Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
153 / 7.218
#1217

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Jrocsev. El plazo ya sabes, el más conveniente para cada uno. Habia un poema que me hacia gracia: "En cuestiones de criterio, nunca cabe discusión, siempre tiene la razon el que esta en el Ministerio". No tengo objecion ninguna que hacer al corto plazo, aunque yo no lo use (ni a ninguna operativa, solo expongo métodos mios, indicando que nada es perfecto en la bolsa). Bueno es relativo por que si compro algo hoy y en media hora sube un 50 %, si es para especular, lo vendo claro, pero no suele suceder. Pero ¿que peligro le ves a comprar Coca Cola barata y tirarse ahí más de una década, por ejemplo?. Dentro de 20 años sospecho que la Cola seguirá vendiendose, y es unicamente el controlar su evolucion por si hay incidentes imprevistos. Depende del valor claro.
Los tiempos son iguales. Estamos bajo el mismo sol. Y el miedo de los demas, o la avaricia en los rallies, la verdad es algo que, no me afecta nada a largo. Me interesan los fundamentales de la empresa y los BPA. Si hay pánico aprovecho para comprar más, pues me encanta vender en los terrores. Hay que comprarle al miedo, es la única forma de comprar barato.
Sobre la descorrelación bolsa/materias primas tu mismo pones al oro de ejemplo. A partir de 2.008 compre Yamana Gold a 4 $ y la vendi posteriormente a 12 $. En este punto no opino igual que tu. Estamos en medio de un mercado alcista secualar de materias primas. El S. XX tuvo tres (1.906/1.923, 1.933/1.953, 1.968/1.982). El actual ha empezado en 1.999, y creo que los precios se mantendrán. Tampoco estoy de acuerdo en meter en el mismo saco a todas las materias primas (no es igual, petroleo, cuyo precio está controlado por un cartel y tiend a subir siempre, que metales, condicionados por las recesiones económicas, que oro, que actua de falso "refugio").
Las materias primas son en su mayoria escasas. Hay un desequilibrio entre oferta y demanda. Eso mantendrá sus precios.
Arte con el surf, y suerte con tus inversiones. Saludeos

#1219

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no, no que va...yo solo estoy atento a si los pedidos de pulpa por parte de esta han sido superiores a los del año anterior...aunque quien sabe si les pagan para que se les pudra....y asi despistarme....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1220

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

jaja tienes un buen sentido del Humor,se aprecia

#1221

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mira 8, esta es una maniobra de escisión típica: una empresa separa y vende un sector de su negocio no estrategico para ella, porque le da poca rentabilidad, o porque quiere concentrarse en su negocio principal y reducir costes. Y otra, que está en ese sector, pero que quiere crecer, compra esa porción segregada. Por ejemplo Kraft, alimentaria, compró a Danone su marca y linea de galletas LU. Danone queria deshacerse del sector galletero, que da beneficios irregulares, años buenos y malos de beneficios, para centrarse en su negocio principal, los lacteos. Y a Kraft le venia muy bien expandir su sector de galletas para competir con Nestle.
Este caso tiene la misma imagen, Sequana vende un sector que no es el suyo principal (pepeles decorados), aligera costes y se centra en otros principales, y Munksjö, lo compra para ampliar su presencia en ese sector (papeles decorados), y competir mejor con sus competidores naturales. De lo otro (suministros de pulpa, no se casi nada. Un rankiano de los que invierten en papel (Ence, Iberpapel..), me dijo que el más barato se producia en Brasil, pero la verdad no tengo analizado el sector. Un abrazo

#1222

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por cierto, en el gráfico de antes, despues del doble suelo (w) de Diciembre, ha iniciado una linea quebrada ascendente, ves que va subiendo, con dos picos ya, cada uno mayor que el otro, así que yo creo que va a seguir subiendo, y que es una tendencia alcista. Un abrazo

#1223

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por cierto, Mar , recuerdas que habiamos mirado lo de travelzoo y no sabiamos por que habia perdido tanto, ya encontre porque, y van a publicar sus datos, a crecido un 28% en el cuarto trimestre.

#1224

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya, tienes buena información de fundamentales. A ver si mejora travelzoo.

Brokers destacados