Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

16 respuestas
Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera
Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera
Página
2 / 3
#9

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

Como comentaba creo que Semapa es el ejemplo más exagerado de todos los títulos que tiene Bestinver en cartera aunque aún no he tenido tiempo de analizarlos todos y además hay que tener en cuenta que la última foto de la cartera de bestinver es del 30 de junio de 2014 (puede haber habido algunos cambios significativos).

Pero atendiendo a esa información sólo Bestinver Bolsa tiene el 8% de la cartera en Semapa, lo que significan unos 40 millones (el fondo tiene un patrimonio ligeramente superior a 500 millones). Según yahoo finanzas la negociación media diaria en Semapa en los últimos 3 meses ha sido de 48.000 títulos. Hoy 23 de abril se han negociado 343.000 (7 veces más que la media diaria).

#10

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

unience.com/blogs-economia-finanzas/invertir-en-bolsa/las_mayores_caidas_hoy_entre_las_principales_posiciones_de_bestinver

#11

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

Gracias. Estoy viendo ahora que en Semapa hoy se ha negociado el volumen más alto desde julio del año 2013 y sin que haya habido ninguna noticia relevante para la compañía.

#12

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

Increíble hoy Semapa que está negociando 7.300.000 millones de títulos cuando la media del valor son 50.000 títulos. Ha tenido que vender alguna operación grande en bloque Bestinver, sería interesante saber quién ha comprado ese bloque de acciones...

#13

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

A las preferentes de BMW(BMW3) le están dando un bueno palo, teniendo en cuenta que son la principal posición de bestinver, algo me supongo que tendráque ver. En cambio su hermanas ordinarias hoy ssubían fuerte.
Estoy pensando en dejar pasar un par de días a ver si siguen cayendo y comprar un paquetito de preferentes.

#14

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

Interesante. En La acción de BMW con lo que negocia diariamente no creo que tengan tanta influencia aunque vendan un paquete grande. Yo he cerrado hoy finalmente la posición en Semapa a 9,48 euros. Tiene un soporte claro de corto plazo en 9,40 y la operación de bloques de hoy huele a que la venta de semapa por bestinver está ya apalabrada con alguna otra entidad. Si pierde los 9,40 al cierre se podría intentar una nueva operación bajista estando el siguiente objetivo en los alrededores de los 8,70 euros.

#15

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

Ya ayer vi operaciones pequeñas de bloques en Rovi y Miquel y Costas, dos acciones españolas que están sufriendo últimamente de la cartera de Bestinver. Hoy en oculto otra operación de 1M de euros de MCM, y en Rovi... de 20 millones!!! Algo brutal, creo que no lo había visto nunca en ese valor, no suele sobrepasar a diario un volumen de 100.000 euros. Creo que Bestinver en sus fondos no llegaba ni a esa cantidad así que cuidado porque hay manos fuertes que están acumulando papel y Bestinver no está reflejando ventas estos días pero me da que es totalmente engañoso, no os pillen los dedos con esos cortos sobre todo en valores de poca capitalización.

#16

Re: Cortos en las acciones poco liquidas que tiene Bestinver en cartera

Algunos analistas ven en MCM una oportunidad de compra, parece que a pesar de las dificultades del sector este año, MCM lo está haciendo relativamente bien. Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados