Acceder

¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

26 respuestas
¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior
¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior
Página
2 / 4
#9

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Lo dices como si nunca hubiera quebrado un país... Cuando la realidad es que incluso EEUU en alguna parte de la historia dejó de pagar parte de la deuda.

Si eso no es perder capital...

#10

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Me parece un razonamiento correcto para otras comunidades autónomas, pero no para la valenciana:

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Toda la gente no lee Rankia y abajo hay alguien que me contesta que esto esta avalado por el estado y nunca dejarán de pagar. Tampoco se leen los ratings de las agencias de calificación. De todos modos el BDE debería informar,avisar, y no lo hace.

#12

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Soy valenciano, no puedo desear que quiebre mi Comunidad,porque eso implicaría que mucha gente de mi entorno,entre los que yo me encuentro lo podemos pasar mal.No puedo desear ver mi CV quebrada, pero seguro que alguno de los que compraron bonos griegos hace años,dijeron esas mismas palabras que acabas de decir,¡que la administración nunca quiebra!
Analiza: Si utilizas los bonos para pagar a los de la anterior emisión, es decir, no estas disminuyendo el capital prestado,y aumentas el interés de la emisión para hacerlo atractivo, en un entorno del primer semestre del 2012, recesivo (aunque aumentes los impuestos, va a bajar la base del impuesto) , y por ahora no han anunciado ningún recorte drástico para disminuir los gastos,explicame como vas a pagar la nueva amortización.
La CV tiene la mayor deuda/PIB, de todas las comunidades, acompañado de una alta tasa de desempleo ( 25%).Es decir mayor tasa de desempleo que Cataluña ( 15%) y por ende, menor capacidad para generar ingresos,menor capacidad para desapalancarse.
Hay altas posibilidades,que esta nueva emisión, sea refinanciada con una nueva emisión.
¿hasta cuando?
Estos bonos, no estan avalados por el estado, estan avalados por la GV. y aunque el estado interviniese para no dejar quebrar la GV ¿quien te dice entonces que no se aplicaría una quita a la CV estilo Grecia???

#13

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Me sorprende Verdeguer. Lo mejor es que lo anuncia, no lo esconde.
Curiosamente,fue profesor mio de Historia Económica, y es bastante neoliberal, de los que no les importaría cargarse un par de Consellerias de un plumazo.

Ha intentado poner orden ( o esta intentandolo) en el lupanar de la GV y en el entresijo de empresas públicas creadas para devolver favores a nivel de financiación,personal, etc. Otra cosa es que pueda o le dejen.

#14

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Mi humilde opinión:
1.La emisión de los bonos de la Generalitat,se ofrece a los minoristas,por que los mayoristas no quieren saber nada¿por que será?
2.La Generalitat no puede quebrar,deacuerdo,pero si el año que viene no obtiene pasta,y no nos extrañemos,pues las letras ya estan por similsares rentabilidades,con la salvedad que el garante es el Estado,mucho más solvente,y además,si quieres deshacerte antes de plazo su valor suelen perder mucho menos valor que los bonos,puede pasar mucho tiempo sin que te paguen.
3.Es una emisión iliquida,tienes que esperar al vencimiento,para recuperar tu dinero,por que si se te presenta un imprevisto,un 10% menos como mínimo te lo quitan en el mercado secundario.
4.La poca verguenza de estos señores,que en vez de ir a la tipica subasta,como el tesoro,que es lo más barato y transparante,pagan unas comisiones a las entidades desorbitantes,encima las entidades pueden cobrar a sus clientes lo que quieran,y eso,que no se olvide,luego lo vamos a pagar via impuestos todos los ciudadanos¿y a ellos que más les dá?
5.Y todo esto,no nos van a dar un 8% o más,que es lo que les pagarían a los inversores institucionales,sino un punto o punto y medio más que los depósitos y encima sin liquidez!!!
¿Tanto riesgo para tan poca rentabilidad?

Conclusión:Me quedo con mi deposito.
S2

#15

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

Volvemos otra vez con los fantasmas y con comparaciones bastante alejadas de la realidad!
Que no hombre! que no! que ni Ponzi ni N. Rumasa ni quiebra institucional ni nada de eso!...

Todavía no sabéis que esos gobiernos disponen de un 'bolígrafo mágico' que no tienen los demás???.
Solo tienen que firmar sobre un papel y: "VUALÁ" ya tenemos un decreto, una ley o lo que sea =
recortes de prestaciones, menos sueldo y muchos más impuestos.

#16

Re: ¡OJO! Ponzi. Generalitat Valenciana paga con nuevos bonos los vencimientos del anterior

No estoy haciendo comparaciones. El sistema Ponzi es el sistema Ponzi. Es lo que se esta haciendo.Nadie ha dicho que la CV vaya a quebrar. Pero se pone sobre el tapete una situación de incapacidad para generar unos ingresos. La solución seguramente vendrá por recortar en la CV muchas cosas,ademas de muchos impuestos. Pero es mejor que estemos avisados los que vivimos por aquí. ¿no crees?
En la CV todavía no hemos visto anuncios de recortes drásticos,por lo que es mejor que pensemos que van a venir.
Cuando las barbas de tu vecino veas recortar,pon las tuyas a remojar.