Acceder

Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Buenos días,

He estado negociando el diferencial de mi hipoteca con mi entidad. Una vez que hemos llegado a un acuerdo, me comentan que les redacte una carta como si tuviera una oferta vinculante de otra entidad. ¿Alguien tiene algún documento "tipo" para estos menesteres? No se muy bien como orientarlo, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias.

Re: Carta de oferta hipotecaria viculante para entidad

Yo no tengo ninguna carta tipo, pero entiendo debería ser algo así:

Estimado Sr. XXX:

Tras consultar con otras entidades acerca de las condiciones de préstamo hipotecario, informarle que cuento con una oferta de una de éstas con las siguientes condiciones:

- Capital concedido:
- Tipo de interés:
- Plazo de amortización:
- Comisiones:

Sirva la presente para su conocimiento, con el ruego de que me sean igualades (o mejoradas) las condiciones expuestas, a fin de contratar con su Entidad.

¿Por qué no les pides un borrador? Seguramente ellos también presentarán ofertas vinculantes.

Gracias por las respuestas.
Digamos que nuestra relación es un poco de amor-odio. :)
Nuunca había estado en una oficina con personal tan poco amable, da igual lo que tengas con ellos, y cuando estuve negociando con ellos no estaban muy por la labor de facilitar nada las cosas.
Estoy deseando reajustar ese diferencial y llevarme todo lo que tengo con ellos a otra entidad y dejar sólamente la hipoteca ya que no me es rentable moverla.

Saludos y gracias!

Por supuesto, ahora mismo tengo un +0,75% y me ofrecen un 0,50%, con un coste de unos 600 euros por la novación (contrato privado con la entidad). Voy a leerme ahora mismito ese artículo. Descarto el resto de operaciones por el coste que puede suponerme, ya que la hipoteca no es demasiado grande (por lo menos para mi) y tengo intención de quitarmela en unos 8-10 años, de ahi que no vea rentable gastarme 3000 euros en cambiarla de entidad.

Saludos,

Igual te interesa moverla a ING o alguna entidad que te ofrezca euribor + 0,33 o inferior... Prueba con la hoja de cálculo.

Eso si se la aprueban en ING que está por ver.

Yo la verdad que para estar a disgusto en una entidad ni me lo pienso...

Guía Básica