Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentales recomendables

29 respuestas
Documentales recomendables
1 suscriptores
Documentales recomendables
Página
3 / 4
#17

Re: Documentales recomendables

Ya le sigo y con firme interés. El tiempo dira, pues no hay mejor juez...

Un saludo

#19

Re: Documentales recomendables

El Instituto Juan de Mariana tiene algún documental y muchas conferencias, de temas económicos variados, con un sesgo capitalista-liberal muy peculiar y de recomendada audición, en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/juandemarianavideos/videos

Saludos.

#20

Inside Job

Me sorprende que nadie haya mencionado Inside Job.

http://www.youtube.com/watch?v=5nCvO6qEbJw

El origen de la crisis. Una profundización sobre la quiebra de los grandes bancos, activos tóxicos, la des-regularización del sector financiero, etc. Con entrevistas de gran nivel.

A mi me pareció un trabajo espectacular.

#22

Re: Documentales recomendables

Tengo que añadir estos dos.

1- El fugitivo (Un documental de la sexta), entre otras cosas interesantes podemos ver como el efecto ganador afecta de tal manera a una persona con talento que por no aceptar unas pérdidas de iniciales de unos cuantos millones (el año anterior hizo ganar a la casa 1000 millones de dólares), terminó perdiendo 700 millones, el trabajo y ahora parece ser que camufló las cuentas y en realidad las pérdidas suman más de 5000 millones.

El tipo es español y se hundió haciendo una martingala, un ejemplo reciente de las barbaridades que no hay que hacer, me refiero a las martingalas(promediar a la baja).
Primer día de unos pocos millones a perder 150 millones, segundo día las pérdidas ya suman 300 millones, cuarto día....

http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-96-fugitivo_2014071800167.html

2- Keiser report (en español), el juego de la especulación, esto no es un documental, es un programa que se graba en Londres, (desde el minuto 02:54 hasta el minuto 07:04 hay algo muy importante que debería de saber todo aquel que pretenda ganar en bolsa.)

https://www.youtube.com/watch?v=jHruuXMmigg

#23

Re: Documentales recomendables

Amigo sacrafame, el documental de los expertos van en la línea del padre de la propaganda. Todos nuestros comportamientos sociales o casi todos, están fuertamente determinados por la opinión pública que no es más que una quimera creada por un conjunto de expertos con gran influencia. No somos normalmente consciente de ellos, para hasta la distribución de las casas que se lleva, o no que no, lo que es anticuado o lo que es de buen gusto; por ejemplo "concepto abierto" que se lleva hoy o "el jacuzzi" que se llevaba antes... son consecuencias directas de su poder sobre nosotros. Señores, el libre albedrío no existe.

#24

Re: Documentales recomendables

Así es,porr eso la sociedad es el campo de convivencia nutrido de nuestra cultura aderezado con leyes y normas ,esto nos permite la evolución y desarrollo en conjunto,la opinión pública un sucedáneo más bien interesado nada perfecto.
El libre albedrío sigue existiendo,el hombre tiene la voluntad y la elección en la vida siempre,al igual que el sentido común de la razón,sólo la subjetividad le introduce en amalgamas de ideas una tras de otra que puede conducirle a un infinito de posibilidades o a las contradicciones.
Juan palomo yo ....
Bye

Brokers destacados