

Datos personales del accionista donde eres accionista....

Mediante este post queria criticar lo mal que lo hacen algunos brokers.

Cuando por ejemplo eres accionista del SANTANDER pero usas otro broker que no es el santander....

Por ejemplo tengo las acciones del SANTANDER en CAIXABANK, imagino que CAIXABANK debe pasarle mis datos personales al santander o los debe colgar en algun sitio para que el santander me envie el papel para asistir a la junta, revistas, propaganda.... en CAIXABANK me llegan las cosas del santander perfectamente.

Pero en otra ocasion use otros brokers por ejemplo como cuando en la epoca de BANCAJA que por lo visto BANCAJA enviaba al santander la mitad de mis datos personales es decir cuando me llegaba algo en el sobre ponia solamente la calle y el numero de portal obviando el piso y la puerta y con ello la carta tenia todos los numeros de perderse... cuando se lo explicaba en su dia a BANCAJA me decian que no me entendian lo que reclamaba, que su sistema no les dejaba poner tantos datos.....

Tambien llegue a usar el popular con los mismos resultados, datos personales a medias...

Ahora con caixabank esto no me pasa y las empresas que mandan ellas las cosas como repsol, santander,bbva,sabadell... me llegan perfectas con los datos completos...

Con todos los brokers pasan estas cosas?

Y por curiosidad donde cuelgan los "brokers" los datos personales para que las empresas los usen para enviarte informacion?
Como sabe el banco que es la propia empresa la que te envia el cupon de asistencia a junta para no tener que generarlo el propio banco? Porque en el mundo de la bolsa veo que hay 2 opciones o que te lo envie el banco o la propia empresa...

saludos

#2

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

Sí, el bróker que usas pasa tus datos a la sociedad de la que eres accionista/propietario. Es así por la simple existencia legal del llamado "libro de accionistas" (obviamente, no es un libro físico), pero que todas las sociedades deben tener. Ahí se registran todos los que son propietarios de la empresa, aunque sea en una parte mínima.

Tiene una ventaja que no sé si has contemplado: imagina que tu bróker tiene un problema (como ha sucedido en alguno). Tendrías una opción para demostrar la propiedad de tus acciones dirigiéndote al apartado de accionistas de la sociedad correspondiente y que ellos certifiquen que figuras en el libro y el número de acciones de las que eres propietario a efectos de que te sean devueltas si existiesen problemas (caso de una cuenta ómnibus).

En cuanto al envío de documentación, supongo que algún tipo de "entendimiento" existirá entre bróker y sociedad para el envío de la misma. Esa parte desconozco cómo la llevan a cabo. Supongo que es una simple "marca" en los sistemas informáticos una vez que la sociedad se hace cargo del envío de la documentación o bien se la pasa al bróker para que este la haga llegar a los accionistas.

Espero haber sido de ayuda.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

Respecto a las convocatorias de juntas es curioso. Yo a veces recibo la carta directamente de la sociedad de la que soy accionista (por ejemplo en BME) y en otras recibo una papeleta emitida por el broker para ver que quiero hacer en la junta.

De otras sociedades (españolas hablo) en la vida he recibido nada.

Otra cosa muabdi, ¿sabes si ese libro de accionistas (evidentemente no es un libro sino una base de datos que se va actualizando) se actualiza a final de sesión o lo hace en cada movimiento intradía?

Saludos.

#4

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

Muchas gracias por la explicacion

#5

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

Ese entendimiento debe gestionarlo Iberclear a través del SIBE (si no me equivoco). Ahora será BME Clearing quien recoja toda esa información, con el cambio normativo que se está produciendo. 

#6

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

Pues sinceramente, el periodo de actualización lo desconozco, supongo que será a final de las sesiones, cuando Iberclear (que es quien registra los movimientos) envía información a las sociedades.

Claro que, también podría existir un periodo más largo de envíos por parte de Iberclear. Lo desconozco.

De todas formas, tampoco es tan determinante, si eres accionista "a largo", vas a aparecer ahí sí o sí, así que tus acciones estarían registradas "por duplicado", tanto en el libro de accionistas de la sociedad correspondiente como en iberclear (e incluso en tu propia entidad o bróker).

Supongo que, si algún forero conoce el asunto más en detalle, nos informará de ello.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

No tienes que darlas, en otra ocasión, serás tu quien ayude a otros.

Decía Petersen que todos sabemos de algo, pero no todos sabemos de todo. Y de eso se trata un foro, de ayuda mutua y compartir los conocimientos en la medida de lo posible.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

No tengo claro que ahora BME clearing pueda pasar información a las sociedades, por lo que tengo entendido, el nuevo sistema de registro vía cuentas ómnibus de las entidades se hace a partir de número de acciones, pero no de titulares de las mismas. Es decir, se hace un "totum revolutum" a nombre de la entidad o bróker que dice cuantas acciones tiene de cada sociedad sin especificar la propiedad de las mismas (a mi entender una pena de sistema, para eso se podían haber quedado quietecitos).

Así que, cuando entre en vigor la nueva normativa (al parecer la han retrasado hasta finales de abril), desconozco cómo van a implementar el envío a las sociedades de la información precisa para conocer a sus accionistas. Ya que entiendo que BME Clearing solo va a tener un dato simple de acciones propiedad del bróker o entidad que sea, sin mayor detalle. El detalle del fichero tendrán que tenerlo las propias entidades y brokers.

En fin, alguien aparecerá que nos ilumine a todos sobre los cambios que llegan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#9

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

Gracias, eso no me había quedado claro, ya que pensaba que el registro lo llevaría BME Clearing. 

Renta 4 ya ha comunicado a sus clientes los cambios

Brokers destacados