Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
102 / 191
#809

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Mira compi, jamás recomiendo nada porque entre otras cosas no soy nadie para hacerlo, segundo soy profana en la materia, aunque poco a poco y a costa de leer mucho a los verdaderos profesionales que escriben en Rankia, vas aprendiendo alguna cosita y tercero porque creo que cada cuál debe tomar la decisión que considere más conveniente para sus intereses particulares.

Unos opinan que ir solo por la vía administrativa, otros que siguen con la judicial, otros que a ver si resuelven todo en el acto conciliatorio y se pueden olvidar de un pleito contra el gigante satanderino que les pisotea, con su enorme tiempo y dinero, otros que si ir por libre, otros que a través de una asociación y otros que, a la fuerza, nos tenemos que aguantar la ira y esperar al canje y dentro de éste, unos querrán convertir en verano y diluir la sangría y a otros ese tema nos la trae al pairo y vamos a esperar a Octubre y luego a que remonte la cotización con los lustros...

Opiniones hay tantas como personas, para gustos los colores. Yo, por mi parte, leo con atención todos vuestros comentarios, para eso abrí este hilo. Unos me convencen más y otros menos, pero leo todos, porque solo leyendo los que opinan igual que yo, no abriría los ojos nunca a otras posibilidades.

En el caso que nos ocupa, lo tengo clarísimo. Otras veces dudo y me evitáis y/o solucionáis muchos quebraderos de cabeza.

Entiendo y comparto contigo la situación. Es mi padre el afectado pero al fin y al cabo, soy yo la que tengo que gestionar es tema y para mí es una enorme responsabilidad meter la pata hasta el zancarrón.

Para firmar el MIFID a todos les da ahora por decir la misma estupidez, que solo son unas preguntitas de nada y algunas entidades tienen la desfachatez de rellenarte con aspas las respuestas, como si fuéramos analfabetos y lo gordo es que si te fijas, muchas veces faltan a la verdad, para que salga un perfil más arriesgado, con la estúpida disculpita de que si te sale un perfil conservador o defensivo, no vas a poder contratar nada. ¡¡Es una gran mentira!! Puedes tener un perfil hiperdefensivo y si llega un momento en que quieres contratar un producto de alto riesgo, hedge funds, warrants o meter todo en una sola acción chicharril, no tienes más que volver a hacer el cuestionario y cambiar las respuestas.

Todo es una gran mentira, y tenemos que andar con pies de plomo, sobre todo los profanos en la materia como la menda.

Mi padre ni firmó el MIFID, ¿qué te voy a contar?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#810

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola. Acabo de llegar del pueblo y ya estoy en mi casa, hogar maravilloso el campo.
Oye que te desenvuelves muy bien: tomando cafés con abogados, estar en Europa.......jajaj.
Quizás mehe acostumbrado tanto a la vida del campo, que me limita en muchos conocimientos y hacerle la guerra a estos poderosos que nos ponen el pié en la nuca, pero acudo al pueblo de vez en cuando, jajaj. sobre todo a vender Aspirinas.
Ya comenté que pensaba esperar hasta Octubre para la conversión, obligatoria .
Por tanto no pienso contactar con ningún abogado ni pienso ir al pueblo a la oficina Santander.
A partir de aquí Dios reparta suerte.
Buenas noches y que descanseis

#811

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

La vida en el campo es muy distinta. Me gusta ir de paseo saludando a quien me encuentro. Cualquiera para y te hace un comentario jocoso, divertido y también cualquiera está dispuesto a hacerte un favor en cuanto se lo pides.

Pensaba que aunque hubieras tomado ya la decisión de esperar a Octubre, ibas a hablar con el abogado para cambiar impresiones.

Una de las mejores cosas de tomar una decisión es el poder disfrutar de la libertad de dejar de pensar por un tiempo. Los afectados por este maldito producto tenemos la cabeza ya a rebosar de quebraderos de la susodicha, ¡¡que ya está bien!!

Es de suponer que algun día subirán las acciones y mientras tanto, esperemos que no corten el grifo de los dividendos.

Y espero poder llegar a ver esta acción en 12€ otra vez, lo que no tengo tan claro es cuándo...

Ese día también imagino que la situación económica de este país, y de toda Europa habrá mejorado y podré tomar otras decisiones con lo invertido en este banco que tanto daño nos ha hecho a muchos.

Ayer ganó finalmente España. Me tuve que acostar pronto porque me caía de espaldas. Da gusto desayunarse con una buena noticia para variar. ¡¡A por ellos!! ¡¡A por todos y a por todo!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#812

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

hola, he estado esta mañana en el santander y me han dicho que si no aceptamos la conversion ahora, no cobraremos dividendos en agosto ¿puede ser cierto, o me estan coaccionando? gracias

#813

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Si las palabras han sido textuales, tienen razón, porque si no canjeamos ahora, seguimos teniendo bonos y logicamente no nos corresponden "dividendos" -ya que no tenemos acciones- sino "cupones" -ya que tenemos bonos.

Pero si tienes de otra inversión acciones y estos bonos, cobrarías dividendo por las acciones que llevas en cartera más el bono correspondiente a los bonos convertibles.

Alucino con el interés tan enorme que tienen para que aceptemos voluntariamente alguno de los canjes.

Un saludo cordial y suerte con lo que decidas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#814

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

la decision la tengo clara, aguanto hasta octubre y seguramente me sume a la demanda de adicae. soy totalmente profana en estos temas, pero desde que nos colocaron este producto que fue para nosotros el primer contacto con el santander, hemos estado cobrando bonos o como se llame. es el unico producto que tenemos con ellos, gracias a dios.

#815

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Pues sí, si "solo" os han colocado este producto ya podéis dar gracias a Dios, ya, que a mi padre me lo arruinaron, después de haber sido cliente toda la vida...

Así pagan la fidelidad de sus clientes.

Espera que la cotización suba y salgamos de la crisis, como tenga salud y pueda conocer ese momento, ni te cuento lo que voy a disfrutar dándole a la "V" de mi broker...

Me alegro que no te dejes convencer con artimañas patrañosas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#816

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Bastante:

Eres la primera persona que encuentro despues de innumerables busquedas por los foros de Internet, con un situación parecida a la de mis padres. Hace poco puse en otro foro el texto siguiente:

Entiendo que se trata de un caso atípico y que se sale de la casuística de los “Afectados por los valores Santander” ya que se trata de tres órdenes de compra realizadas en el 2009 en el mercado secundario.

Mi padre tenía en el momento de la adquisición una edad de 85 años, nulos conocimientos financieros y una perdida de visión del 80%, lo que le incapacita totalmente para poder leer cualquier documento y se tiene que fiar de la información que le faciliten de forma verbal y de la buena fe de la persona que se la esté dando.

En Junio de 2009 mi padre entró en la Sucursal del Paseo de la Estación de Avila, con la única intención de poner al día la cartilla, ya que por su incapacidad no puede hacerlo en el cajero, sin haber oido hablar ni siquiera de los "Valores Santander" . Con mucha solicitud, el entonces subdirector de la sucursal, un tal Gonzalo, que ya no está en la oficina, le convenció de la excelencia de los Valores Santander, como un producto sin nigún riesgo de alta rentabilidad y liquidez inmediata, siendo la ocasión inmejorable pues podía adquirir 1 valor Santander por un importe de 3200 €, cuando hace 2 años el producto valía 5000€.

Quiero hacer especial hincapie en que mi padre ha intentado obtener la mayor rentabilidad de sus ahorros, pues son el complemento de su pensión para poder costear la Residencia para la 3ª edad donde se encuentra, negociando con distintas entidades los intereses de depositos a plazo fijo o fondos de inversión garantizados, aunque ofrezcan menos interés. Es decir su perfil es claramente de riesgo muy bajo, y muy receloso siempre ante cualquier producto que pudiera implicar el menor riesgo

Hace unos días, descubrí con sorpresa e indignación que en la orden de compra firmada por mi padre, figura literalmente lo siguiente:

“EL CLIENTE DECLARA QUE HA SIDO INFORMADO POR BANCO SANTANDER DE QUE, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA OPERACIÓN EL BANCO NO TIENE OBLIGACIÓN DE EVALUAR LA CONVENIENCIA O ADECUACIÓN DE LA MISMA A SU PERFIL DE CLIENTE, ATENDIENDO A SUS CONOCIMIENTOS Y NIVEL DE EXPERIENCIA SOBRE EL PRODUCTO O INSTRUMENTO FINANCIERO A QUE SE REFIERE.

