Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
181 / 347
#1441

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know,

Es evidente que la escased de tus post ultimamente denotan ocupaciones más exigentes que las del hilo y esto se une a una cierta desviación de la materia en cuestión con discursiones que desvirtuan un poco y que lo hacen un poco mas difícil de seguir.

Aún así me gustaría proponerte que dedicaras algo de atención a los Indices Americanos y a explicar la manera en la que aplicas el sistema en ellos, pues en algún momento lo has comentado y me parece una alternativa interesante de estudio que en mi caso personal he intentado implementar, pero con poco éxito, por lo que me gustaría contrastar tu opinión.

#1442

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Kwonw buenas .

A parte de de todo no crees que la apuesta de las opciones y los futuros era muy fuerte , a partir de 7600 habia un monton en perdidas , bueno casi todas porque empezamos el trimestre en 8600 (el 20 de marzo).
Yo con las CALL y las PUTT no me aclaro nada pero , es que como en el poker ,la pasta estaba y sigue estando , otra cosa es que se pueda, hacia abajo.
Aun queda toda la semana para igualar.
Mi broker que es el que me enseño las posiciones en Marzo estoy seguro que con su pasta ya habra hecho el año.

Ademas de la situacion, es que apostar con la cuenta de beneficios a tope , para mi sobre todo hoy era como el poquer , mala jugada te quedan pocas fichas y el otro tiene 80 0 90%

El lo que pueda meter la pata que igual es en todo ya perdonaras.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1443

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

como esta el patio , pues me acaban de entrar en el dinero las puts que tenia vendidas a 4,90 del satander, descontando la prima de 0,42 que me pagaron en 4,50 entraran en perdidas .

recuerdas lo que te comente de la nuez de kosto know y la necesidad de entrada lejanas , pues si llega a ese lv 4,50 me tocaran rolarlas cambiando precio a cambio de tiempo (como alargarlas un año mas ) y un strike mas bajo, para que luego digan que los políticos son los unicos que dan patadas pa´lante a los líos XD.

sigo pensando solo en corrección para los guiris, pero después de las ultimas de marianico no seré yo el que meta un euro mas aquí, rolare posición y a correr total 30 % de exposición y ni un euro mas.

como dijo algún espabilado ,buenas noches y buena suerte que la vamos a necesitar.

saludos a todos

#1444

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Nadie? Despierta, la divergencia del Ibex con la bolsa americana viene ya de meses. Y en cuanto a lo de preverlo o no, te copio lo que dije hace un mes, el día 20 de marzo, que está marcado en esa gráfica con un punto:

También quiero destacar que lo que señala la teoría de ciclos como más probable coincide perfectamente con lo que indican numerosos indicadores, entre los que cabe destacar los indicadores económicos adelantados LEI, el índice de sorpresas económicas, que ha caído desde su máximo en el día de Reyes en 92 a 30 a día de hoy, el sentimiento de mercado, y las consecuencias del pico de precio de petróleo que estamos viviendo. Creo que haríais mal en ignorar semejante conjunción de malos augurios para los mercados de renta variable.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=171#respuesta_1161494 Y quien tenga oidos que oiga. Que tú no puedas prever las cosas no quiere decir que otros no puedan, y yo me he basado en numerosos analistas, y hace poco puse en un post en este hilo quienes son. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=174#respuesta_1168499 También dije el 3 de marzo en este hilo que en contra de la sabiduría popular el suelo del Ibex no estaba en los 7.500, sino que había que invertir los dos primeros dígitos (también dije ahí que el Ibex estaba muy pachucho). https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=154#respuesta_1134539 Rebotes aparte, aún le queda al Ibex sufrimiento por delante, puesto que está comenzando la estación bajista, y francamente no veo al Ibex con fuerza para remar contra corriente. También puedo predecir que el Ibex va a mostrar más volatilidad que otros mercados, como corresponde a un buen chicharro. Yo ya te he dicho en ocasiones que te alineas demasiado con el sentimiento de mercado, y si eres lo suficientemente maduro, reconoceras que tus previsiones estaban equivocadas, como lo haría yo con las mías si así hubiese resultado. A falta de ese reconocimiento y un análisis de sus causas seguirás equivocándote más de lo que tu nivel de conocimientos e información merece.

Blog: Game over?

#1445

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Efectivamente, la empresa en la que trabajo está necesitando de todo mi esfuerzo para mantenerse a flote, y mis circunstancias familiares se han complicado enormemente. Aún sigo los mercados y mis modelos, pero a costa de no tener tiempo ni para leer el hilo.

No obstante mi compromiso para ayudar a la gente a proteger sus bienes en medio de las condiciones más hostiles que se han visto en 40 años con mis modestos conocimientos y mis análisis de lo que leo y aprendo sigue intacto.

A grandes rasgos las tendencias cíclicas son iguales para el mercado americano, y como dije el "sell in May" se ha adelantado a abril. El inversor prudente se saldrá de los mercados de renta variable y se mantendrá alejado de los bonos. Va a requerir conocimientos altos, nervios de acero y gran agilidad (o mucha suerte) obtener beneficios de los mercados en los próximos meses. Quien quiera puede comprar oro físico, volatilidad aparte su tendencia alcista de largo plazo permanece intacta y probablemente en unos meses inicie una onda C altamente rentable.

Blog: Game over?

#1446

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues es de agradecer la dedicación.

#1447

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ánimo Know, si eres igual de diestro en el trabajo como analizando mercados, estoy convencido de que mantendrás la empresa a flote.

Aunque con menos asiduidad, me encantará seguir leyéndote.

#1448

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muchísimas gracias Know por tu generosidad. Sigo habitualmente este hilo aunque mis escasos conocimientos financieros me impiden seguir algunas exposiciones, que por cierto, son muy didácticas. Saludos.

Brokers destacados