Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tendencia o lateral - sistemas de trading

10 respuestas
Tendencia o lateral - sistemas de trading
Tendencia o lateral - sistemas de trading
Página
1 / 2
#1

Tendencia o lateral - sistemas de trading

El mercado suele estar en tendencia un 70% del tiempo y un 30 % en rango. Conocer si un activo está en una u otra situación es clave para poder operar de una forma u otra.

Para ayudarnos a comprender estas dos fases del mercado vamos a insertar 3 medias móviles:

1.- Media móvil exponencial de 62 periodos. La dibujaremos de color ROJO y continua.
2.- Media móvil simple de 200 periodos. La dibujaremos AZUL y continua.
3.- Media móvil simple de 800 periodos. La dibujaremos BLANCA y discontinua.

Ahora que ya tenemos las 3 medias móviles dibujadas, tenemos que ver cómo están alineadas para saber si un mercado está en TENDENCA ALCISTA, en TENDENCIA BAJISTA o en RANGO. ¡VAMOS ALLÁ!

- TENDENCIA ALCISTA (TA): un activo está en TA cuando la línea ROJA está por encima de la AZUL y la AZUL por encima de la BLANCA.

- TENDENCIA BAJISTA (TB): un activo está en TB cuando la línea ROJA está por debajo de la línea AZUL y la AZUL por debajo de la línea BLANCA.

- RANGO: un activo está en RANGO cuando; 1. Las líneas anteriores no está alineadas de la forma descrita anteriormente, 2. Cuando una vela ha cerrado por debajo de la línea azul (SMA 200) en Tendencia Alcista o cuando ha cerrado por encima de la línea azul (SMA 200) en Tendencia Bajista, 3. O cuando la vela toca la línea blanca (SMA 800) da igual cómo estén alineadas en este último caso.

Aplicado en gráficos diarios puede ayudarte a saber cuando un mercado está en tendencia o rango y poder operar acorde a esta situación.

Un saludo.

#2

Re: Tendencia o lateral - sistemas de trading

¿Necesitas que una media te diga si el mercado está en tendencia o lateral? Si no hay más que mirar el precio!

Además con estas medias recibirás la información con bastante retraso, creo yo.

S2

#3

Re: Tendencia o lateral - sistemas de trading

Con las estrategias que yo utilizo basada en gráficos diarios, me sirven para saber si opero de una forma u otra. Cuando el mercado está en tendencia uso una estrategia basada en SALTOS hacia esa tendencia y cuando el mercado está en rangos o lateral uso otra estrategia basada en 4 tipos de divergencias.

Para mí es bastante esclarecedor el uso de estas medias, otra cosa es que ojos tan experimentados como los tuyos no las necesiten.

Gracias por tu comentario.

Divergencia en el Oro

Divergencia en el Oro

#4

Re: Tendencia o lateral - sistemas de trading

¿Pero las medias no te hacen llegar tarde? Es decir, cuando te dan señal de lateral, ¿no lleva el precio ya mucho tiempo en lateral y al revés?

Saludos y buen rollo.

#5

Re: Tendencia o lateral - sistemas de trading

Hola, buen rollo sobre todo lo demás,

subí una imagen al post anterior sobre una divergencia regular bajista en el Oro.

Cómo se ve el oro venía claramente de una tendencia bajista, pero desde hace más de un par de semanas ha entrado en rango, lo que me da la posibilidad como te dije anteriormente de operar una estrategia basada en RANGOS, en este caso un tipo de divergencia. Te pongo ahora otro gráfico llegando a target establecido.

No me hacen llegar tarde porque no voy buscando entrar al mercado en cada comienzo de algo, primero observo si está en tendencia o lateral y a a partir de ahí espero a entrar una vez me lo confirman las velas diarias. En el caso del Oro, vi que se estaba produciendo una divergencia bajista, esperé confirmación y entré, tan fácil y tan difícil.

Gracias, es un placer que alguien del top 100 como tu comente mis post.

Un saludo.

Oro llegando a target

Oro llegando a target

#6

Re: Tendencia o lateral - sistemas de trading

Pues a ver si cuando tengas un rato comentas tu estrategia para mercados en rangos, que según dicen algunos vamos a estar así hasta fin de tapering :)

#7

Re: Tendencia o lateral - sistemas de trading

Hola cuchox,

en los pares que yo analizo de forma diaria en gráficos diarios, actualmente, hay 19 pares que están en tendencia y 12 en rango, es decir más de la mitad están en tendencia (alcista o bajista) por lo que dudo mucho eso de que el mercado vaya a estar lateral, no crees.

Como dije al principio, el mercado suele estar un 70% del tiempo en tendencia y un 30% en rango.

Un saludo.

Divergencia regular alcista en el EURGBP

Divergencia regular alcista en el EURGBP

#8

Re: Tendencia o lateral - sistemas de trading

OK, la predicción de mercados laterales en una buena temporada era para índices, claro. No obstante las divergencias son divergencias en las divisas y en los índices, en el mar y en la montaña... Slds.

Guía Básica
Brokers destacados