Que diferencia hay ente una hipoteca con euribor a 6 meses y...
Pues eso a 6 o a 1 año, que es mas aconsejable? ( me refiero a la revision ) Gracias.
Ing direct la hace a 6 meses.
Pues eso a 6 o a 1 año, que es mas aconsejable? ( me refiero a la revision ) Gracias.
Ing direct la hace a 6 meses.
No mucha, sólo eso la temporidad en su revisión.
Parece ser, porque cada vez más bancos lo adoptan, que para la entidad financiera es mejor la revisión semestral que anual (ergo a tí como cliente te beneficiaría la anual)
Pues eso, que te revisen el nuevo tipo cada 6 meses o cada año.
Estadísticamente hablando da igual.
En la vida real te perjudica más a 6 meses cuando los tipos tienen a subir y a 1 año cuando tienden a bajar.
¿por qué?
Pues porque cuando los tipos suben, cuanto antes te revisen antes te aplican las subidas; y cuando los tipos bajan, cuanto antes te revisen antes te lo bajan.
Como una hipoteca suele ser a largo plazo habrá subidas y bajadas, así que no importa mucho cómo se haga.
Puedes hacer pruebas con la hoja de cálculo que puse en mi blog:
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2006/11/me-interesa-subrogar-mi-hipoteca.html
Saludos.
Rafa
Gracias, es que pensava que le pudieran aplicar alguna comision o algo raro y tal, a veces las cosas no son lo que parecen, y claro a nadie le gusta darse cuenta despues de haberla contratado, jeje. Gracias de nuevo.