Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Proximo movimiento del gobierno?

36 respuestas
¿Proximo movimiento del gobierno?
¿Proximo movimiento del gobierno?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

O eliminándolos, porque no representan a nadie. Tenemos representantes en el congreso, en el gobierno autonómico ( que es una mini-réplica del estado ), en el senado y todos ellos no representan a la sociedad, solo al estado.
Y ahora imagina que por cada 150.000 habitantes, mas o menos, se elige a un representante a doble vuelta con candidaturas uninominales ( un candidato por candidatura ), con un despacho donde atender a esos habitantes y que todos esos representantes formen un cámara legislativa, ya tienes un parlamento democrático donde se representa y defiende a toda la sociedad, sin necesidad de senados ni gobiernos autonómicos.

#34

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Yo vivo en la CV aunque no soy de alli es penosa la situación y más penoso que el PP ganara las elecciones con lo cual quiza tengamos lo que nos merecemos. Respecto a los datos macro en deficit quitando los tres últimos años no esta tan mal y en deuda tampoco y siempre me refiero en plan macro no son números que asusten exceptuando los tres últimos años, lo que ocurre y eso es lo serio es que se acabo el mana es decir el credito, importante es decir que sin la burbuja y el credito los datos macro de los años buenos serian peores y los datos actuales serian mejores seguro y el global sería mejor que el actual. VINAGRETO la estructura que hay que reducir es la del estado, que es la que no funciona las empresas públicas o privadas cuando no funcionan o se subvencionan o quiebran no hay más. El número de diputados no es importante en si mismo lo importante es lo que hacen, que hacen? Nada tonterias una detras de otra y los partidos mirar como pueden ser elegídos y deberian hacer no pensar en el voto que es lo más conveniente en la peninsula ibérica y trabajar´-
Los impuestos han de ser gestionados si los suben la sorpresa sera que ingresarán menos. La deuda entorno al 60% es mantenible lo que no es mantenible es el deficit y por ello hay que rebajar la estructura del estado.
La prima de riesgo es una estupidez lo que no es estúpido es prestamos al 7% y subiendo para un estado. La prisma de riesgo no es lo que dices es el diferencial entre el bono aleman y cualquier bono de un pais miembro de la CEE. Alguien la tenia presente antes de que se dispara ?. Si ya lo se los bonos patrióticos de la CV tienen tela pero insisto cuanto lleva gobernando el PP en la CV y encima lo reeligen.
El estado no tiene dinero por ello digo que NO HAY SOLUCIÓN.
PD: menos mal que se aportan datos macro de vez en cuando no obstante hay que interpretarlos- S2 y gracias.

#35

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

La hostia con lo del, por ahora, globo sonda de la subida del IVA, puede ser monumental. No comprenden que la psicología universal no se manipula con sus pajas mentales tipo Yale o Georgetown.
La gente nos apretaremos el cinturón y consumiremos menos. Ya los abuelos y padres vivieron una situación de economía de supervivencia en la postguerra y salieron adelante.

No sirve eso de salarios a la baja, pensiones congeladas et... + subida de impuestos IRPF, IBI, IVA y que la gente consuma igual o más

Es justo lo contrario, iremos a lo básico y bajará el consumo un 20% mínimo.

El fondo submarino lo vamos a disfrutar todos.

Saludos.

#36

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Esta claro que el volumen de la Deuda Pública es relativamente importante, pero cobra vital importancia en el momento en el que tenemos que pagar el 7% por refinanciarla, por eso soy partícipe de reducirla siempre que se pueda, pues en la economía tod son ciclos, y si bien vienen tiempos mejores, donde tengamos credito mas facil, es siempre mejor tener menor volumen de deuda, para cuando vengan tiempos dificiles.
Planteatelo a nivel doméstico, ¿quien puede resistir mejor los momentos de crisis? ¿un hogar con sus miembros en paro y deudas que se los comen u otro hogar donde alguno trabaja y no tienen tantas deudas????

La prima de riesgo, se que es lo que dices, si he dicho que era el tipo de interés, me he equivocado al escribir.
La prima de riesgo, todos los economistas la conocían con anterioridad, pero no era carne de sobremesa en los telediarios.
La prima de riesgo, se dispara por el riesgo pais.Para simplificar, se diria que
Tipo de interés que paga España= TI Bund + CDS + BENEFICIO. Si se disparan los CDS, se te dispara la prima de riesgo.
Sobre la financiación de la CV, y su largo ciclo político, pues es para recapacitar.

#37

Re: ¿Proximo movimiento del gobierno?

Sobre la financiación de la CV, y su largo ciclo político, pues es para recapacitar, yo dirá que algo más dejemoslo aquí.
Para pagar deuda hay que tener superavit y no deficit por lo tanto mejor nos centramos en el deficit y para eliminar el deficit hay que reducir la estructura del estado espero que estemos de acuerdo.S2.

Te puede interesar...
Brokers destacados