Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

14 respuestas
¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos
¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Enhorabuena Borja, la has clavado! 

#10

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Hola Ismael, le acabo de dejar esto a Bankarrota, pero creo que es más adecuado pegarlo aquí, haber si los foreros me dicen cual puede ser el resultado.

Curiosidades de la vida moderna, resulta que....

13/11/2012 7490
24/06/2013 7508 (18 puntitos más)
14/08/2013 superamos los máximos más altos al romper los 8755
28/08/2013 recortamos hasta 8275

Resultado subimos todo seguido hasta un poco por encima de los 10000

4/02/2014 9654
14/03/2014 9703 (49 puntitos más)
3/04/2014 superamos los máximos más altos al romper los 10552
15/04/2014 recortamos hasta 10071

Pregunta, ¿cual crees que será el resultado?

#11

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

El modelo algorítmico q yo manejo me da 11.791 para final de año . No se sí os coincide a alguno ¿¿

#12

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

El año pasado el ibex 35 se movió 2555 punto entre el mínimo y el máximo.

Si hemos visto los mínimos del año, cosa que yo creo, esos mínimos 9654+2555 nos daría un máximo para este año de 12209.

Esto sólo es una orientación, a lo mejor sólo se mueven el 80% de lo que se movieron el año pasado, entonces nos daría 11698, muy cerca del precio que tu mencionas.

Otra cosa es decir en que mes ocurrirá, en ciclos alcistas el máximo del año se da con más frecuencia en octubre y en diciembre.

Así que a final de año, 11791 está dentro de lo probable.
Al estar alcistas en cualquier momento puede suceder lo inesperado, eso significa que a lo mejor se ponen como cabras y empiezan a comprar, comprar y comprar más todavía, comprar hasta la saciedad. Pedir un plato lleno y después otro más.
Comprar hasta que los bajistas tiren la toalla, comprar hasta las elecciones para que Mariano tenga algo de lo que presumir, comprar, comprar y comprar.
Comprando nacionales y extranjeros, bolsa de España la mejor del mundo o algo así, fondos de pensiones, fondos soberanos, hegde funds, todos comprando uno detrás de otro. España de moda, españa va bien y todas las tonto-noticias emitiendo datos favorables a medida que sube y sube y sube más todavía. Subiendo hasta el aburrimiento, subiendo hasta que lo normal sea subir y volver a subir. Y tocamos un máximo en el año por encima de los 12209.
No sería la primera vez que pasa, y eso que la economía está mal.

Argentina es un auténtico desastre y el año pasado la bolsa Argentina, subió un 81%. Si, es cierto que la inflación es tan alta que el gobierno ha prohibido calcularla, pero no está escrito en ninguna parte que una inflación alta provoque subidas en bolsa que superen o igualen a esa inflación.

Esto para que se vea que el estado de un país no impide las subidas en bolsa.
A Grecia le quitan los bonos de las manos al 5%. El dinero está continua entrando, aunque no muy democraticamente puesto que continua siendo muy selectivo, y me parece a mi que va a romper las ventanas y las puertas bursátiles. De hecho si sucede lo inesperado el huracán de dinero que elevará los precios de la bolsa puede hacer que salgan volando las ventanas,las puertas bursátiles, las pelucas, los peluquines, y después lo de siempre, alegría, alegría y alegría.

Puede incluso que estemos a las puertas de un super ciclo alcista, pero bueno, eso ya se verá, de momento vamos despacio, llevamos una subida media de 197 puntos por mes, de seguir a este ritmo lento, llegaremos a diciembre o antes, a un máximo de 11494, lo que también está muy cerca del rango de precios esperado.
Se puede decir que vamos a lomos de un burro, pero cuidado, que el ibex cuando se pone burro se convierte por arte de magia en un pura sangre.

#13

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

En el primer caso que pones:

Mínimo, mínimo, máximo mínimo subida... 

En el segundo caso:

Mínimo, mínimo, máximo, mínimo... ¿Subida?

 

yo para este año soy alcista, veremos qué sucede finalmente. Soy alcista por razones macro, que espero que llegue a notarse en la economía de a pie en los próximos meses. 

Por lo pronto estas pascuas en mi zona los restaurantes están teniendo más faena que el año pasado (zona costera) y hay cierto "entusiasmo" en la gente, que habla de que "parece que" hay una "tímida" mejora respecto al año pasado...

Veremos. Saludos y gracias!

#14

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Efectivamente, subida.

#15

Re: ¿Qué índice se ha comportado mejor? Evalúa tus conocimientos

Pues vamos a ver qué sucede finalmente, pero ya sabéis que yo para este año soy alcista, a ver si no me la dan con manteca! jeje

Un saludo y gracias Sacrafame.

Brokers destacados