Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscador de acciones

5 respuestas
Buscador de acciones
2 suscriptores
Buscador de acciones
#1

Buscador de acciones

Hola a todos los foreros,

este es mi primer post en Rankia. Llevo un tiempo pensando en comenzar a invertir en bolsa (renta variable Española, Europea y Americana por este orden temporal, no necesariamente de peso en un futuro portfolio) desde hace algún tiempo, he estado leyendo mucho, informándome sobre diferentes estilos y estrategias de inversión, economía en general, mercados, etc. he practicado en herramientas de simulación de bolsa y ya me siento capacitado para empezar a invertir dinero real en empresas reales.

Pero ya antes de empezar me ha surgido un problema: no encuentro una herramienta realmente útil para buscar y filtrar acciones.

Me gustaría poder filtrar acciones tanto europeas como americanas en base a ciertos criterios/ratios clásicos del análisis fundamental: precio, histórico de precio, PER, EPS, P/S, P/B, ROE, ROA, DPR, etc...

¿Sabríais recomendarme alguna/s herramienta donde pueda hacer estas busquedas/filtrados?

Gracias a todos,

Daniel

#2

Re: Buscador de acciones

En yahoo finance puedes filtrar por industria, por ejemplo:

Industry Browser - Healthcare - Biotechnology - Company List

Aquí tienes todos los sectores:

Industry Browser - Sector List

Y dentro de la industria puedes ordenar por P/E,ROE % y Div. Yield %. Una vez hayas seleccionado las empresas, comprueba que los datos coinciden con bloomberg o otra web:

http://www.bloomberg.com/quote/ARNA:US

Muchas veces hay datos que no coinciden. En España, te recomiendo que cojas los balances de las empresas que se publican en la CNMV y calcules tú mismo los ratios.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Buscador de acciones

Muchas gracias por todos los enlaces Enrique. Tienes razón en que lo mejor es calcular yo mismo los ratios pero teniendo en cuenta el número de empresas que hay, sobre todo en EEUU, para mí es físicamente imposible ir calculando sus ratios una a una, por eso me gustaría hacer una primera gran "criba" y ya entonces estudiar yo mismo los ratios de cada una.

Un saludo!

#5

Re: Buscador de acciones

Gracias Xaica, tu buscador es justo lo que buscaba, parece muy muy completo! Lo malo es que "solo" trabaja con el mercado americano no? conoces algo así de completo para Ibex/Eurostoxx?

un saludo!

#6

Re: Buscador de acciones

HOla Enrique, soy un novato en el tema pero me parece muy buen consejo el de mirar directamente en la CNMV, a veces dos o tres medios distintos tienen datos diferentes de la misma empresa, hay que ir con cuidado....
Un saludo

Brokers destacados