Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
92 / 99
#729

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Resumiendo, supongo que por market profile deberia de rellenarse las singles entre 16240 y 16280 en minidow que equivale aprox a la zona que marco entre lineas azules en grafico de un minuto del DJ en CFD, quizás sea una tontería esto que digo.

DJ

DJ

#730

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Serían singles si ese fuera el gráfico sin extended session que incluye la negociación overnight (sin floor traders ergo sin volumen salvo momentos puntuales de salida de noticias).

Pero quitando la sesión extendida no son singles sino que es una cola, que ejercerá de soporte/resistencia pues es señal de presencia OTF, que son los que dan direccionalidad al mercado. Así que por tanto no hay que buscar sus rellenos, sino más bien todo lo contrario, utilizar el inicio y el final de las colas como zonas de compra o venta como si fueran una zona de soporte/resistencia lo que no significa que sean inviolables pero vamos que la estrategia de los rellenos no aplica a las colas.

Se supone que cuando el extremo de una cola es roto irá a buscar el otro extremo de la misma, al igual que pasa con los spikes (zonas de singles amplias), pero cuidado con esto que a veces se queda a medio camino y pega un rebote que si te pilla a pie cambiado hace pupita.

Personalmente si uno de los extremos de la cola es rebasado no opero el ir a por el otro extremo, más bien me pongo el gráfico de velas y busco el giro contrario a ese movimiento con stop por debajo o encima del otro extremo de la cola, o sea que uso la cola como zona de compra o venta atendiendo a la acción del precio.

Ya he dicho alguna vez que para mi el MP es el mapa que me dice "tocan largos o tocan cortos" pero las decisiones las tomo con gráficos de velas y volumen (echando ojeadas a las órdenes ejecutadas grandes que puedan aparecer en la cinta y mirando de reojo el DOM pero a éste último poco caso le hago).

S2

#731

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Bien, al hilo de tu respuesta saco una conclusión y me surge una duda de paleto en MP:

Conclusión: Tengo que ponerme las pilas con el MP.

Digamos que las singles son zonas del gráfico que se rellenan en el futuro porque son zonas que han tenido poca negociación y las colas se identifican como soportes y resistencias en el gráfico. ¿no?
Duda: Como se diferencia entre cola y single en el gráfico de MP y como debe de interpretarse cada una de ellas?
Cola y single tienen en comun que solo tienen un numerito en el gráfico de MP,no?
¿como las diferencias?

#732

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Copio y pego algo que ya puse del porqué del efecto imán de las singles:

En la teoría "market profiliana" el efecto imán de las singles se explica porque son zonas en donde ha habido un desequilibrio entre la oferta y la demanda y los market makers han tenido que asumir contratos para ofrecer contrapartida (pues ese es su trabajo, aportar liquidez y facilitar la negociación, para ello gozan de tantos privilegios), es decir, han asumido contratos de compra cuando la mayoría vendía y al revés, por tanto para no perder dinero, una vez frene el ímpetu "bajista o alcista", intentarán girar el precio para llevarlo ahí donde han tenido que asumir los contratos indeseados para cerrarlos a la par o incluso con un pequeño beneficio.

No siempre se salen con la suya pero a menudo sí, hay que tener en cuenta que en futuros USA aproximádamente el 50% del volumen total es atribuible a esta acción facilitadora de negociación de los market makers (muchos son los famosos floor traders).

------------

Efectivamente ambas son zonas de un sólo TPO, zonas de Minus Development. Se diferencian porque las colas están en el extremo del perfil y las singles en medio de zonas en donde ha habido desarrollo del precio, como se ve en todos los gráficos que he puesto en las últimas semanas donde las he marcado con un rectángulo o cuadrado.

Tienes que leerte los libros Joseph, Jim Dalton y Steidlmayer saben mucho más de MP que yo, además de que yo lo uso siempre en conjunción con los elementos comentados anteriormente.

S2

#733

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Pues menuda sacudida a la baja hemos tenido, después de los rellenos se ha agotado el volumen, no se generaba negociación, y eso suele acabar en sacudida por obra de los market makers para generar negocio.

Puesto que la cola del Dow ha prácticamente desaparecido decimos que ha sido imprimida, la del SP todavía conserva unos cuantos TPO.

Edito: ya colas totalmente imprimidas, sigue cayendo. La cuestión es, ¿la caída es seria y tendrá continuación y por tanto me pongo corto o es sólo una sacudida que no tendrá continuación y por tanto debo buscar largos?

Para dirimir eso, con el MP no es suficiente, necesitamos la acción del precio, volumen, órdenes, etc ... (en mi opinión).

#734

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Chapeau, que me quito la boina, me entero de la misa la media, pero me gusta y el relleno de ayer, rellenado, saludos

#735

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Las últimas semanas esto de los rellenos de las singles en el Dow y SP ha funcionado de maravilla, la dificultad es una vez las detectas no precipitarte en buscar sus rellenos porque te puede llevar a una pérdida latente insoportable, si como yo uno opera fuertemente apalancado.

S2

#736

Re: SP500 efímeros nuevos máximos absolutos

Primero a ver si termino un pequeño capitulo de MP de un libro que me estoy leyendo, que son pocas páginas y después poco a poco me leeré alguno de los libros recomendados de los cuales has dejado los enlaces para descarga- Puestos a elegir uno de ellos, ¿cual recomiendas? ¿Mind over markets?

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados