Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
55 / 191
#433

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿Enfermo cognitivo? Es una de las muchas posibilidades de respuesta a tu pregunta, que se me ocurren ahora mismo.

***

No me enfado por lo que tú digas. Sinceramente creo que no tienes mucha idea de lo que estás hablando. Si conocieras un poquito el caso de mi padre, estoy segura que no hablarías así.

Mi enfado con esta entidad durará hasta que me entierren. Obviamente no depende de tí.

Una cosa es que no pueda demostrar una estafa y otra muy distinta que no lo haya sido. Una estafa, un asesinato, lo que sea...

***

Mira, considerando que cuando me colocaron el Seguro de Ahorro Divide y Vencerás mintiéndome, utilizaron un folleto propagandístico monísimo que decía textualmente: "Capital garantizado a vencimiento" y luego el asterisco decía: "El banco garantiza los activos emitidos, y bla bla bla..." y cuando consulté dicho contrato con el gabinete jurídico de otra entidad me contestaron que el capital NO estaba garantizado, ni por el Stafander ni por nadie, volví al banco y les exigí que me pusieran por escrito que me devolverían el dinero a vencimiento y me contestaron que "éso era imposible, que no lo podían garantizar por escrito"; luego deduje que el folleto era publicidad engañosa.
Me reconozco idiota y por éso no lo reclamé. Recuperé lo que pude y hasta nunca.

Pero el sangrante caso de mi padre no se parece en nada al mío. Pero en nada. Por éso te digo, que quizá no se encuentren fundamentos de derecho para ir a por ellos, pero éso no quitará jamás de mi cabeza, ni de la de ninguno de los afectados que seguiremos considerando este caso una auténtica estafa, por mucho que la ley nos obligue a llamarla presunta.

Bueno, los afectados que ya han recibido su inversión de vuelta, sí que podrán llamarlo engaño, estafa, burla o como el juez haya dictaminado.

En lo que tienes razón es que si las acciones no hubieran bajado, se hubieran pagado los cupones de las preferentes SOS, hubiera seguido abonando el banco dividendos en metálico y no se hubieran inventado aquello tan bonito de la ampliación disfrazada de dividendo, si el sol saliera por Poniente y demás casuísticas, pues sencillamente te diría ahora, que fue una estafa, pero les salió bien y se disimuló con la subida de la cotización, tuvieron suerte, y no nos habríamos enterado los hijos, nietos, herederos de los ya fallecidos... probablemente...

Pero probablemente ni estaríamos hablando de este tema, porque probablemente ni me habría enterado yo tampoco.

Lo curioso es que a mi padre solo le ha pasado esta debacle con el Stafander. Y como decía "la Bombi": ¿Por qué será?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#434

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No se trata de que en futuro la accion cotice a 18 o 50 €.
La cuestión radica en que se vendieron productos muy complejos y además RV a personas que tan sólo buscaban un IPF, a mí me llamó personalmente el Director y me dijo que si aguantaba hasta 2012 tenía el capital asegurado. Esto se llama mentir

#435

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

tu también tienes razón en una cosa: con este tipo de productos y con los estructurados los bancos pretenden quedarse con las ganancias, si las hay, y trasladar al cliente las pérdidas, cuando las hay. en este sentido juegan con ventaja, son contratos no paritarios, por lo que los organismos supervisores deberían no autorizar este tipo de emisiones.

desconozco el caso concreto de tu padre, y no dudo como dices de que se trate de una auténtica estafa, y para eso están los tribunales. pero para otros casos supongo que cada uno debe saber lo que firma y aceptar su responsabilidad. de no ser así, yo siempre acudiría a este tipo de emisiones, me beneficio de los extratipos estipulados y si finalmente sale mal me devuelven las pérdidas. las emisiones con capital garantizado tienen tipos inferiores.

yo no estoy afectado ni por san, ni caixa, ni otras, me lo han ofrecido, he analizado y he desistido. Sé de lo que hablo. tampoco estoy afectado por rumasa ni afinsa, pero claro, siempre es bonito recibir un 10% en lugar de un 4%.

y que los comerciales defienden el interés del banco y no el del cliente, pues claro, y por eso cuando se trata de este tipo de operaciones, máxime si son de elevado importe, pues o uno entiende o se ha de buscar asesoramiento antes de la firma. lo que no me parece muy justo es que se traslade ahora el coste a los accionistas.

y si que estoy de acuerdo en que son contratos abusivos de los bancos, y por eso no destinan estas emisiones a inversores institucionales, no acudirían.

bueno, solo desearte suerte y también cordialidad en mis saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#436

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

analizando:

me ofrecen bonos convertibles con cupon 7,5% 1º año y euribor 3 meses + 2,75% resto años = tae del 4,8%. conversión a los 5 años a un precio fijo del 13,67€.

para esto mejor comprar la acción de san directamente. percibo el dividendo del 5-6% durante esos 5 años y si la acción sube respecto al precio de compra (9 € en 2007) gano toda la subida y si baja pues pierdo. y además puedo salir cuando quiera sin tener que esperar esos 5 años.

con el bono percibo menos interés anual y además pierdo el tramo de cotización entre 0€ y 13,67€, que se lo queda el banco, solo gano si la cotización supera los 13,67, pero aún así el banco se queda con 13,67-9€.

no es tan complejo, lo que si es un timo, pero claro, si no se lee el contrato y se firma pues pasa lo que pasa, y la firma es lo que da seguridad jurídica a toda relación mercantil.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#437

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Como ya lo he expuesto en varias ocasiones mi intencion no era comprar Acciones, ni producto que no me garantizase mi inversion inicial, y he reiterado el mea culpa por depositar confianza en Director supuestamente amigo me explico que el producto no sufriría grandes variaciones porque era FR y que al final recibiría el capital garantizado mas lsa ganancias. En cuanto a idoneidad de comprar acciones es una decision que debemos tomar a sabiendas,un familiaacaba de ganar el 20% en periodo de 2 meses este año aprovechando turbulencias de mercado, pero él sabía en qué estaba invirtiendo. Además en tu exposión legalista argumentas lo de Saber lo que se firma... pero ya sabes vivimos en un pais de letra pequeña, yo vendo medicamentos y por esa regla de 3 podría ofrecer al cliente el fármaco generico de determinado laboratorio y ganar así un 50%, muchas eces no lo hago cuando la mejor opcion es darle el de marca o lo que considero mejor, explicandole, ni intentaría venderle un medic. de nueva generacion o publicitario caso rabeprazol o cinfatos el lugar de otros como omeprazol o romilar mucho mucho mas baratos y similares, no aplico el fin justifica los medios, ni mi etica ni principios me permitirian dormir tranquilos. Mas de 1 vez he firmado contratos sin leer letra pequeña, creo que a mucho de los españoles les pase, y ahora te tocará decir que el empleado de banca debe colocar su producto o debemos leer contrato

#438

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Lo del capital garantizado me lo contaron a mí también CUATRO veces me lo reiteraron y era mentira.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#439

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hoy tengo cita con la abogada.

De todas formas dices que no estás afectado por productos de riesgo porque los has analizado y has desistido, claro, porque tú puedes "analizarlos", pero éso no quita para que a otras muchas personas durante 60 años, sus asesores del banco santander les hayan analizado los productos que les ofrecían, explicándoles con detalle todo y sin mentir en nada, y cuando llegas a tu senectud y durante más de medio siglo ese banco NO te ha engañado nunca, pues resulta que CONFÏAS en sus asesores y cuando el banco se da cuenta de que se va a entrar en una profunda crisis económica, a mi padre le colocaron este producto en Junio de 2008, así que se hablaba ya de crisis y de que la Bolsa iba a bajar, si su asesor de toda la vida le cuenta que la cotización del SAN ha bajado ya todo lo que tenía que bajar, y es una persona que no te ha engañado nunca, ¿por qué un viejo, cuyas capacidades están minimizadas por un ictus -o una persona joven, me da igual- va a desconfiar?
Yo soy más joven que mi padre, casi 40 años y también confié cuando en el folleto del Div y Vencerás decía que el capital estaba garantizado por el banco y luego NO era así. Y la asesora me decía, "tranquiiiiiiiiila, ¿no ves lo que dice el folleto? Capital garantizado a vencimiento"... ¡¡¡Y faltaba a la verdad!!!

No todo es tan sencillo como lo pintas. Ni puedes comparar todos los casos con tu capacidad de análisis. Te lo aseguro.

Y como tengo ya muchas canas en la cabeza, te puedo asegurar que hace más de 20 años, el asesor del banco SÍ que se preocupaba también de los intereses del cliente, porque en los últimos años se ha pasado de banca de clientes a banca de números.

De hecho a mi padre el san, jamás le había engañado hasta justo antes de la crisis, finales de 2006 con las preferentes SOS, de cuyo engaño nos enteramos en 2009, fecha en la que ya le habían colocado el siguiente pufo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#440

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Evangelista, no necesitas dar más explicaciones, al final terminas sufriendo tú -recordando publicamente cómo te las colocaron- y normalmente quien entra a discutir estos puntos NO está afectado por la colocación del producto... y ni te entiende, ni te va a entender nunca, porque los que no están afectados son más listos que nosotros, que somos tontitos y que nos colocan todo lo que quieren.

A partir de ya, no voy a entrar a discutir más, solo a aportar y leer noticias relacionadas con la posible salvación de nuestros ahorros que es para lo que abrí este hilo. Que entre quien quiera a llamarnos tontos, pero lo que es la menda, no voy a volver a contestarles.

Un saludo cordial y ánimo y mucha suerte. Hoy a las 10 tengo cita con la abogada, ya os contaré lo que me haya dicho, tanto para bien como para mal, con lo que sea, volveré y os lo comunicaré a la mayor brevedad posible.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.