Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En los futuros sobre el Ibex el precio de liquidación diaria es el precio o valor de cierre de la sesión?

2 respuestas
¿En los futuros sobre el Ibex el precio de liquidación diaria es el precio o valor de cierre de la sesión?
¿En los futuros sobre el Ibex el precio de liquidación diaria es el precio o valor de cierre de la sesión?
#1

¿En los futuros sobre el Ibex el precio de liquidación diaria es el precio o valor de cierre de la sesión?

Apreciados foreros,

Quizá la pregunta resulte muy tonta, pero os agradeceré que me aclaréis la duda planteada.

Veo que el precio de liquidación a vencimiento de los futuros tiene unas normas para calcularlos que se exponen claramente en la página del MEFF.

En cambio, para la liquidación diaria, no veo claro cuál es precio de liquidación diaria. ¿Es el valor de cierre del IBEX? ¿El precio se debe calcular?

Veo qeu en el MEFF se indica:

"El método de determinación del Precio de Liquidación Diaria se establecerá por Circular"

Lo que me hace dudar de que sea tan sencillo como yo pensaba: el valor de cierre.

Y la "circular" que indica como se determina el precio de liquidación diaria no la he sabido encontrar.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#2

Re: ¿En los futuros sobre el Ibex el precio de liquidación diaria es el precio o valor de cierre de la sesión?

La web de MEFF lo explica bastante bien:

PRECIO DE LIQUIDACION DIARIA:Media aritmética entre el mejor precio de compra y de venta para cada vencimiento al cierre de Mercado cada día.
PRECIO DE LIQUIDACION A VENCIMIENTO Media aritmética del índice IBEX 35 entre las 16:15 y las 16:45 de la Fecha de Vencimiento, tomando un valor por minuto.
LIQUIDACION DIARIA DE PERDIDAS Y GANANCIAS Antes del inicio de la sesión del Día Hábil siguiente a la fecha de transacción, en efectivo, por diferencias entre el precio de compra o venta y el Precio de Liquidación Diaria. A modo de ejemplo, una compra de 30 Futuros IBEX 35 a 10.000 con un Precio de Liquidación a final de sesión de 10.020 tendrá la siguiente liquidación: (10.020 - 10.000) x 30 x 10 = + 6.000 euros.

Futuros sobre IBEX 35®

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿En los futuros sobre el Ibex el precio de liquidación diaria es el precio o valor de cierre de la sesión?

Muchas gracias, Enrique.

Yo miraba en otro lugar en que se indicaba que se determinaría por una Circular.

Por lo que me dices y leo, a ver si lo entiendo bien:

El precio de liquidación diaria no coincide con el valor del IBEX al cierre de la sesión.

Es un precio determinado por la oferta y demanda de futuros sobre el IBEX y si no lo entiendo mal sería la media entre el precio más bajo de venta y el precio más alto de compra. ¿Es así?

Gracias y saludos

Guía Básica
Brokers destacados