Acceder

Sobre planes de pensiones

8 respuestas
Sobre planes de pensiones
Sobre planes de pensiones
Página
1 / 2
#1

Sobre planes de pensiones

Buenos días. Hace tiempo que llevo dandole vueltas a la idea de suscribir un plan de pensiones. He buscado por ahí y me surgen un par de dudas:
1-¿Existe posibilidad de retirar el dinero de un plan de pensiones antes de la jubilación o todo va quedando ahí acumulado?
2-¿Tiene sentido suscribir el plan pronto (con vistas a 30 años) o más tarde (ejemplo 10-15)?
3-Sobre la fiscalidad ¿donde me informo?
Gracias.s2

#2

Re: Sobre planes de pensiones

Los supuestos de rescate son cuatro:

- Jubilacion
- Paro larga duracion, 12 meses minimo.
- Enfermedad grave
- Fallecimiento

En cuanto a suscribirlo pronto o esperar, la diferencia la encuentras en que para conseguir un mismo capital final, con 40 años tendras que aportar el doble de si lo hubieses abierto con 30 años, mas o menos para que te hagas una idea.

Donde informarte de la fiscalidad :

http://www.aeat.es

S2

#3

Re: Sobre planes de pensiones

LOS PLANES DE PENSIONES SOLAMENTE SE PUEDEN SACAR A PARTIR DE LOS 65 AÑOS. LO QUE SI PUEDE HACER ES TRASLADAR LOS DERECHOS CONSOLIDADOS DE UN BANCO A OTRO SIN TENER QUE PAGAR NADA EN MUCHOS CASOS. EL IMPORTE MINIMO A PAGAR ES DE 30 € AL AÑO. SI QUIERE MAS INFORMACION, PREGUNTEME Y LE ASESORARE

#4

Re: Sobre planes de pensiones

Mira rentabilidades u comisiones, los mejores planes de pensiones de renta bariable mixta son Bestinver Ahorro y Fonditel Individual. Comisiones un 1%, rentabilidades superiores, bestinver es el mejor a 5 años segun Inverco y Fonditel I el mejor a 10 años.

#5

Re: Sobre planes de pensiones

Respuesta muy completa...

Respecto a cuando empezar la respuesta es interés compuesto, cuanto antes empieces más sacas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Sobre planes de pensiones

Gracias por las prontas respuestas. Las dudas sobre este tema me surgieron cuando leí un articulo sobre el interés compuesto y pensé: pues a mi me quedan muchisimos años para jubilarme, si meto cantidades de dinero pequeñas ahora en un plan, la rentabilidad a largo plazo (+ de 35 años), será significativa por lo que por un mínimo esfuerzo ahora en el futuro tendré una cantidad maja.

He estado mirando por ahí y en ING cobran muy poca comision (creo que el 0,1%), si el plan es a muy largo plazo ¿es mejor a sí no?

Gracias de nuevo por las respuestas.
S2

#8

Re: Sobre planes de pensiones

Mira Bestinver Ahorro