Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

26 respuestas
¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior
¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior
Página
3 / 4
#17

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Las Comunidades Autonomas pueden emitir en libre subasta como lo hace el Tesoro?
Por cierto,viendo tu avatar, ¿eres corredor de fondo? Es que yo lo soy, y aunque no venga a cuento en este foro, me intriga

#18

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Entiendo que sí.Blue Shark,se trata de organos con la misma capacidad y soberanía que el país.
Hace tiempo leí en el periodico La Vanguardia un artículo de un periodista que proponía este metodo mucho más barato para los bonos patrioticos de la Generalitat.
Efectivamente soy corredor de fondo desde hace veinte años,aunque no he corrido un maratón en mi vida por problemas con mis rodillas,he corrido multitud de medias maratones,fondos,carreras de montaña,carreras populares....
Entreno tres veces por semana,y son junto a la bolsa mis dos pasiones favoritas.
S2

#19

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Bueno pues ya somos dos en lo de la afición a correr.Corro desde hace 15 años,aunque por razones de una tendinitis en el aquiles,que estuvo a punto de hacerse crónica,tuve que parar y pasarme a la natación, donde estuve unos años.Nunca me he decidido a correr la maraton,porque no me motiva.He participado en multitud de carreras populares,medias. Mi última incursión ha sido en las de montaña,que me han dejado impresionado.Entreno 4 dias.Sobre 10-12 km. Saludos y cuidate esas rodillas.

#20

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

para hacer eso parece que tendria que haber un banco de la comunidad valenciana, tendriamos 17 bancos similares al banco de españa y parece que en estos momentos de recortes no es lo mas oportuno...

#21

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

No era una réplica directa a tu post, estaba contestando al hilo en general donde en el momento que se menciona que una CCAA no va a hacer frente a los pagos de su deuda, que algo igual pasó con N. Rumasa, que se constituirán plataformas de afectados por bonos autonómicos, etc... En ese momento yo entiendo que cuanto menos se está especulando con una quiebra financiero/institucional.

Y si nos ceñimos estrictamente a la "definición de sistema Ponzi" pues sería demasiado aventurado el afirmar que es lo que están poniendo en práctica. El mero hecho de refinanciar una deuda no significa que se está ejecutando una estafa piramidal.

Está claro que tanto Catalunya como la Comunitat Valenciana se van a tener que poner las pilas al respecto; y es que la nefasta herencia del tripartito y de Paco Camps no es precisamente algo baladí.
La Generalitat de C. va a empezar una segunda oleada de recortes y aumento de tarifas, tasas e impuestos. Lo van a hacer sin esperar siquiera a pactar con Rajoy, hay poco que hablar, saben que es un problema de estado con directrices marcadas desde Berlin, así que todo el mundo va a pasar por el aro!

#22

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Déficit, bonos, sector financiero destrozado... una comunidad ejemplar, y los políticos cada día con más apoyo.

#23

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Al menos han frenado el aumento de la deuda. En la tabla de Enrique Valls se ve que otras se le van acercando ...