Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

9 respuestas
David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"
David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"
#1

David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

 David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

 5/05/2015 - 13:51

 David Einhorn, director y fundador de la firma de inversión Greenlight Capital, aseguró durante una conferencia en Nueva York que las empresas de fracking no valen nada. Según este inversor las empresas dedicadas a la perforación hidráulica gastan mucho dinero y no generan apenas flujos de caja, utilizan muchos recursos para generar muy poca rentabilidad.


 "Las compañías de fracking contaminan la rentabilidad de la inversión, es un negocio que quema dinero y no crece, no valen nada", señaló Einhorn. Este inversor no comprende como Pioneer Natural Resources (una empresa de fracking) puede tener una capitalización bursátil de 27.000 millones de dólares. 


 Tras las declaraciones del director Greenlight Capital, Pioneer llegó a desplomarse en bolsa más de un 5%, lo que supuso su mayor caída intradía desde febrero, según publica el diario financiero The Wall Street Journal. 


 Como consejo para los inversores, Einhorn recomendó que si están interesados en el petróleo que inviertan en la propia materia prima. Hacerlo en las empresas de fracking puede ser una decisión fatal. Y es que según este inversor ni aunque el barril de crudo esté a 100 dólares estas empresas lograran unos ingresos fuertes respecto a su endeudamiento.


 Einhorn también señaló a Concho Resources como ejemplo de empresa dedicada a la fracturación hdráulica que invierte mucho y genera pocos beneficios. Al igual que Pioneer, las acciones de esta compañía comenzaron a caer tras las palabras de este mediático inversor.


  


 Por aquí alguno que otro (Claudio Vargas y un servidor) lleva avisando un tiempo de mantenerse al margen de estas empresas.

#4

Re: David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

Hola Solrac

¿Qué opinas sobre EOG Resources y Brigham Exploration?

Estas dos compañías fueron las innovadoras compañías que utilizaron las nuevas técnicas del gas con grandes resultados. En el caso de EOG Resources, ha obtenido un rendimiento desde 2010 del 127,32%. ¿Creés que es buena inversion?

Evolución de la cotización de EOG Resources

Evolución de la cotización de EOG Resources

#5

Re: David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

Lo siento. No las conozco.

#6

Re: David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

jeje, al frácking le veo puntos débiles pero no creo que haya que subestimarlo tantísimo. Yo sí le veo recorrido, como mínimo a corto plazo, y no sólo en USA, también en los BRIC, especialmente China.

Por lo poco que he leído sobre el tema, China tiene grandes reservas de shale gas, pero va algo atrasada con la tecnología (y con la relativa escasez de agua, necesaria para la fractura hidráulica). Como que China importa mucha tecnología industrial (el ejemplo más claro es el sector automoción) para después fabricar en masa y a bajo coste, y como que ahora importa mucho Oil&Gas por el que paga bastante, yo apostaría a que los tiros van a venir por aquí: China sumándose al frácking para ahorrar en combustible (tanto por autoabastecimiento como por la presión a la baja del petroleo que produciría) y para lo cual tendrá que importar la tecnología usana de frácking (o copiarla).
Igual que Carbures vende a una empresa china lineales para fabricar piezas de fibra de carbono, las compañías de fracking usanas podrían vender su tecnología a empresas chinas.
Si es cierto que no valen nada, ya se inventarán algo para que lo valgan. Es lo que creo.

Pero bueno, mi fiabilidad en estos temas tiende a cero. Aunque no soy el único ^^: hasta verano de 2014 nadie en el planeta Tierra predijo petroleo a menos de 60 USD/b; todas las compañías ponían 70 como el peor de los escenarios.

En fin. Saludos ;)

#7

Re: David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

Hombre dependerá de lo que valga el petroleo. A 60 valdran poco o nada si su deuda es mayor que sus activos, pero si su coste de produccion anda por 70-80$, digo yo que a 100$ ganaran pasta y valdrán algo. Otra cosa es que sean empresas que dado como ha reaccionado la OPEP van a estar siempre en lo que yo llamo la zona de destrucción. En los sectores de materias primas y otros donde se compite en costes y con alta inversión de capital las empresas de coste mas alto y tienen los peores margenes sufren riesgo de destruirse en la zona baja del ciclo de precios. Pero una vez se destruyan las suficientes y se reduce la oferta (y si nada mas afecta al mercado) los precios subiran de nuevo y las que hayan sobrevivido pueden dar rentabilidades muy buenas.

#8

Re: David Einhorn: "Las compañías de fracking no valen nada"

La cuestión es que es muy posible que la estimación de producción esté mas que hinchada. Así puede que nunca se amortice la deuda generada.

Nunca me he creído sus estimaciones de reservas probables, en general.

#9

Empresas de fracking

Hola a tod@s, estoy buscando empresas de oil fracking, dedicadas al drilling en USA. He encontrado algunas buscando en Internet:
-Concho Resources
-Pioneer Natural Resources
-Cheniere Energy, Inc.

¿Conocéis alguna más?

Mil gracias y un saludo

Brokers destacados