Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
25 / 29
#193

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola Nowitzki.
cuando me refiero a la infraestructuras , me refiero , por ejemplo a una via ferroviaria que llegue a la mina o a la que la mina de sentido ( no tengo tampoco mucha idea , pero Siberia es un mal sitio para el transporte )

te dejo esto que es antiguo , por si te sirve

http://www.igme.es/internet/PanoramaMinero/Historico/1996/POTAS96.pdf

http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/naturzale/13/13035050.pdf

Luego lo que me interesaba comentarte

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/2013/08/23/geoalcali_sabra_2015_puede_explotar_mina_potasa_del_perdon_127823_1002.html

Por lo visto los precios , las necesidades o todo junto hacen viables nuevas minas , el yacimiento es conocido , las minas de potasa tuvieron una gran importancia y se cerraron por falta de rentabilidad , no por falta de material .

Tal vez el bajar precios es una forma de evitar competencia , una idea tonta y como es un tema que me interesa si tienes alguna idea
será bien venida

un abrazo .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#194

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Recent news out of the potash industry had seemed to hint at a possible reconciliation between Uralkali and Belaruskali, including the announcement this week that Uralkali's CEO had been released from prison in Belarus (though he remains under house arrest in Minsk). On the other hand, another development this week created a potentially significant hurdle to any eventual mending of fences. It was reported that China's sovereign-wealth fund has acquired a 12.5% equity stake in Uralkali by exercising a conversion option in a bond it held.

While China's stake is too small to allow it to dictate Uralkali's strategy, it could be enough to buy a board seat and valuable information that can be used in negotiations with potash producers. Favorable economics in the potash industry have largely resulted from the differing incentives between the handful of countries with large potash deposits--mainly Canada, Russia, and Belarus--and the countries that need potash to fertilize their farms and feed their populations, especially China, India, the U.S., and Brazil. Governments in the countries that produce potash have generally looked the other way on apparent price fixing, consistent with their own national interests.

Having a major potash buyer own a large chunk of one of the world's leading potash miners could upend the status quo. China is certain to push for Uralkali to pursue its new volume-before-price strategy, although it remains unclear how much influence China will be able to wield. In any case, while this doesn't affect our $300 per metric ton long-term potash price forecast or our fair value estimates for PotashCorp POT and Compass Minerals CMP, it could curtail the upside potential for our holdings by inhibiting a reconstitution of the global cartel.

#195

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Interesting,

Respecto a Geoalcali, no se bien que decirte, habría que calibrar el Capex y Opex de las minas para saber a que nivel se encuentran realmente, algo de lo que no hay disclosure, cuándo las cifras estén en la mesa en cuánto a capacidad, costes e inicio de producción ya se verá, si la proyección futura de precios de la potasa es de 300 usd ton, no lo veo, francamente, pero algo sabrán los profesionales que no sabré yo; me mantengo escéptico al respecto de todas maneras.

Respecto a logística; Potash corp lleva invertidos unos 300 millones de usd en los últimos años para optimizar el ramp-up desde las minas, han añadido unos 1000 railcars de capacidad ferroviaria, Canpotex tiene unos 14 barcos, terminales marítimas propias en Vancouver, almacenes de distribución en Canadá y USA; construir una red de esta densidad conlleva años de trabajo y mucha inversión, por lo que creo realmente que de manera análoga ni los rusos se van a meter en Canadá ni los canadienses en Rusia ya que es una estrategia con posibilidades prácticamente nulas ya que ni siquiera tienen la capacidad; que los rusos compren en Canadá es una opción que descarto ya que recibiría un gran "middlefinger" por parte de las autoridades canadienses; quizás BHP lo haga, comprando Mosaic, pero de momento siguen adelante con su propio proyecto, aunque con demoras.

Como señalas, una de las hipótesis de la rusada de Uralkali es mantener a la competencia alejada y tiene cierto sentido, a 300 usd es muy muy difícil que algún actor se atreva a iniciar nuevos proyectos; yo como tenedor de equity de POT estoy poco preocupado respecto al tema precios ya que POT es realmente productor de bajo coste, llámame inconsciente si quieres, pero las proyecciones de precios futuros me dan bastante igual; la capacidad sigue siendo de Canpotex.

No se sinceramente si te he respondido a lo que querías o me he andado por las ramas.

Ya me comentarás

Un abrazo!

Cesc

#196

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola Now; Quizás ya lo hayas leído, y lo cierto es que no aporta mucho a parte de entretenimiento sobre las aventuras y desventuras de los oligarcas Rusos.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2013-10-03/como-la-caida-del-precio-del-potasio-provoca-la-marcha-de-eto-o_35987/

Es un artículo que habla de como un aleteo de alas de una mariposa en Rusia puede provocar que Torres no vaya convocado al mundial de 2014.

Por cierto, que el otro día hablando con mi cuñado me comentó que este año en general se va a echar mas fertilizante, pues la cosecha del año pasado fue buena y las plantas chuparon mucho del suelo, los precios siguen altos y el agricultor parece ser que esta en fase optimista. No obstante, y a pesar de este incremento de demanda, dice que los precios se han mantenido constantes y que no han subido como se esperaba. Ah, y también me dijo que potasio están echando poco, que el suelo ya tiene bastante, y que los fertilizantes mas populares son a base de Fosfato y Nitrato.

#197

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Disculpa por tardar en responder, gracias por el insight Trueno, siempre es interesante tener opiniones de primera mano, parte de los ferts se quedan en el suelo y es por este motivo que hay años de infrautilización, lo del precio también me parece en línea con lo que se ha publicado últimamente, tienden a bajar no se si por sentimiento de mercado o simplemente por ajustes oferta / demanda, veremos que dicen los próximos reports.

Oligarcas rusos, que esperan los de HBO para lanzar una serie?

Take care,

Cesc

#198

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Refloto para decir que en ING me han pagado dividendos de POT, no obstante creo han hecho mal los cálculos de las retenciones y me han pagado de menos.
Hasta donde yo sé, del Importe Bruto se le hace el 21% de Retencion Española y y sobre ese total - 21% se le hace el 15% de retención USA. Puede alguien confirmármelo?

#199

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Te has hecho el papelico para que sólo te retengan el 15??

#200

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Si, en ING te lo hacen digamos de oficio. De todos modos no es la primera vez que cobro dividendos USA y siempre lo habian calculado bien. Pensé que había algún cambio fiscal o algo.
Se lo comentaré a ver que me dicen.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar