Acceder

caja madrid y sus …¿malas prácticas?

10 respuestas
caja madrid y sus …¿malas prácticas?
Caja madrid y sus …¿malas prácticas?
Página
1 / 2
#1

caja madrid y sus …¿malas prácticas?

os cuento por encima:

hace 5 años necesitábamos para terminar las obras de la casa unos 7000€, yo pedí a openbank un crédito personal de 4000€ al 6% , me dieron unas tablas en donde claramente estaban detalladas las cuotas que terminé de pagar cómodamente y sin problemas el año pasado.

mi mujer por otro lado solicitó el resto, 3000€ a la caja madrid, en principio nos dieron dichas tablas y el interés un poco mas alto pero el mismo día de la firma de dicho crédito y ya convencidos nos dicen que no, que nos conviene mas una tarjeta de crédito, que hay que hacerlo así y que prácticamente es lo mismo que nos habían comentado, que era más cómodo pues así íbamos pagando a los proveedores con dicha tarjeta, nos liaron diciéndonos que el interés era del 1,25% mensual, la verdad es que por aquella época no teníamos ni idea de intereses tin, tae, ni de nada de nada de préstamos ni de tarjetas, la verdad es que no las usábamos, solo necesitábamos el préstamo para terminar la obra y pensamos que el interés incluso era menor, así que con esas necesidades y con los obreros esperando el material, firmó el contrato de la tarjeta con el consentimiento mío pues así se lo pidieron.

cinco años después sigue debiendo 1600€ cuando yo, como he dicho ,hace tiempo terminé con el mío…
la semana pasada fuimos a pagar el total de la deuda y nos dicen que tenemos que pagar 48€ por hacer el pago adelantado, yo mosca y pensando que las otras tarjetas no me han cobrado nada por pagar el 100x100, me dice que busque el contrato firmado y me lo vuelva a leer que ahí están las condiciones de dicha comisión. hasta ahí todo correcto, lo encontré en el trastero y al leerlo de nuevo pensamos que fuimos unos pardillos ingenuos, opinamos que se aprovecharon de nuestra ignorancia y necesidad.

de entrada, el interés era del 1,25% mensual TAE 16,08%(no se comenta nada de anual, si así nos lo hubiesen dicho aún con nuestra ignorancia no hubiéramos firmado, ya que era mas del doble de lo que nos habían comentado) ahora con la entrada en bankia el interés a subido a 1,70% mensual, de hecho ha ido subiendo progresivamente a lo largo de estos años. el porcentaje por cancelación anticipada es del 2%, que no tiene nada que ver con lo que nos han cobrado. los pagos se han hecho mes a mes sin fallar, salvo algunos retrasos de días que han sido penalizados con 30€, pero ni un solo mes hemos dejado de pagar mas allá del día 10, en el contrato no habla de una fecha límite para el pago.

nosotros hemos cumplido con el pago de la deuda mes a mes y pensamos que ellos han abusado en estos años cambiando lo firmado en el contrato como les ha dado la gana, ahora mi pregunta sería saber si hemos de reclamarles por

1º mala praxís
2º incumplimiento de contrato y reclamarles la devolución de las cantidades por encima del1,25% pactado
3º las cantidades por penalización y comisiones de la cuota mensual ya que no hay fecha límite en el contrato.
4º les hemos pedido infinidad de ocasiones cambiar la deuda por un crédito personal con una cuota fija, se han negado de malas maneras
amenazando con embargos.

no voy a entrar en descalificativos con dicha entidad, pues no es el lugar para pataleos, pensamos nosotros hemos cumplido y ellos no,
os pregunto si:

¿podríamos reclamarles esas cantidades cobradas de mas y a la vista del contrato que nos dijeron "nos re leyésemos" con alguna garantía de devolución aunque fuese parte?
opinamos ha habido abuso y nos sentimos claramente estafados ¿vosotros qué opináis?

muchas gracias por leer el ladrillo este
saludos
m.

#2

Re: caja madrid y sus …¿malas prácticas?

mi respuesta seria
1º reclamar a ellos, y si NO te convencen, a Banco de España

#3

Re: caja madrid y sus …¿malas prácticas?

No se que os explicaron, pero siempre, siempre las condiciones de los prestamos y los de las tarjetas han sido muy diferentes; en las tarjetas en funcion del tipo de producto contratado los tipos oscilan entre el 16 y tantos de TAE y el 26 y tantos tambien de TAE ..., dixit; los prestamos depende de cada momento, yo al largo de los años los he visto de todos los colores. En el momento de contratar la tarjeta tenia la opcion de no contratarla sabiendole un tipo de interes del 1,25% mensual, lo normal en el sector, lo que no entiendo es porque no contrato todo el importe con openbank. En cuanto al tiempo transcurrido, todo depende de la cuota que contrataron para amortizar la tarjeta, y en cuanto a las comisiones por impago, elevedas o no, en los creditos tambien existen, asi como las comisiones por cancelacion anticipada, a no ser que se negocie previamente; creo que es dificil confundir un tipo dde 1,25% mensual con uno del 6% anual ...., en cuanto a que no hay fecha limite para el pago de las cuotas mensuales, hombre, si fuese asi la mayoria no pagariamos nunca, no cree? y a lo referente del incremento del tipo de interes mensual, es injusto, pero es lo que el Banco de España autoriza, y si denunciamos tambien a ellos?

