Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.040 / 2.888
#8314

Re: GOWEX

Jonnay, a pesar de no ser experto en cortos, hay varios motivos mas que el de bajar la acción en un momento determinado. Por ejemplo, formas de cobertura de posiciones.
Dicho esto, ese 0,8% vienen a ser menos de 600.000 accs.
La autocartera de GOW -desconocemos el dato actual- pero debe ser bastante superior a esas 600.000 acciones y habrá que añadirle la liquidez en cash que debe superar los 70/80 millones.
Jenaro, no es ausente a esta cuestión. No me creo que lo cojan descuidado. No me imagino que después de su trabajo en GOW permita que le emborronen la Empresa. Seguramente, tendrá otros apoyos previstos por si hay sartenazo.
Por todo lo anterior, si se la hincan es porque se lo permite. Y con esto no quiero decir que algún diente de sierra no se salga del canal y que como hemos visto no hace mucho, lo recupero en breve,brevisimo.
Tranquilidad y saludos

#8315

Re: GOWEX

Con la caja que tiene Gowex y la experiencia de Jenaro en el mundo financiero, sería muy inteligente prestar todas las acciones que quieran a Valliant y Cía. (cobras por el préstamo y mantienes las acciones) para comprarlas a continuación y no perder la subida.

#8316

Re: GOWEX

Invertir en lo que está de moda: MAB

25/03/2014 La idea del MAB es algo que me gusta mucho. Como sabréis soy accionista de Gowex y pretendo seguir siéndolo por ahora pues es una empresa excelente. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece estar extendiéndose la idea de que es fácil ganar dinero invirtiendo en el MAB y esto suele ser una primera señal de que las acciones se acercan a precios peligrosos y que el mercado se está sobrecalentando. Hay muchos ejemplos, pero uno claro es el artículo de hoy en Expansión explicando como una buena señal el hecho de que el MAB esté de moda. Yo me alegro mucho de que el MAB esté funcionando y esté consiguiendo la notoriedad que se merece pero, como decía, tanta noticia buena sobre el MAB me pone en alerta. Cuando las empresas tecnológicas subían sin parar cuando llegábamos al 2.000 todo el mundo ganaba dinero fácilmente, cuando la burbuja inmobiliaria cualquier empresa del sector doblaba su valor en poco tiempo y, en el MAB, estamos empezando a ver cosas parecidas con empresas de poca calidad. El ejemplo de la burbuja tecnológica e inmobiliaria comparada con el MAB no es justo pues en los dos primeros casos se trataba de la burbuja de un sector y en el MAB están representados sectores y empresas muy diferentes. Con la compración sólo pretendo alertar de que, cuando todo sube y parece fácil ganar dinero, la situación se mantendrá durante un tiempo más, pero no para siempre. ¿Debo vender mis acciones del MAB? No, no se trata de vender acciones de empresas cotizadas en el MAB porque yo diga que empieza a haber señales de sobrecalentamiento, como no se trata de invertir en empresas del MAB porque estén subiendo mucho. Creo que lo importante ahora es analizar muy a fondo las empresas que nos interesen del MAB y no comprar en caso de que no estemos totalmente seguros. Analizar una empresa siempre es algo básico antes de invertir, pero creo que en el MAB se está convirtiendo en una obligación entender perfectamente la empresa, sus cuentas y balance y su situación antes de poner un euro. Insisto, esto es algo que debemos hacer siempre, pero ahora más. En el artículo de Expansión aparece la siguiente frase: “En estos casos las valoraciones actuales no asustan a unos inversores que confían en las buenas perspectivas de futuro que ofrecen estas firmas.” Las buenas perspectivas son algo de lo que alegrarse. Sin ir más lejos yo creo que las perspectivas de Gowex son brillantes, pero que una empresa, por el simple hecho cotizar en el MAB pase a tener buenas perspectivas no tiene sentido. Bueno, puede tenerlo, pues muchos inversores recuerdan los casos de éxito de Carbures y Gowex creerán que invirtiendo en el MAB encontrarán a la siguiente triunfadora. Por tanto, es posible que estas buenas perspectivas no sean reales y no se estén materializando en números, sino que sea una creencia extendida entre los inversores por el simple hecho de que una compañía cotice en el MAB. Entonces… ¿debo invertir en acciones del MAB o no? Yo no puedo decir a nadie qué debe hacer con sus inversiones, tan sólo doy una opinión. Lo que si que creo que es importante es lo que ya he dicho de analizar muy a fondo las empresas del MAB. En el MAB hay pepitas de oro, pero como éstas, vienen rodeadas de tierra y barro y debemos separarlas con paciencia. Algunas empresas del MAB acabarán siendo grandes empresas dentro de años, pero muchas de ellas se quedarán por el camino a pesar de la fuerte subida de estos meses. Invertir en empresas de MAB y pepitas de oro en el río Habrá quien pueda pensar que esta entrada se contradice con la entrada de invertir en empresas íliquidas en la que hablaba del MAB. En aquella entrada hablaba del MAB en pasado, del momento en el que la prensa y el público no le hacían ni caso. Ahora el foco está en el MAB y todo parece bonito, pero si los fundamentales no acompañan, muchas de las empresas que ahora suben caerán mucho. Insisto en que sigue habiendo buenas oportunidades en el MAB, pero no es oro todo lo que reluce y debemos buscar las pepitas y evitar el barro y las imitaciones para que cuando pase la euforia no nos encontramos con que hemos invertido en sólo en expectativas y no en hechos. ¿Por qué hablo de diferenciar las pepitas de las imitaciones y del barro? Sobre las imitaciones, tenemos empresas que están presentando beneficios que posiblemente no son reales. Sí, son beneficios contables, pero la empresa no está ganando dinero realmente. En cuando al barro, son empresas que están aumentando sus pérdidas año tras año mientras su cotización aumenta. Sería un error pensar que porque haya pepitas de oro (Gowex) en el río (MAB) todas las piedras que encontremos en el río serán valiosas. Para verlo más claro voy a poner las cuentas de dos empresas de estas empresas cotizadas en el MAB que no paran de subir mientras los resultados que obtienen no son buenos. No voy a dar nombres con la intención de que no nos fijemos en sus nombres y las posibles perspectivas que tengan, sino en sus números. Imitaciones en el MAB:

Las cuentas que vemos son de una empresa del MAB que no para de subir. Si miramos sólo el resultado del ejercicio vemos que es positivo y que además se incrementa un 75% con respecto al año anterior, espectacular. Sin embargo, si subimos la mirada, vemos que el importe neto de la cifra de negocio (es decir, los ingresos que obtiene la empresa de la actividad a la que se dedica) se reducen. Y no sólo eso, si sólo tuviéramos en cuenta los ingresos de la actividad de la empresa las pérdidas serían bestiales. ¿Entonces por qué gana dinero? Porque estima como ingresos las actividades que realiza para su inmovilizado. Estas actividades no es dinero que le pagan los clientes, no, son inversiones que la empresa hace en sí misma. A lo mejor es necesario y será muy rentable, a lo mejor dentro de 10 años la empresa vale 100 veces más, pero creo que merece la pena conocer estos datos. Barro en el MAB:

Las cuentas superiores son de otra empresa del MAB que no para de subir. Si nos fijamos en el resultado veremos como ha duplicado sus pérdidas en un año mientras la cotización también se ha multiplicado. Esta empresa al menos sí tiene algo bueno y es que la cifra de negocio ha aumentado mucho. Repito lo mismo, puede ser que esta empresa gane mucho dinero en los próximos años, pero ahora mismo sólo pierde. Conclusión: Sigue habiendo alguna empresa interesante del MAB para invertir, pero creo que muchas están subiendo sin que haya nada que lo justifique más que expectativas. Empresas como Gowex también cotizan expectativas, pero se apoyan en hechos. Aunque pueda perderme una gran subida, prefiero mantenerme fuera de empresas del MAB que no tienen ninguna razón para subir. Todo lo que he explicado está centrado en los inversores a largo plazo. Como es obvio un trader no tiene en cuenta los fundamentales, por lo que no tiene que hacer mucho caso a esta entrada. Y por último dos preguntas, sin saber qué empresas son las que hemos visto, ¿invertiríais en ellas tras ver sus cuentas? ¿qué empresas del MAB os parecen interesantes para invertir? http://invertirbolsaydinero.com/invertir-en-lo-que-esta-de-moda-mab/ ========================= Si habéis leído todo, os puedo decir (y esto os lo digo yo, ya que el autor del artículo no lo ha querido decir) que el primer balance (el de "Imitaciones en el MAB") se refiere a 1Nkemia, y el segundo balance (el de "Barro en el MAB") se refiere a Eurona

#8317

Re: GOWEX

Pues parece que tiene toda la razón...
En esa misma línea eufórica sobre el MAB iría lo que ha pasado en el foro últimamente.
Decía Kostolani que "es muy importante observar la calidad de los tenedores de los papeles... cuando están en manos de los duros no hay problema... pero cuando éstos pasan a las manos de los blandos bastará cualquier imponderable para desatar el caos"
En mi opinión el papel en su gran mayoría todavía está en manos de "los duros", aunque empiezan a entrar "manos blandas"

#8318

Re: GOWEX

A q empresas se refiere el artículo?

#8319

Re: GOWEX

tanto cuesta leer?

#8320

Re: GOWEX

por otro lado mañana si continua alcista, podria tocar la parte alta del canal, que ya hemos llegado.
22.3 - 22.4€ aprox
a ver que dice Mr. market

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados