Acceder

Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

14 respuestas
Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy
Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy
Página
1 / 2
#1

Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Aunque este comentario que pongo es mas económico que de bolsa aun a si están ligados en base a como se desarrollen los acontecimientos económicos en España y su repercursion en el Ibex

A Rajoy y su tropa le dan zanahoria y palo desde Bruselas , zanahoria porque consideran que el sistema financiero esta ya por fin saneado craso error en base a estudios objetivos la situación es alarmante la banca española es las mas endeuda de Europa su beneficios en valor libro no se nutren por la banca comercial es decir lo que han hecho toda la vida conceder hipotecas y prestamos de consumo , se nutren por el spread cuando van al BCE y le prestan a un tipo del 0,25% y compran deuda publica española al 3% negocio redondo que repercute en sus cuentas de resultados y para remate los pocos prestamos de consumo que conceden son a tipos de usura cerca del 20%

La datos siguientes sobre la realidad del sistema financiero español es alto elocuente

Morosidad oficial 180.000 millones de euros Tasa de morosidad 12,1%

Transferido al Sareb (Banco Malo) 44.000 millones de euros tasa de morosidad 15,1%

Activos dudosos no incluidos 93000 millones de euros Tasa de Morosidad 21,3%

El 40% refinanciados que pueden convertirse en poblematicos 35000 millones de euros

Total de activos poblematicos 352.000 millones de euros Tasa de Morosidad 23,6%

Mas los 330.000 millones avalados por los gobiernos de Zapatero y Rajoy lo ultimo De Guindos prevé un nuevo aval de 60000 millones de euros a los bancos

Me imagino que esto no contabilizara en la nueva pantomima del nuevo Test de Estress que se llevara a cabo a los bancos y cajas porque sino el suspenso esta asegurado , me imagino que en Bruselas miran para otro lado con estos datos inquietantes sobre el sistema financiero español a la hora de dar la zanahoria

El palo desde Bruselas a Rajoy es en base a los los últimos presupuestos generales de Rajoy que son pura basura donde las previsiones son de ciencia ficción no se cumplirá el PIB , Déficit publico , Deuda publica , gastos , ingresos y tasa de desempleo y por hay parece que no pasan en Bruselas porque realmente son de risa y por lo tanto instan a Rajoy a nuevas reformas destacando las fiscales y ya lo ultimo los comentarios de Montoro donde comenta que previsiones las hacen en base a criterios políticos y no económicos esto es increíble propio de un país bananero

Luego el capitulo sobre comentarios sobre la evolución de la economía española desde el gobierno que estamos saliendo de la crisis se apoyan en su inmensa fe para que se haga realidad argumento económicos brillan por su ausencia

Los segundos invitados las grandes empresas del Ibex sus presidentes como el ultimo comentario del presidente de Telefonica que estamos saliendo de crisis tiene su lógica sus beneficios se sustentan en buena parte aque el impuesto aplicado a sus beneficios es del 9% cuando un ciudadano con un salario bajo ronda el 20% y ni que decir tira a ser alto por en cima del 50% de impuesto , por consiguiente este tipo de comentarios tienen que ir en línea a la de Rajoy no siendo que se enfade y les suba los impuestos , de verdad esto es de vergüenza

Hay que añadir finalmente a la situación del ciudadano de a pie que no percibe en absoluto los comentario frívolos de Rajoy y sus lacayos ni la de los presidentes de las grandes empresas del Ibex partiendo que según estudios de la UE el nivel de pobreza en España rondara el 28%

Sin olvidar que la deuda total entre la publica y la privada de España ronda el 443% del PIB una locura y si finalmente se inicia un ciclo deflacionista en España la gran pregunta como se podrá devolver tal salvajada de deuda pues me temo que el DEFAULT en el medio plazo seria la respuesta o otra alternativa salida del euro

un saludo

#2

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Que pena que desgraciadamente tengas toda la razón, gran artículo. Saludos

#3

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Partiendo que es un comentario a nivel personal y es realmente lo que yo percibo no tiene en absoluto ser correcto mi apreciaciones el tiempo es el que determina si estoy en lo cierto o no , la economía es una variable en continuo movimiento en función de las decisiones de los políticos y bancos centrales y desde luego la economía teorica que se estudia en la universidad es papel mojado solo sirve para estudiar el pasado , la economía de nuestros tiempos se guía por parámetros muchos mas flexibles

un saludo

#4

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Hola Felipenet, muchas gracias por tu comentario pues es muy interesante y contribuyes con mucha información.

¿Cuál será el efecto sobre la bolsa de la respuesta de Bruselas a los presupuestos?

Muchas gracias!

#5

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

El efecto seria para mi neutro el mercado lo tiene descontado que Rajoy incumplirá básicamente todo el mercado es consciente que mientras el paraguas del BCE vele sobre la deuda publica española los sustos no se trasladaran al bono español que esta la mar de tranquilo esto es clave para que las presiones bajistas en el Ibex sean inexistentes salvo las escaramuzas bajistas que hasta la fecha son frenadas en los 9600 si los pierde puede dilatarse la corrección hacia los 9400 origen del GAP alcista y si por contra el SP500 perfora los 10000 el Ibex intentara atacar nuevamente los 10000 , en el movimiento actual lateral del Ibex ha consumido tiempo y esto ha propiciado que la sobrecompra en el Ibex se relaje sin duda un aliciente para nuevas subidas en el Ibex

un saludo

#6

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Muchas gracias por compartir tu visión. De nuevo muy interesante.

Un saludo!

#7

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Totalmente de acuerdo. La clave tmabién pienso que es lo que comentas: "el paraguas del BCE"

#8

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy. ¿Dont fight the BCE?

Me alegro de vernos de nuevo por aquí, ya van quedando menos de los más antiguos del foro, pero me parece que si es verdad que los estres test a la banca en ocasiones anteriores supusieron un problema y un drama en el ibex35, parece que esta semana no sabemos como acabará, pero empieza con el sector bancario y el ibex35 rompiendo hacia arriba y espero que ello no suponga mucho estropicio (también decían que la FED no iba a poder):
--------------------------
La banca se dispara tras decir el BCE que la deuda no será activo de riesgo
Las carteras de deuda pública no computarán como activos de riesgo en la próxima evaluación global de los activos de la banca en Europa (AQRs, por sus siglas en inglés), aunque todavía no se había tomado una decisión respecto a su tratamiento en las posteriores pruebas de resistencia, dijo el lunes Yves Mersch, miembro del consejo del BCE.

¿Dont fight the BCE?

13:08 (BMS) .- El Ibex 35 es ahora el mejor índice de Europa; sube un 1,50% vs. 0,70% media
------------------------------
Siempre supe diferenciar y separar el "grano de la paja" y las antiguas cajas nunca fueron santo de mi devoción y nadie va a discutir, ni se discutirá que a España le queda mucha travesía en el desierto.

Pasó el momento en el que se mezclaba riesgo sistémico o riesgo-país con entidades muy concretas.

En el sector financiero español (que tiene mucho que no es español), en mi opinión, en el sector financiero desde la macroeconomía que "mucho abarca y poco aprieta" pasaremos a la microeconomía de empresas o gestiones muy concretas.
-----------------------------------
La morosidad marca record por el desempleo, pero por una reclasificación del Banco de España.

Un saludo

Brokers destacados