#4

Re: caja madrid y sus …¿malas prácticas?

sr josanna, le veo puesto en el tema, quizás su experiencia como director de banco, es por eso que le agradezco su experta respuesta, sé que es difícil probar si hubo mala fe o incompetencia por parte del empleado, lo cierto es que a última hora se cambió de un producto a otro menos favorable, aún así conservamos dichas tablas, sabiendo que no son vinculantes ni contractuales.

también como he comentado, nuestra inexperiencia en este tipo de operaciones (hoy en día y a base de palos con la banca se la iban a dar con queso a quién ud y yo sabemos) no sabíamos distinguir un 6% anual de un 1,25% mensual, quizás ud si dado el puesto que ha ejercido, pero nosotros no.

el porqué no contratamos todo en openbank (pregunta que me he hecho por mucho tiempo) no viene al caso ya que sería largo de explicar y lo he puesto como ejemplo paralelo de, a mi modo de ver, unas buenas prácticas de otras funestas.

por fecha límite me refería dentro del mes, ya he comentado que no hemos dejado de pagar ni un solo mes, es decir si me retraso unos días con mi hipoteca con el santander y aunque en escritura diga que si no pago el día 2 de cada mes me repercute en 36€ por demora, solo tengo que llamar al director y él me la quita
pues solo me he retrasado uno o tres días, vamos que hay una flexibilidad a eso me refería.

por ultimo, si me comenta que un banco puede cambiar las condiciones del contrato firmado y cambiar a su antojo el interés de todo lo pactado y con el beneplácito del bce cuando le de la gana, dígame ud para qué sirven los contratos si no los cumplen ellos y nos obligan a nosotros a no incumplirlos, esta es la pregunta importante, respóndame si esto es moralmente correcto y si no es reclamable, aún como ud comente sea injusto, ¿ud lo haría en su empresa?

saludos
m

#5

Re: caja madrid y sus …¿malas prácticas?

gracias por contestar, eso haremos.

saludos
m.

#6

Re: caja madrid y sus …¿malas prácticas?

Hola!

el pago con tarjeta se suele cargar mensualmente a finales o principios de cada mes, dependiendo de cada tarjeta. Ahí no veo mucho donde puedas rascar.

En lo que sí que veo que puedes reclamar son los 30 euros si no te han notificado el impago fehacientemente (por carta certificada, burofax). Si han sido varias veces creo que puedes reclamar un buen pico https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/841665-comisiones-descubierto-tarjeta-ilegal

Con ello puedes acabar de zanjar el problema pagando lo que aún se deba y cancelar la tarjeta o si no dispones del capital pedir otro crédito personal del estilo el de Openbank que pedisteis para cancelar la tarjeta y así pagar un TAE mucho menor.

Todo por escrito y os quedáis copia fechada de la reclamación para, una vez transcurrido el plazo sin respuesta satisfactoria poder reclamar al Banco de España.

También te puede interesar leer esta sentencia https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/327483-comisiones-descubierto-sentencia-audiencia-provincial-alicante

Un saludo

#7

Re: caja madrid y sus …¿malas prácticas?

No veo mucho donde puedas rascar. No te lo tomes a mal, pero no hace falta ser director de banco ni un experto en finanzas para no saber diferenciar entre un TAE anual y mensual. Me parece un error muy serio. La actualización del TAE creo recordar que está autorizada por el BdE y seguramente firmada en las condiciones de la tarjeta. Olvídate si es moral o no, eso no tiene importancia ni te lleva a ningún sitio.

TE comentan que es posible reclamar los 30 euros por el tema de las posiciones deudoras, yo lo haría, posiblemente por ahí si puedas ver algo de luz.

Respecto a que se hayan negado a darte un crétido. Olvídate. La entidad les da créditos a quien le da la gana, por ahí no tienes nada que hacer.

Lo que yo haría:

Liquidar la deuda de la tarjeta, dejar las cuentas a cero, reclamar lo de las posiciones deudoras al SAC, y si no me dan la razón al BdE. Una vez resuelto todo cerrar las cuentas y acabar con la entidad hasta la otra vida, que digo yo que no harán falta bancos ahí arriba.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: caja madrid y sus …¿malas prácticas?

gracias kuikin por tu respuesta, como he comentado la tarjeta ha sido cancelada y se ha pagado el total de la deuda mas el porcetaje, seguro que aumentado por cancelación anticipada de 48€, ellos nos dijeron nos re leyésemos el contrato firmado, y así hemos hecho y hemos visto que la ley del embudo sigue siendo vigente en
algunas entidades de este país, ancho para ellos estrecho para nosotros, leeré detenidamente tus enlaces, reclamaremos si no nos convencen reclamaremos al bde y si es favorable denunciaremos vía judicial, nos parece tan injusto y desmesurado su inflexibilidad que nos vemos moralmente obligados a pelear por lo que es nuestro hasta el final.

jtorres gracias a ti también, no me lo tomo a mal no te preocupes al contrario me has hecho reir

saludos
m.