Acceder

Tratamiento fiscal, reforma del hogar

3 respuestas
Tratamiento fiscal, reforma del hogar
Tratamiento fiscal, reforma del hogar
#1

Tratamiento fiscal, reforma del hogar

Hola a todos,

En un mes mas o menos, comenzare la reforma del piso que me compre en diciembre pasado, el caso es que no se si los gastos de esta reforma se pueden desgravar en la declaración de la renta... ¿alguien sabe como funciona esto? ¿y si no es mucho pedir la ley donde puedo informarme?

Gracias
Un saludo

#3

Re: Tratamiento fiscal, reforma del hogar

Gracias Catalega, No tengo seguro que sea lo mismo rehabilitación que reforma, entiendo que rehabilitación hace referencia a algo en lo que no podías habitar, mi piso si que era habitable, antiguo pero habitable :D

Llamare a hacienda y si no haré lo que todo los españoles...

Saludos

#4

Re: Tratamiento fiscal, reforma del hogar

Siento ser agorero, pero creo que lo llevas complicado.
Si no recuerdo mal, la rehabilitación, segun la ley se circunscribe a:
1. Reformas y actuaciuones que hayan sido declaradas como actuaciones protegidas. Por ejemplo en el caso de planes especiales de rehabilitacion en Cascos Históricos de las Ciudades.
2. La reconstrucción de la vivienda, actuando sobre tejados, fachadas, estructuras y que suponga un minimo de un 25% del valor de la vivienda(por supuesto con proyecto de arquitecto, licencia de obras y toda la pesca)

Hay un supuesto que a veces cuela, pero no como rehabilitación. Se trata de ampliación. Por ejemplo cierras una parte descubierta y se incrementa así la superficie registral de la vivienda(pero ojito, que no cuela el tipico cerramiento alegal de terrazas)...es más bien para unifamiliares y algun caso extraño de pisos..

https://www.rankia.com/blog/echevarri/