Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
19 / 21
#271

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

En R4 también ha hecho el canje.....a ver si hoy arrancamos, y se clarifica el tema del ADR.

#272

Re: Plus500

Ante todo perdir disculpas a todos por que ayer no había conocido el susto lo mire después de escribir y me quede como un gran iceberg congelado. yo tenia 6000 del pireo y me he quedado en 60 no es tu bróker son los bancos griegos los que nos han estafado y aunque nadie nos obligo a meternos dentro. En mi lugar el batacazo ha sido bestial el cual no podre olvidarlo nunca en mi vida, a veces no se conoce la parte buena de todo esto y por desgracia nos toca conocer a muchos la mas amarga del mercado de valores, tenia 16000 de eurobank y me he quedado con 160 ni para un paquete de pipas me da con esto, que vergüenza lo peor es que ahora si que no tengo claro que hacer con nada estoy fuera de juego total tenia una gran fe en Grecia pero me he chocado con el muro de piedra mas grande jamas visto, tenia 1000 del alpha y se me quedan en 20, y de Nbg me han quedado 146 no se como habréis escapado los demás pero para mi ha sido el mayor golpe de mi vida. Se aceptan sugerencias y opiniones para intentar una estrategia y poder recuperar el máximo posible gracias....aunque sigo creyendo que para recuperar algo tendremos que esperar mediados de 2017.....

#273

Re: Plus500

Hola, Elfos, entiendo tu preocupación...porque yo tb la tengo....pero nuestras acciones valen lo mismo que el día anterior, es decir, tus 60 del pireo valen lo mismo que las 6000 del día antes....la faena es que con el reverse split el recorrido a la baja es mucho mayor.

El ADR de momento no se mueve.....

#274

Re: Plus500

Fede entiendo perfectamente que el valor es el mismo el problemas que tenemos es, que a la hora de subir no es lo mismo tener 6000 que 60 acciones, para llegar nosotros al precio que nos consto tendría que llegar a subir la acción muchísimo mas de dos dígitos.

#275

Re: Plus500

Entiendo tu profunda decepción. Yo también estuve tentado de cargar más de la cuenta, viendo cuan atractivas eran las cotizaciones pasadas de los bancos griegos y pensando en que un dia pudiesen volver a acercarse a esos niveles.
Un buen amigo me alertó, diciendo que los grandes bajones registrados eran producto de los rescates bancarios del pasado y que pese a tener recorrido al alza, las cotizaciones no iban a llegar jamás a las del pasado. La prueba está en que ni contrasplit 15x1 mediante, los valores siguen siendo ridículos.
Ante pérdidas latentes de tal calibre, no se me ocurre más que aconsejarte mantener hasta que soplen vientos mejores, porque vender ahora sería seguramente el segundo gran error de tu operativa.
Nos cegó la codicia y cuantas veces desde entonces no habremos recordado consejos como no poner más del 5% en una sola cesta, por muy prometedora que esta sea.

Ánimos y seguimos comentando.

#276

Re: Plus500

Creo que no volveremos a recuperar lo invertido me siento tangado, pero creo que para recuperar una gran parte de lo invertido como tu bien dices hay que esperar a que soplen esos vientos, espero aprender de esto, el problema es que puse casi el 50% y el batacazo ha sido de la leches, me podría haber salido bien, pero me toca la parte peor asumir y reconocer un fallo de gran calibre....

#277

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Veo que el ADR del NBG vuelve a cotizar (no es así en mi broker):

https://www.google.com/finance?cid=601405450656623

El valor, teniendo en cuenta que ahora tenemos 15 veces menos de acciones es irrisorio, en mi caso del orden de 500 euros hoy sobre los 10.000 invertidos. Dicho de otra forma, necesitaría ver la cotización a 15$ para recuperarme.

#278

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo estoy mas o menos como tu, tenia invertido 7.300 y ahora creo que no llego a 300, además de esperar que se os ocurre que podamos hacer para intentar de solventar las perdidas tan terribles que tenemos todos, el problema ha sido la reagrupación de las acciones que han hecho. Eso es lo que nos ha matado algunos tendríamos que llegar cerca de los 100 euros por acción para poder recuperar algo de lo invertido es terrible, sobre el 2050 puede que lleguemos a ver los bancos griegos en esa cotización.

#279

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

No queda otra que esperar. Tengo que mirarlo otra vez, pero me suena que los que compraron banca argentina en pleno corralito, sacaron tajada...aunque no fuese hasta 13 años después.

#280

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Ha eso si te puedo responder después del corralito en Argentina, durante los dos años siguientes la bolsa subio entre un 200% y un 300%, ahora no se si esto nos podrá ocurrir, es mucho lo que tendría que subir, pero tendremos que esperar. Yo entre por las declaraciones de Robert shiller haya por enero 2015 de que había que apostar por Grecia porque apostar por Grecia era apostar por un beta inteligente pero después hemos tenido demasiados acontecimientos.

#281

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo estoy como vosotros, de 9000€ me quedan apenas 500€....una debacle en toda regla....toca asumir la cagada y pensar como recuperar al menos algo razonable...mi punto muerto está en 12,5€. El ADR está cotizando en mercado OTC, lo que todavía lo complica más.