EL CLIENTE DECLARA QUE LA PRESENTE OPERACIÓN SE FORMALIZA A SU SOLICITUD Y POR PROPIA INICIATIVA.

EL CLIENTE DECLARA QUE HA SIDO INFORMADO POR BANCO SANTANDER DEL RIESGO QUE ASUME EN LA REALIZACIÓN DE ESTA OPERACIÓN, ATENDIENDO AL INSTRUMENTO FINANCIERO SOBRE EL QUE RECAE Y QUE, UNA VEZ REALIZADO SU PROPIO ANÁLISIS, DECIDE FORMALIZARLA”

Mi padre asegura que en ningún momento nadie del Banco Santander le hizo el más mínimo comentario sobre que existiera algún riesgo, que él no entró al banco preguntando por los “Valores Santander” que no sabía ni que existían ni en que consistían. Firmó sin que nadie le leyera el texto añadido por el Banco, con premeditación y alevosía, aprovechandose de la ceguera de mi padre que confiaba en la buena fé de la persona que se lo estab "colocando". Parece dudoso de que a pesar de la firma el Banco pueda argumentar que no era necesario el realizarle al cliente el TEST DE CONVENIENCIA, obligatorio para estos productos desde el 2009

Pero la estafa es todavía mucho más sangrante. En septiembre de 2009 se repite la historía pero esta vez le "colocan" 2 valores SANTANDER en la misma sucursal por un importe de 7800 €, y el texto que él firma, sin que tuviera conocimiento de ello es:

“EL CLIENTE DECLARA DE QUE HA SIDO INFORMADO POR BANCO SANTADER DE QUE LA RALIZACIÓN DE ESTA OPRACIÓN NO ES CONVENIENTE NI ADECUADA PARA ÉL, ATENDIENDO A SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA SOBRE EL PRODUCTO O INSTRUMENTO FINANCIERO OBJETO DE LA MISMA, LO CUAL EL CLIENTE RECONOCE Y ASUME, Y DECLARA, ASIMISMO, QUE, A PESAR DE ELLO, DECIDE FORMALIZAR LA PRESENTE OPERACIÓN A SU SOLICITUD Y POR PROPIA INICIATIVA”

No encuentro palabras para calificar la falta de honestidad, la mala práctica y el abuso llevado a cabo, aprovechando la minusvalía de mi padre, y además pretendiendo que es tan tonto que a pesar de haber sido advertido por el Banco de la inconveniencia del producto "se empeña" en adquirirlo. Y resulta que se acaba de enterar ahora de lo que el Banco de Santander, añadió en el documento sin que mi padre tuviera conocimiento de ello, dandoselo a firmar a continuación.

¿Que se puede hacer ante semejantes estafadores sin escrupulos?

Me gustaría saber si teneis conocimiento de algún caso similar, y si así fuera si me podeis facilitar datos de contacto de quien se pueda encontarar en las mismas circunstancias.

Bastante ¿tus padres no serán de Avila tambien?
Me gustaría contactar contigo. Mi correo es [email protected]. Yo si voy a reclamar ya. Entiendo por un lado que por mucho que hayan metido la clausual de que el cliente reconoce que el banco no está obligado a realizar el test de conveniencia, sí que lo está y por ese lado se les puede declarar nulo el contarto.
Además esas "clauasulas" resulta que son exclusivamente utilizadas y puesta por el Santander para productos complejos "SAWP", en mi opinión tambien se columpiaron poniendolas en las ordenes de compra y hay sentencias en el sentido de que si el banco reconoce que el producto no es adecuado para el cliente, debe acreditar de que le ha facilitado información pre-contratual, en el que se informa de los riesgos al cliente, con suficiente antelación y con firma delcliente para que el cliente lo estudie y si "aún así decide realizar la operación..."

ESPERO TU RESPUESTA