Acceder

Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

21 respuestas
Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos
Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos
Página
1 / 3
#1

Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

que se apunten esta notica aquellos a los que les gusta la deuda subordinada, en realidad es algo que pasa constantemente, recomprar deuda ya emitida a precios mas bajos provocandoles importantes minusvalias a los tenedores de deuda subordinada, y en esta ocasion la perdida maxima es un 13%, en ocasiones anteriores han sido perdidas mucho mayores.

he puesto esta noticia porque me he dado cuenta de que se esta hablando mucho de la deuda subordinada de la caixa pero nadie se ha acordado de que este peligro tambien está ahi, unas veces la venta es voluntaria pero en otros es obligatoria.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2602473

Ayer, el banco que preside Emilio Botín se dirigió a los tenedores de deuda subordinada para ofrecerles cambiar sus bonos por otros “senior”, que por definición tienen menos riesgo a cambio de una retribución más modesta. El descuento con el que Santander recomprará la deuda, valorada en un total de 6.800 millones de euros, va del 0,5 al 13%, por lo que si concluye la operación con éxito se apuntará unas jugosas plusvalías.

Una firma de inversión española señala que la estrategia de Santander también persigue abaratar los costes del pasivo, ya que los nuevos bonos tendrán un rendimiento de algo más del 3%, resultado de añadir 150 puntos básicos al midswap. Todos los bonos que ofrece el banco vencerán en 2015.

Santander “accede a la emisión de deuda senior a un coste por debajo de los niveles de mercado”, comentan los analistas de esa firma. El CDS (crédito default swap) a cinco años de la deuda senior de Santander está en 400 puntos básicos. Así, se podría ahorrar unos 170 millones de euros en el margen de intereses.

#2

Re: Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

Pero acudira el que quiera, entiendo que no es obligatorio. Si alguien se plantea invertir en deuda subordinada asume el horizonte de inversion y si alguien acepta esto es por necesidad.

Otra cosa es que alguien sea tan ingenuo de creerse a pies juntillas todas las promesas que en la oficina le diga el director del banco al comprarlas

#3

Re: Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

La duda que se me plantea es si eran con vencimiento o perpetuas, por que si es lo segundo me parece que hay que cambiar por narices, ahora bien si son con vencimiento, por largo que sea éste, a dicha fecha el SAN tendrá que pagar el 100%, le guste o no.

#4

Re: Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

Entiendo que si el periodista dice deuda subordinada son obligaciones (por tanto, con vencimiento), de nos ser así serían prefeentes...

De todas formas, cada vez veo que hay más periodistas "económicos" qye me parece que no saben lo que son unas u otras

Por otro lado, no veo que pueda ser obligatorio el canje... acudirá el que quiera: pero es curioso que ya nombran las plusvalías como si acudiera el 100% (se supone que confian 100% en las artes de sus comerciales, para que el cliente haga lo que ellos quieran).
Como tú bien dices, si tienen vencimientos, (y buena rentabilidad, que me temo que ahí estará le problema) acudirá el pardillo. Yo si comrp un bono a 10 años.. la primera idea es que puedo condervarlo 10 años, y si no... no se compra (supongo que los demás harán lo mismo)
saludos Peter

#5

Re: Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

Pues que quieres que te diga:

-Los que compraron al 100% sabían a lo que se arriesgaban, si quieren acuden a la oferta y sino a seguir cobrando cupón. Si no sabían a lo que arriesgaban que les planten una denuncia como han hecho otros.

-Los que compraron en mercado secundario por debajo del nominal, te aseguro que estarán descorchando botellas de Moet, p. e. si compro a 70% y me ofrecen canje al 90% le estoy sacando una rentabilidad del 28% a mi dinero y encima me cambian una porquería de preferentes por deuda senior.

Ójala otras entidades hicieran lo mismo.

Saludos

#6

Re: Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

Pelos, salvo error por mi parte hay subordinadas perpetuas, como las hay con vencimiento, me parece que ahí está el truco, o puede que sean a 20 años (pongamos, ni idea) y entonces a alguien le pueda interesar.

#7

Re: Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

No lo sabía, porque siempre que he comprado obligaciones subordinadas eran a 5 ó 10 años. Y a las perpetuas, siempre les han llamado participaciones preferentes.
s2

#8

Re: Don emilio recompra subordinada a precios inferiores a los que la vendio provocando minusvalias a los pardillos

Pues las hay, y no tienen porque ser solo preferentes, la diferencia entre preferentes y subordinadas, es la "prelación" en caso de quiebra, los accionistas los últimos, los preferentistas los penúltimos y los subordinados los antepenúltimos, esto lo explica Manolok en la ponencia de la ya famosa Guía de andar por casa, donde al comienzo define cada tipo de deuda.