El Grupo Financiero Gallego llegó a cotizar en 0,19 en pleno corralito en 2002....ahora está a 37...en solo 12 años. El que invirtió 3000€ entonces, ahora tendrá más de 600.000€....Pero ojo que en 2004 ya estaba en 2,4, es decir, 14 veces más que el precio mínimo.

12 años parecen una eternidad, cierto, pero el tiempo pasa inexorablemente. Ver que sucedió esto en Argentina, donde la situación todavía no es financieramente fuerte y con menos estabilidad que la que Europa puede aportar a Grecia, lleva a pensar si la única posible forma de recuperar esta pasta sería invirtiendo ahora 1000€-2000€ en estos bancos. No veo a Grecia así de hundida otros 10 años.

Personalmente, le estoy dando vueltas, ya que bajaría el punto muerto de la operación de 12,5 a 0,8....siendo consciente de que deberé esperar al menos un par de años.

Por otro lado, también tengo presente la máxima de Buffet de que lo primero que hay que hacer cuando se está en un hoyo es no seguir cavando....

¿cómo lo véis vosotros?

#282

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo fuí promediando hasta tres veces a la baja, pero no lo recomiendo a nadie porque siendo una operación fallida, lo único que consigues es hacer el agujero más grande todavía.
Ahora bien, es como todo: el que sea capaz de dar con el suelo y cazar un buen tramo al alza, lo borda, pero dentro de mi gestión de la cartera ni puedo ni debo invertir más en Grecia. Solo esperar.
Hoy creo que subía algo en NBG en Atenas, pero tendría que tirarse semanas a este ritmo para recuperarnos del hachazo.

Paciencia y suerte para todos.

#283

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenas... a todos de nuevo.
Me olvide de la contraseña para entrar aquí, así que por mas que me enviaban enlaces a mi correo seguía sin poder entrar así que aprovechando que hoy era festivo pues me he hecho uno nuevo. He seguido intentando estos días averiguar que pasaba con las ampliaciones. Estos meses atrás he ido comprando a través de private banking del Banco Santander,(tenia negociada buenas condiciones de compra venta) directamente en la bolsa de Atenas, comprando acciones de los 4 bancos, pero no en ADR como muchos de vosotros, por supuesto cuando recurrir al broker del private banking ya como ultima opción, la respuesta, después de según ellos mucho indagar ,fue ni P.I.. Ya los 4 bancos ni cotizaban, noticias de todo tipo split inverso de casi infinito etc...al fin y al cabo nada que nos pudiese ayudar.

A mi juicio es una estafa de grandes proporciones, las perdidas en mi caso son mayores que las que he ido leyendo por parte de alguno de vosotros. Pero lo que mas me j... es la falta de información que hemos tenido en todo momento.

Entiendo que muchos accionistas griegos de estos bancos, al igual que el resto y nosotros estarán que trinan, es brutal NBG anuncio ampliación institucional a 0.02 y ni así lo han conseguido. Particularmente veré las posibilidades legales que tenemos, se lo daré a mi abogado para que se entretenga un poco. Deciros que el que no arriesga no gana, hemos aprendido una lección con todo esto y que para conseguir el éxito es imprescindible el fracaso anterior y no solo uno.

El resto de las opciones ya las sabemos: esperar, vender o comprar mas. Comentaba Fede que su punto muerto esta en 12.5, mas o menos estimo que parecido al del resto de nosotros pero que si aumentaba sus compras en aproximadamente 2000 euros bajaba a 0.8. esa parte y disculpar no la entiendo, por mas que hago números no me sale y tampoco son tantos los números que hay que hacer. Os dejo mi teléfono 696774666 me llamo Alejandro por si alguien quiere llamarme y compartir ideas de forma mas rápidas. En cualquier caso cualquier novedad valiosa la pasare por aquí. Un saludo a todos y ANIMO VALIENTES!!!

#284

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola, NotFair 2,Efectivamente, mis cálculos estaban incorrectos.
Los correctos serían:

Yo adquirí, del ADR,
6775 acciones a 1,14€ = 7.724€ (convertido ya a € a un cambio de 1,07$).
4.325 acciones a 0,36€ = 1.557€
Total 11.100 acciones y 9.281€
Con el split, han pasado a ser 740 acciones y 9.281€, lo cual nos da un precio medio de compra de 12,5€
Ayer el ADR cotizaba en OTC a 0,53€.
Luego, invirtiendo ahora 2000€, adquiriría 3774 acciones,
para un total de 4514 acciones y 11.281€, a precio medio de 2,5€.

Es decir, el punto muerto pasaría de 12,5€ a 2,5€, lo cual no es moco de pavo, si bien es cierto que supone un 400% el precio actual....
A 0,3€ el punto muerto iría a 1,5€....necesitando una revalorización del 500%....pero creo que sería alcanzable en un horizonte temporal de 3-4 años....de hecho me lo estoy pensando si alcanza esos niveles y dejarlo pastando.....¿cómo lo veis?

Saludos,

Te puede interesar...
Brokers destacados