Acceder

¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

16 respuestas
¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?
¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?
Página
1 / 3
#1

¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

Buenas

Me gustaría preguntar si alguien sabe que ventaja competitiva (dentro del modelo de negocio bancario) permite a los bancos portugueses dar intereses tan altos (que ya superaban los de los bancos nacionales incluso antes de la ley salgado). Sin pretender mirar por encima del hombro a ninguna nacionalidad, la lógica me lleva a pensar que debería ser porque los Bancos portugueses saben hacer mejor las cosas que grandes grupos bancarios con mucha mas historia..pero no creo que sea así

Estaba pensando en abrir cuenta en alguno de ellos, pero no me acabo de aclarar mucho. Basicamente estoy mirando Banco Espirito Santo, Banco Finantia-Sofinloc y Caixa Geral

La poca información de la que dispongo de momento (que agradecería me ampliasen) es la siguiente

B.E.S.: aparte de tener fichado a CR, esta cubierto por el FGD portugues. Parece que circula un rumor de que este FGD cubre 100.000 hasta 31-dic-11 y luego pasa a cubrir mucho menos, aunque en otro hilo parece que alguien ha escrito al FGD portugues y responden que van a trasponer una normativa europea y si cubriran hasta 100.000 (que ya sabemos que es algo teórico, que nunca podría con una cadena de quiebras rápida y masiva.....)

BFS: lei en algun sitio que gran parte de su negocio esta relacionado con el alquiler de automóviles y el leasing-renting, actividades bastante afectadas por la crisis...pero tiene la ventaja de estar cubierto por el FGD español

Caixa Geral...de estos no se nada...se ruegan aportes (creo que sus intereses no son tan bueno como los dos anteriores)

Gracias a todos los Rankiano

#2

Re: ¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

Yo lo veo justo al revés. Como no les afecta la Ley Sinde y Portugal está como está y sus bancos tienen más problemas de financiación que los nuestros, necesitan dar más interés para captar más capital.

Teniendo en cuenta los test de estrés (sobre los cuales tengo mis reservas)...
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-cuatro-grandes-bancos-portugueses-superan-pruebas-estres-20110715203118.html

"En concreto, Banco BPI alcanzó una ratio del 6,7%, seguido por el 6,2% de la Caixa Geral de Depósitos, mientras que BCP y Espírito Santo alcanzaron una ratio del 5,4% y del 5,1%, respectivamente."

No están para tirar cohetes...

#3

Re: ¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

Hola,

Se te ha deslizado la ley Sinde que afectará entre otros a la SGAE en lugar de la ley Salgado.

En lo demas de acuerdo, hay que tener en cuenta que el BES está en el FdGD español igual que los bancos españoles y que tambien antes de la ley Salgado ya daban mas intereses que los bancos españoles porque sus riesgos son un poquito mayores y hay que pagarlos con su correspondiente prima.

S2

#4

Re: ¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

Tienes razón, en qué estaría yo pensando.... Me refería a la Ley Salgado como bien has dicho... :)

#5

Re: ¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

Tanbien hay que tener en cuenta que al ser bancos de afuera no tienen la misma capacidad que los bancos nacionales para captar capital ya que como norma general el español medio es sumamente desconfiado con el dinero y siempre pefiere tenerlo en un sitio "conocido" de ahi que tengan qe dar un sobretipo para convencer al cliente español en meter dinero en esos bancos.

Si ellos dieran el mismo TAE o menos que los bancos españoles tendrian muy poquitos clientes es de logica, recordar que la banca española esta quebrada en su totalidad y no pueden pagar ahora mismo todos sus vencimientos igual que la potuguesa y practicamente toda la banca mundial, todo se basa en la confianza del retorno nos guste o no nos guste no hay dinero para pagar a todos al mismo momento.

saludos

#6

Re: ¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

Como he dicho muchas veces, a mayor riesgo mayor tipo de interés.

Ejemplo:

Las entidades bancarias españolas están ofreciendo un 4%

Las portuguesas hasta un 4,8%

Habían entidades brasileñas que estaban ofreciendo un 7%. Si inviertes en Brasil , tienes el riesgo país, el riesgo tipo de cambio, etc..


Aunque no siempre es así. Por ejemplo, hay entidades que ofrecen un tipo de interés más alto, para captar nuevos clientes.


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

Puntualicemos en el tema BRASIL, su moneda es el REAL y el precio del dinero esta al 11.50% creo de ahi que los depositos sean altos, un 7% me parece muy bajo.

No es por el riesgo sino por el precio del dinero en brasil, ademas es una economia emergente tiene menos riesgo pj que españa en mi opinion.

saludos

#8

Re: ¿Que ventaja competitiva permite a los Bancos Portugueses (BES, BFS...) dar mejores intereses?

¿Sabes si están ofreciendo más del 7% en brasil?