Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de OPVs y OPAS

5 respuestas
Seguimiento de OPVs y OPAS
2 suscriptores
Seguimiento de OPVs y OPAS
#1

Seguimiento de OPVs y OPAS

En este hilo se van a publicar las OPVs y OPAs confirmados para este año y el año que viene.  

Antes de nada, vamos explicar de forma rápida que es una OPA y que es una OPV.

Una OPA es una Oferta Pública de Adquisición que realiza la propia empresa sobre sus propias acciones o sobre las acciones de otra empresa.  

Por ejemplo,  el 27 de agosto Abertis anunció una oferta sobre un máximo de 61.309.319 acciones de Abertis, representativas del 6,5% de su capital social. Siendo el precio de la oferta de 15,70 euros por acción. La OPA fue aceptada por 453.668.895 acciones, que representan un 48,10% del capital social. El número total de aceptantes fue de 23.226 y a cada uno de ellos se le ha adjudicado un número igual a 660 acciones.

¿Qué quiere decir esto?

Que hubo gente que desde que se anunció la OPA pudo comprar acciones a 13.70 euros y venderlas (máximo 660 acciones) a 15,70

Abertis OPA

 

Una OPV es una Oferta Pública de Venta de cualquier activo financiero por parte de una empresa, que están sujetos a una cotización en un mercado secundario de valores. En los últimos han habido muchas OPVs (Alibaba, Twitter, Bankia, Linkedin...)

 

¿Se puede ganar siempre dinero?

No.  Por ejemplo, Competencia o la Comisión Nacional de Valores puede tirar hacía atrás la OPA.  Aunque si esto ocurre, puede haber compensaciones.

 

 

Siguientes OPAS/OPVs

  • OPA de Anheuser-Busch InBev SA/NV ($BUD) a SAB Miller (SAB) por 44 libras por acción.
  • OPA de Western Digital (WDC)  a Sandisk ($SNDK) por 86,50 dólares por acción.
  • OPA de Fedex ($FDX) a TNT Express ($TNTE)
  • OPA de Duke Energy a Piedmont Natural Gas por  60$ dolares por acción. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Seguimiento de OPVs y OPAS

Gracias por la info

#4

Re: Seguimiento de OPVs y OPAS

Se confirma la comprar de SAB Miller por la cervecera belga AB Inbev.  Al final pagará 44 libras esterlinas por cada acción de SABMiller.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Seguimiento de OPVs y OPAS

¿Alguna novedad sobre Volotea?

#6

Re: Seguimiento de OPVs y OPAS

Volotea ha confirmadp formalmente a la CNMV su intención de debutar en el parqué. Hasta  que Volotea no registre oficialmente el folleto de la operación ante el regulador no tendremos más información

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados