Acceder

Valoración griegas de una estrategia - opciones

9 respuestas
Valoración griegas de una estrategia - opciones
Valoración griegas de una estrategia - opciones
#1

Valoración griegas de una estrategia - opciones

Tengo esta duda;
Una estrategia con Delta 0.6994, Theta 204.522 y Vega -2.521.251 (cono vendido diciembre 11.200)
Con Delta lo tengo claro: La subida del subyacente de 1 punto hace que esta estrategia suba 0.6994 puntos pero con theta y Vega no sé.
¿si ha pasado 1 día cuantos puntos sube la estrategia?
¿si la volatilidad sube un 1% cuantos puntos baja esta estrategia?

#2

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

En principio al ser una estrategia Vega negativa al subir la volatilidad te baja el beneficio , el valor de la Vega es lo que varía éste con cada 1% que se mueve la volatilidad. Si la volatilidad de un dia a otro no se mueve, no afecta a los beneficios/perdidas
JR

#3

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Respecto a Theta es lo que gana la estrategia cada dia que pasa , lo que ocurre es que la Theta suele acelerar a medida que se acerca el vencimiento , asi si a 30 dias la theta de una estrategia es de es de 100 , a 5 dias te puedes encuentrar con un valor bastante mas alto, en realidad el valor de la Vega va cayendo y el de la Theta acelerando, es como un tranvase , asi en vencimientos lejanos la Vega puede darte mas beneficios/perdidas y medida que se acerca el vencimiento estos pasan a la Theta

JR

#4

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Es decir en este caso si por ejemplo sube la volatilidad del 21% al 22% los beneficios bajan -2.521.251 ???

#5

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Entonces, al ser una estrategia con opciones vendidas
¿si ha pasado 1 día cuantos puntos gana la estrategia? ¿que es ese 204.522?

#6

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Si, aun que este valor de Vega me parece muy alto (tienes vendidos varios contratos ? ), respecto al cambio de valoracion tienes que sumar lo que ganes y pierdas en de Vega y la de Theta.

Representa que cada dia este dia ganarias 204 € en Theta

Piensa que a vencimiento la Vega no vale nada por lo que todo pasara a Theta , el problema es que las garantias se iran incrementando si la Delta sube mucho

A proposito ya estoy probando la hoja excel ,genial

saludos
JR

#7

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Si, son 5 contratos pero me mosquea que sea tanto. Unos 40 €/día y contrato (yo me hacía una idea de cono atm diciembre abierto a primeros de julio, unos 120 días a vcto por unos 1.200 €. Si a vcto el ibex está igual que cuando lo abrí cada día, han sido 10 € por theta de media, por lo que 40 € me parecen demasiado.
Y en cuanto a vega si .... vale ahora lo veo, no son 2.521 si no 251,2 por 5 contratos.

#8

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

La theta de los conratos a diciembre es ahora de 2€ , tienes 10 contratos abiertos es decir 20€/dia teoricamente pero cerca del vencimiento va a acelerar .

#9

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Vale ahora lo veo. Habia hecho un archivo jpg con los valores de theta y vega y veía mal dónde estaba la coma de los decimales,JEJE

#10

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Hola,
Una aproximación útil para el cálculo del precio de una opción ATM es Prima=0.4*sigma*Forward*raiz(T).
Para el vega de una opción ATM el cálculo es similar y viene dado por Vega=0.4*Forward*raiz(T)

Brokers destacados