Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

64 respuestas
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada
Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada
Página
4 / 9
#25

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Unas preguntas para una que empieza:

¿Qué pasaría si compro a saco derechos a razón de 0,55?
Al llegar el día D, ¿conseguiría un montón de acciones nuevas de Repsol o sólo se permite el cambio de los derechos asignados por el número de acciones que poseo?

En caso de que me diesen acciones nuevas y sabiendo que Repsol cotiza a 12.3, ¿Por qué no sube la cotización de los derechos para ajustarse al precio de la acción?

Gracias por vuestras aclaraciones.

#26

Re: Qué pasa si no digo nada?

Gracias, eso es lo es perable, que me venda los picos a mercado el ultimo día... y que me pida el resto en acciones.
Es lo mismo que en Telefonica, pero en el caso de la TLF sí fui capaz de encontrar esa operativa en el HR pero ahora en el caso de REP no lo veo y ya me lo he revisado un par de veces.

#27

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

puedes comprar todos lso derechos que quieras y al precio que quieras y si el ultimo dias sigues siendo el propietario de lso derechos pides el canje automatico en nuevas acciones.
Lo de que REP cotiza a 12.3€ es en un momento dado... porque acaba de cerrar hoy en 12.080€ y mañana abrirá sobre los 11.5 al descontarse el precio del derecho....

#28

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Gracias berebere.

Creo que los derechos se han descontado hoy, ya que ayer Repsol cerró en torno a los 12.7

#29

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Puedes comprar los derechos que puedas, pero estos derechos no podrás venderlos a mercado. Podrás canjearlos por acciones o venderlos en mercado.

Sin embargo, los derechos que te dan por tener acciones de Repsol sí que puedes venderlos a mercado.

Por último, tienes que tener en cuenta que 22 derechos equivalen a una acción.

Un saludo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#30

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

¿Que tenéis pensado? ¿Que precio realista podemos poner para los derechos? Berebere siempre apunta muy alto por si suena la flauta pero yo me conformo con algo menos :)

#31

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Tengo pensado esperar. Por suerte tengo una cantidad justa de derechos para canjear por acciones sin necesita comprar nada. Como el último día para comunicar que quieres cobrar en efectivo es el día 29, me esperaré al 28.

Si la acción está a menos de 11,99€, venderé los derechos a Repsol. Si está a más, canjearé por acciones.

#32

Re: Derechos Repsol: La ampliación de capital de Repsol (Junio 2012), explicada

Siempre hago lo mismo, en ocasiones he teneido suerte y me he llevado un pico. Total, para decirle al banco lo que hacer el 29 siempre hay tiempo (o no decirle nada y recoger acciones también.
Pensemos que ahora, con la volatilidad del mercado, la cotizacion tanto de la accion como del derecho puede oscilar hasta un +/- 10% en estos dias, con lo cual poner un precio como voy a poner de 0.61€ no es descabellado. Para coger acciones siempre tengo tiempo...

A la espera de que los inútiles informaticos de Bankia-cajamandril (que es donde tengo estas acciones depositadas) me permitan lanzar la orden de venta de derechos al precio que indico)

Alguno más se anima/atreve a ponerlos a la venta a precio alto?

Brokers destacados