Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencial de curva de tipos española

12 respuestas
Diferencial de curva de tipos española
Diferencial de curva de tipos española
Página
2 / 2
#9

Re: Diferencial de curva de tipos española

Toda vez que el BCE lleva interviniendo directa o indirectamente en la compra de bonos de los periféricos, la curva de tipos NO SIRVE PARA NADA ya que no indica ninguna tendencia definida.

#10

Re: Diferencial de curva de tipos española

El BCE no ha intervenido con compra de bonos como lo han hecho los principales bancos centrales del mundo como la FED, el Banco de Japón o el Banco de Inglaterra y eso precisamente es la causa de que el euro siga historicamente alto.

No se si apenas Trichet haría algo insignificante de compras que luego se han esterilizado para que no afecte a la inflación, pero Dragui y la zona euro han intervenido principalmente con LTros a los Bancos y/o aumento de colaterales.

No sé si sabes ver la diferencia entre ambos tipos de intervención, pero para los mercados es muy relevante porque en USA se puede formar una burbuja en el mercado de renta fija, mientras que la divisa euro no se ve afectada directamente por la intervención europea.

Esta diferencia entre politicas económicas es debido a que USA utiliza la devaluación del dólar para salir de la crisis, mientras en Alemania la ideología ha sido siempre exportar con divisa fuerte.

Unos utilizan anestesia y otros no, y por eso la retirada de intervención o la diferente forma de intervenir si tiene importancia.

Solo se parecen en las medidas ortodoxas de bajada de tipos mucho más rápida en USA, pero en las heterodoxas cada uno tiene su propia visión, prioridades y momento.

Cuando Dragui dijo que "haría lo necesario", bastó con la mera amenaza y esas palabras sin hechos, podrían significar el plazo hasta dos años distorsionado, pero es el mercado es el que busca el equilibrio o desequiibrio actual y Alemania irracionalmente cobra por que compren sus bonos, no paga y obliga al BCE a intervenir para evitar la deflación.

Un saludo

#11

Re: Diferencial de curva de tipos española

Muy buena pinta, for now claro.

#12

Re: Diferencial de curva de tipos española

pintan bien española y italiana, no tanto la francesa y sobretodo la alemana, que aunque no estan mal, a largo plazo estan muy planas.
evidentemente comparadas a la de hace 7 años son una delicia.

Aver si la europea mejora en el corto plazo y esta claro que es una señal clara de recuperaion.

#13

Re: Diferencial de curva de tipos española

La curva de tipos española tiene buen aspecto, los inversores esperan hoy que los tipos de interés a largo plazo sean mayores que a corto plazo. Es la curva tipo de una economía que espera ver a su economía crecer. 

No es así en el caso de Francia o Alemania, que a medio-largo plazo se está aplanando, mientras los tipos a largo sean mayores que a corto bien, pero si se sigue aplanando, indicará un periodo de incertidumbre... Pero como los tipos de interés están tan machacados por las intervenciones del BCE supongo que las interpretaciones que se haga, habrá que tomárselas con pinzas...

Saludos!

Brokers destacados