Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
57 / 191
#449

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tienes toda la razón intentan justificar lo injustificable con una serie de retahilas que a mí no me interesan ni convencen,ni aportan nada a los que verdaderamente estamos luchando por perder la menor cantidad posible de dinero

#450

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hoy se hospedaba en Hotel 5 E de tenerife, Ex director Banco Santander, asesor financiero de grandes empresas, jubilado etc. Le hemos expuesto mi caso,él tambien está metido de lleno en Valores y Preferentes, ha dicho lo que todos sabemos aquí: Esperar conversion obligat. de acciones y esperar unos años (nadie sabe cuanto, por su puesto), dice que el banco intentará paliar las perdidas sacando un nuevo producto a cambio de mayor permanencia en banco (Este Señor es íntimo amigo de la familia), y su hijo que tambien es Director quedó en darme información de la que dispone.
Esto lo expongo para que extrais vuestras propias conclusiones, yo personalmente me fío de él, cuando sepa mas os cuento. Puesto que aquí no hay privado para los verdaderamente afectados puede entrar la parte contraria,

#451

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Vamos con calma y con tranquilidad. No dejemos que un mal día nos ponga las cosas peores de lo que puedan estar.

A mí me da igual si SAN en un gran banco o un banco grande. No miro estas cosas. Pero sí miro la acción. Y Pandora me va a perdonar, porque les voy a llevar la contraria a esos analistas de estrategias de inversión: si el SAN supera los 7 euros, alcanzará los 9 en un breve periodo a partir de ahí.

Para el resto, para lo que os interesa, es decir, los 12 euros, tampoco es un objetivo imposible ni se tienen que dar tantas cosas como dicen. Tampoco será en 2013 como dicen los del SAN y que he leido por ahí atrás y tampoco tardará 10 ó 15 años en alcanzarlos.

De hecho, mi previsión es que los vuelva a tocar entre 2014-2015. Si mi percepción del momento bursátil que vivimos es correcta, nos esperan, al menos, tres años de fuerza alcista. Y creo que SAN no se quedará en 12, creo que volverá por encima de 14, por dónde ya estuvo anteriormente. Claro que eso es una opinión mía y cualquiera puede decir sobre esto lo que tenga a bien. Hacer previsiones es lo más barato que hay en el mundo.

Claro que, yo no me he equivocado tantas veces como los analistas estos "de renombre", quizás, entre otras cosas, porque me juego dinero real en el mercado, mi dinero. Y porque no tengo que vender motos a nadie ni vender algo que tengo en mi cartera y me sobra. Además, con las cantidades que invierto, no puedo mover el mercado por mí mismo.

He puesto mi opinión antes y lo vuelvo a hacer ahora. Creo que no hay otra solución que apretar los dientes y quedarse con las acciones. Cobrar el dividendo cada cuatro meses y tener paciencia hasta que alcance, al menos, el precio de conversión. Puedo imaginar lo que pensaís y los sentimientos que cada uno tiene hacia la entidad, pero una cosa es el banco y otra es la acción del banco, y esta tiene opciones más que razonables de ir a ese precio y superarlo.

En cuestiones de dinero, que nadie deje que mande su corazón. Debe imperar la mente. Con tranquilidad, con frialdad y sin emociones. Objetivamente. El que pierda la calma y comenta más errores, no tendrá ocasión de enmendarlos.

Cada uno es dueño de su dinero y hace con él lo que quiere, yo he dado algo que sólo es mi opinión, nada más, cada cual debe aceptarla como mejor vea.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#452

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Obviamente a mí no me da igual que un banco se vaya haciendo grande a costa de sacarle la sangre a sus clientes.

Para ver en qué año recuperarán el dinero los viejillos o heredarán las acciones los descendientes, suelo usar mi bola de cristal, pero cuando tienes varios productos y en todos tienes que esperar años para ver un duro, mientras tanto ¿de qué comes si no tienes edad para trabajar y tu pensión no da para todo?
(Evidentemente a mi padre no le va a faltar de nada mientras yo viva, pero no todos los afectados pueden decir lo mismo, sobre todo si pienso en los 5 millones largos de parados que tiene este país)

Deja de hablar de si el corazón o el páncreas, por favor te lo pido. Es imposible ver a tu padre arruinado, con la cabeza perdida y estar leyendo sandeces del tipo "firmó por avaricia, por creerse más listo que los demás" y paridas similares... y no saltar. En mis venas no hay horchata. Lo siento.

Y respecto al mal día, decirte que no ha sido un mal día, que llevo desde el 2009 que me enteré de lo que le habían hecho a mi padre 1168 malos días.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#453

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

deseo integrarme en el grupo como perjudicado delSantander

#454

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Karli, desde fuera hemos visto 1168 días de esfuerzo, de afrontar la realidad, de plantar cara a las cosas, de sujetar el toro por los cuernos, de aprender el máximo posible y de seguir ahí. Todo un gran ejemplo de hacer frente a las dificultades de la vida.

Cualquiera que no sepa ver o apreciar semejante fortaleza, no merece el aire que respira.

#455

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sí, Kitty, sí... y también muchos días de perder la fortaleza y la esperanza y de derrumbarse y de sentirte impotente, inútil y momentos de ira y de odio... y de esperar a quedarse sola en casa para poder expresarle al espejo todo lo que está pasando por tu cabeza y por tu alma y no quieres que tus seres queridos vean... Y lo peor es cuando ves que el ser que te ha dado la vida tiene momentos de lucidez y sufre... ¡¡Dios, y no poder hacer nada!!

No creas que todos somos igual de fuertes. A mí este tema me ha generado odios que no me imaginaba ni que podría llegar a albergar.

Y luego sonreír, fingir que aquí no ha pasado nada.

No quiero desearles ningun mal, pero jamás perdonaré lo que han hecho.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#456

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Todos los bancos se hacen grandes a costa de sus clientes. Lo verás más claro o menos claro, pero esto siempre es así, es una constante invariable en forma.

Como bien sabes, para mis inversiones bursátiles jamás me permito usar la bola de cristal. Por la cuenta que me trae, procuro que sean lo más realistas y ajustadas al escenario posible. Me va en ello dinero, mi dinero, no me puedo permitir fantasías.

Ciertamente, que te haga falta el dinero será un problema, estamos de acuerdo. Ahora bien, los que han aguantado en el producto hasta ahora, malo será que no aguanten un par o tres de años más. Si tengo razón, su patrimonio no habrá sufrido mayor merma que la de tener el dinero "parado" en unas acciones (no creo que se pierda coste de oportunidad porque el diferencial de rentabilidad obtenido por dividendos en contraposición con la rentabilidad de una IPF no creo que sea demasiado). Ahora bien, si vendes las acciones en el momento en que las tengas, tu patrimonio, irreversiblemente y en esa inversión se habrá reducido en un 50%. Creo que no hay muchas opciones, sinceramente.

Yo sé que no es un trago agradable. No lo pongo en duda. Y si alguien engañase a mis padres, lo podría tener claro conmigo. El tema del engaño, también tiene su aquel, tampoco lo vamos a discutir.

Pero piénsalo detenidamente... ¿qué opciones tienes? Vender las acciones o quedarte con ellas. Si vendes, el dinero se ha perdido definitivamente. Si te quedas, recibes dinero cada tres meses y puedes recuperar la totalidad del principal.

Y yo no soy el "enemigo". Creo que lo sabes. En más de una ocasión te he puesto aquí lo que opino y lo que yo haría en tu caso (está escrito, no puedo decir que no he puesto lo que he puesto). Hace como un año, en una ventana de conversión dí mi opinión al respecto, está escrito. Hemos llegado o estamos llegando a la fase final, al nervio y a que lo inevitable suceda. Me hubiese gustado haberte ahorrado estos últimos meses, creete que lo digo sinceramente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida